Creador del tema: angiee
Reglamento General FA
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#1
angiee
LadyStark
Moderador de Zona
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Reglamento General FA

Reglamento General ForoAnime
Su cumplimiento es obligatorio y la falta de lectura no exime de ello.


GENERAL
*No se puede realizar publicidad a otras páginas sin haber preguntado a los administradores o estar afiliados al foro. El direccionamiento a sitios web de diseño, dibujo, escritura y redes sociales del usuario esta permitido en las zonas definidas para ello.
Penalización: Baneo permanente del foro

*No se permiten las dobles cuentas, en caso de compartir red con otro usuario se debe notificar previamente por mensaje privado a hamtaro.
Penalización: Si se sorprende a alguien con doble cuenta, se le bloqueará y se le dejara una disponible. Si implica problemas al foro, se procedera a baneo permanente para los implicados.
*Se prohibe la divulgacion de informacion privada de otros usuarios
Penalizacion: Se eliminara la información publicada, así mismo se hablara con el usuario a quien pertenezca la información para aclarar si es de caracter sencible o no, dependiendo de eso, se dara advertencia permanente o banneo permanentemente.

*Se prohibe el abuso y hostigamiento de cualquier indole hacia otros usuarios.
Penalizacion: banneo permanente 

*Se prohibe toda falta de respeto y/o agresion hacia otros usuarios, que afecte la integridad psiquica, mental y moral de estos.
Aclaracion: Palabras/expresiones ofensivas (insultos), denigracion, que afecte la dignidad de una persona.
Mostrar ContenidoSpoiler:
  

Penalización: En caso de presentarse se dará una advertencia permanente, si se reincide será penalizado con un baneo de 7 días y de reincidir se dará baneo permanente.

*Todo contenido creado dentro del foro pasa a ser propiedad de este, solo la administracion tiene el poder de modificar y/o eliminar este contenido. Por ej: Banners rango/foro, actividades exclusivas, clubes, mensajes (no se eliminan permanentemente, solo se hace borrado suave). Los perfiles no pueden ser eliminados, ya que puede llegar a provocar inconvenientes en el foro. Con respecto a temas/mensajes, no quita que no puedan (si fueron creados por el usuario en cuestion) publlicarlo en otro lado, sólo que de este foro no se borra nada.
Penalizacion: Advertencia permanente.

*Queda prohibido el sabotaje por parte de cualquier miembro del staff.

Penalizacion: Baneo permanente.


AVATAR, FIRMA Y DECORACION PERFIL
  • Las dimensiones máximas del avatar son de 150x250 píxeles y con un tamaño máximo de 500KB
  • El tamaño máximo de las firmas es de 500px de alto x 900px de ancho en píxeles, esto para evitar desproporción en los temas, si son de mayor tamaño en ancho y/o alto deberán de ir en un spoiler.
  • Las dimensiones máximas del banner del perfil es de (1200px250 píxeles) y con un tamaño máximo de 1000KB
  • No se permiten más de 4 imagenes en el "Sobre mí"
  • Si se cuenta con varias imágenes fuera del spoiler la suma de sus medidas no debe exceder los 500 pixeles de alto x 900 de ancho.
  • La firma puede tener un límite de 10 imágenes y 1500 caracteres.
  • Imágenes con contenido humillante, vulgar o contenido sexual explícito o real (permitido Yaoi, Yuri y Ecchi ligero que no enseñe aparatos reproductores) será eliminado con aviso.
  • SPAM de link hacia otras páginas web incluidas en los avatares/firmas/perfil es motivo de advertencia y eliminación de estos (A menos que este usuario este afiliado al foro o haya pedido permiso a los administradores). El direccionamiento a sitios web (no foros) de diseño, dibujo, escritura y redes sociales del mismo usuario esta permitida.
Penalización:  Los usuarios que incumplan alguna de las reglas de firma y avatar, recibiran una pre - advertencia por MP y tendran 1 semana para realizar la modificación, pasado este tiempo si sigue presentando el incumplimiento de lineamientos o no atiende el aviso previo, se aplicara una advertencia temporal de 1 mes, de reincidir se dara una advertencia permanente.


TEMAS Y RESPUESTAS

* Deben llevar un título descriptivo de acuerdo al tema que se trata.
* Tratar de que el contenido del Hilo/tema no sea escaso, puede ponerle imagenes o gifs, y ser lo mas detallado posible, sin perder el sentido del tema.
* Cuando un Post tenga grandes cantidades de imágenes deben ir dentro del código SPOILER.
* Pueden ir fuera de SPOILER las imágenes que son para adornar los Post.
* Usar servidores de imágenes para que no caduquen y queden imágenes que no se pueden visualizar* Crear Hilos/Temas repetitivos serán eliminados dejando el de más antigüedad o en dado caso el que contenga más respuestas y actividad. Para ello se recomienda antes de crear un Hilo/Tema utiliza el buscador para saber si ya existe.* El contenido que no tenga un foro dedicado hacia el género a tratar debe ser creado en el Sub-Foro "Off Topic".
* Debe mantenerse un mínimo de regla ortográfica para comprender lo que se escribe (Nada de diminutivos como “K, cmo, mand, xk” ETC).
* Se solicita no postear con mayúsculas puesto a veces es fastidioso para la vista.
* Se deben respetar las reglas de Posteo de cada Sub-Foro si este no tiene debes seguir las reglas del foro.
* Nada de SPAM en Hilo/Tema fuera de la zona “Cadena Spam & Juegos”.
* Todo contenido erótico solo puede ser creado en la sección dedicada a esos temas. Contenido de este tipo en otra zona sera reubicado o eliminado segun corresponda.
* Se deben respetar los Sub-Foros y crear Hilos/Temas de acuerdo a la descripción o genero a tratar.
* Foro cuidado de spoilers. Si tu tema contiene spoilers debes colocar el prefijo [Spoiler]
Penalizacion: Aviso por MP y edicion del titulo.

RESPUESTAS
* Tratar de responder algo coherente al tema, sin palabras anti sonantes (Groserías) u ofensas, ya sea al creador del tema o a un usuario del foro.
* No poner comentarios con solamente caras textuales (n.n, lol, >w<, owo, u.u, C:, ETC) procurar que la respuesta sea algo larga y no corta. Contaran como SPAM
* Leer bien el Hilo/Tema al que vas a preguntar y contestar algo relevante al caso dado.
* Prohibido el SPAM ni FLOOD en las respuestas.
Aclaracion: el FLOOD es repetir el mismo mensaje, el SPAM es enviar un mensaje diferente atras de otro
* No esta permitido hacer post sin sentidos con el fin de lograr sumar mas cantidad de post y elevar su rango o zenys. Cuentan como SPAM
* No esta permitido el posteo de gifs/memes que no aporten nada el tema. Cuentan como SPAM

Penalización:  Los usuarios que incumplan alguna de las reglas de temas y respuestas, recibiran un aviso por mp, en caso de reincidir se dara una advertencia de un mes. FA tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. 


REGLA DE CLUBES
  • Para que un club se mantenga vivo debe tener minimo 15 miembros, tener una actividad mensual y 5 temas nuevos.
  • Para la creación de un nuevo club se debe postear un tema en sugerencias mencionando el club a abrir, si este recibe 15 votos de diferentes miembros se abrira.
  • Se deben respetar las reglas de cada club estupiladas por sus lideres.


DISCORD
  • Prohibido usar @everyone o @Here a todos los usuarios excepto miembros del Staff.
  • Prohibido el Flood y el Spam.
  • Para conversaciones largas hacer uso de su chat respectivo. Por ejemplo: #general? .
  • Prohibido los insultos, faltas de respeto y expresiones discriminatorias de odio o humillación.
  • Cuidado con hacer cualquier tipo de Spoiler.
  • Los que deseen debatir un tema político u off-toppic que generen discusiones, hacedlo en un canal destinado para tal fin.
  • Intenta hacer un mínimo de esfuerzo por escribir bien. No estrictamente, es normal no hacer uso de las tildes o tener algunas faltas, pero que al menos se entienda.
  • No publiquéis contraseñas, datos personales, fotos propias... etc. De ser publicadas queda bajo la responsabilidad del usuario.
  • Esta permitido el uso de imagenes como gifs, videos (en sus zonas respectivas), en caso de ser en el canal #general pueden contestar con gifs, imagenes pero sin abusar, ya que podria ser molesto.
  • Prohibido compartir contenido pornográfico o gore.
  • Prohibido la promoción de sitios externos a este, si se desea una promoción amigable con nosotros, se consideraria, pero primero hablarlo con un miembro del staff o administradores por privado. Si alguien incumple alguna regla, sacar captura si es posible y avisar a cualquier miembro del Staff por privado, aunque no esté conectado.
  • Se darán tres advertencias si el comportamiento de un usuario es inapropiado o atente contra la integridad y el buen ambiente de nuestros usuarios y chat en general, si no hay respuesta positiva, serán llevado a la sala ##la-cárcel-? cómo un pre-ban. 
  • Todo lo que se trate en el chat del staff  y que involucre a todos sus miembros, debera ser publicado como tema en "Comité FA" y se tomara la desición respectiva allí. 


ADVERTENCIAS Y PENALIZACIONES
★Advertencias:
  • Tal como dice su nombre son para advertir al usuario de alguna situación que vaya en contra de las reglas del foro, estas las envían los administradores o moderadores globales que lleven la situación.
  • No respetar las reglas del foro.
  • No respetar las reglas de Sub-Foros.
  • Cada 3 advertencias se le dará un día de Banneo al usuario, cuando el usuario llega a 6 advertencias es banneado por un mes, en caso de llegar a 9 sera baneado permanentemente a menos que en la regla diga una penalización diferente por la gravedad de la falta.

★Pre advertencia:
  • Se castiga al usuario por un par de horas y no cuentan como advertencias.
  • Solo son aplicadas por casos específicos.
  • No quedan registradas en el usuario.
  • Las pre advertencias serán a decisión de los administradores y moderadores globales que lleve el caso y la cantidad de horas o días de suspensión quedan a su decisión
DESDE EL DÍA DE LA FECHA ES OBLIGATORIA LA FIRMA DEL REGLAMENTO, PARA CONSTATAR QUE ÉSTE FUE LEIDO, CUALQUIER DUDA O CONSULTA DIRÍGASE A CUALQUIER MIEMBRO DEL STAFF.
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