Reseña The Dark Pictures: Little Hope

Año de lanzamiento: 2020
Género: Aventura Gráfica/Terror
Número de jugadores: 1 jugador
Sinopsis: Un autobús se accidenta en una carretera oscura. Por fortuna todos están bien y cerca de un pueblo donde pueden pedir ayuda "Little Hope" aunque no sera como se imaginan.
Nota:  8'5/10
Otros: Es el segundo capitulo de una serie de 5 que tendrán los juegos "The Dark Pictures". Es un juego rejugable donde tus decisiones cambiaran la historia.

Cuatro estudiantes y su profesor sufren un accidente mientras viajaban en autobús. Afortunadamente todos salen ilesos pero el conductor ha desaparecido, un poco confusos deciden ir al próximo pueblo a pedir ayuda. Cuando llegan al pueblo "Little Hope" ven como ha sido abandonado por el cierre de la fabrica que daba trabajo en la zona. Pronto descubren que en ese pueblo hubo juicios de brujería donde juzgaron injustamente a mucha gente. Pronto verán que lo sobrenatural es normal en ese pueblo, atrapados sin poder salir tendrán que descubrir el misterio de Little Hope. Sobrevivir hasta que llegue la ayuda o puedan salir del pueblo maldito y descubrir la historia de la comunidad que allí vivió en el pasado.

Supermassive Games nos trae este magnifico capitulo de su antología "The Dark Pictures", ya demostraron su estilo con "Until Dawn" una maravillosa aventura grafica de terror exclusiva para PS4. Antes de enfrascarse en este proyecto que abarcara 5 capítulos el primero "Man of Medan" y ya fue anunciado el tercero "House of Ashes" en este mismo juego. La mecánica de estos juegos es la de una aventura gráfica, mueves a tu personaje por entornos 3d perfectamente ambientados mientras investigas los sucesos que pasaron en Little Hope y averiguas como poder salir del pueblo o esperas a que llegue ayuda. La toma de decisiones sera muy importante, como paso en el capitulo anterior la brújula de moralidad ira cambiando la relación que tengan los personajes entre si, dependiendo de tu manera de actuar o de toma de decisiones.

Como es habitual en estos juegos, aunque la trama siga siendo al misma a la hora de rejugarlos conseguirás distintas relaciones, reacciones y finales dependiendo de la toma de decisiones y las contestaciones que des.

Durante el juego encontraras unas fotografías que te harán ver visiones del futuro. Unas pequeñas pistas que intentaran guiarte para que tomes la decisión adecuada. Aunque pueden confundirte y ser mas un problema que una ayuda. Tendrás que interpretar lo mejor que puedas estas pequeñas pistas que te dan.

El control en PC tiene diferentes opciones, desde jugar con point & click como en las antiguas aventuras gráficas o moviendo el personaje con un control mas habitual. También esta adaptado a mandos de consola PS4 y Xbox.

Los gráficos son visualmente maravillosos, gran apartado gráfico y una gran ambientación como ya consiguieron en sus juegos anteriores. Los actores están magistralmente adaptados al juego, sus movimientos, reacciones, movimientos faciales. Sin duda Supermassive esta muy acostumbrado a trabajar en este tipo de juegos y consigue un apartado técnico y visual de 10.

El sonido es otro acierto por parte de los creadores, tiene una banda sonora y sonidos ambientales que te meten mucho en la esfera de Little Hope. El doblaje en Español castellano para mi esta muy logrado, buenas actuaciones y buen volumen y mezcla de sonido. Donde puedes escuchar todo perfectamente sin ver alterado las voces o el ambiente, cosa que se hecha de menos en algunos juegos pero aquí esta perfectamente integrado.

El doblaje en latino no lo he visto buscando también un vídeo donde mostrara doblaje, si tiene versión no encontré nada.

Este juego tuvo algo de controversia por el precio y la duración que tiene. Aproximadamente tiene unas 8 horas de duración. Yo en lo personal soy bastante lento jugando, me gusta recrearme y ver todo lo que pueda, si tengo que parar para tomar un refresco lo hago con toda tranquilidad, asi que no soy alguien que juegue rápido y juraría que me duro algo menos, unas 6 horas. El precio de lanzamiento fue de 30€ o 30$ y mucha gente critico el precio para la poca duración que tenia. En lo personal creo que vale la pena por 2 cosas, lo primero, es rejugable, seguro que quieres sacar todas las posibilidades que puedas y conseguir logros o platino. Y lo segundo, el gran apartado técnico lleva un trabajo que obviamente se ve influido en el precio pero si quieres este juego en tu colección no duele pagarlo.

En mi opinión el juego es muy bueno. Consigue una atmósfera perfecta como todos los juegos de Supermassive donde el terror es muy disfrutable, con una historia que vas descubriendo poco a poco y donde los documentos que vas consiguiendo te van desvelando todo, haciéndola muy entretenida para investigar. Por otro lado las pistas que te dan para hacerlo bien se pueden concluir y llevar una buena decisión para llegar a buen puerto. Algunas decisiones son totalmente random y no sabes muy bien que decisión tomar, casi llegando a ser aleatorias aunque no lo podría asegurar al 100%. Pero es un juego impresionante y que merece estar en toda colección.

¿Conocíais este juego? ¿Habéis jugado? ¿Que os parece? ¿Lo pensáis jugar si no lo habéis hecho?

Espero vuestras respuestas y poder hablar un poco de este magnifico titulo.

Saludos ^^
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo
#2
Este no lo he jugado, solo he jugado a The Dark Pictures Anthology: Man Of Medan y no lo he terminado, tengo que seguir jugandolo pero como no me estoy quieta con los juegos, lo tengo ahí "aparcado". Cuando lo jugué me encantó, ese aura de misterio y de terror, aparte de las difíciles tomas de decisiones que hay que tomar, me engancharon bastante (y también me cagué bastante con los sustos). Así que este otro episodio seguramente también me guste mucho jugarlo algún día, al menos me llama mucho la atención.

Esta noche seguiré jugando el de Man of Medan, me has motivado a seguir con el y ver que pasa. ¡Gracias por la reseña!

[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]