Reseña Spiritfarer

Plataforma: Switch // PS4 // XONE // PC
Estudio: Thunder Lotus Games
Año de lanzamiento: 2021
Género: Aventura // Gestor de almas // Fabricación
Número de jugadores: 2 jugadores en modo local
Nota: 8'5/10 (analizado en PS4)
Otros: Spiritfarer a recibido múltiples actualizaciones incluyendo diverso contenido extra, al actualizar el juego todo este contenido se agrega a tu juego de modo gratuito. Tiene un modo de 2 jugadores local, llevando un jugador a Stella y el otro a Daffodil, aunque no lo he probado pinta interesante.

SINOPSIS:

Estella despierta junto a su gato Daffodil, se encuentra en una pequeña barca enfrente de la puerta eterna. Caronte el barquero le comunica que se quiere jubilar y pasar por la puerta eterna que va a depender de ella llevar las almas que vagan por el mundo a la puerta eterna, pero no será tarea fácil, tendrá que cumplir las necesidades de estas hasta que se vean preparadas para cruzar al otro lado. Estella y Daffodil adquieren una luz eterna, la mejor herramienta que les permitirá cumplir su misión de cuidar de las almas perdidas. Inmediatamente se vera capitaneando un barco desde el que navegara en busca de esas almas perdidas y todo lo necesario para que se sientan como en casa y pueda acompañarlas en su ultimo viaje hasta cruzar el umbral que le llevara a su descanso eterno.

EL GAMEPLAY:

Con esta premisa nos vemos enseguida ante un juego divertido que engancha mucho. El gameplay será un juego en 2D de plataformas con unos controles bastante buenos, conforme vayamos rescatando almas perdidas nos irán pagando con unos orbes con los que mejoraremos nuestras habilidades, dejando que con nuestras habilidades nuevas podamos explorar el 100% de las ciudades e islas que iremos visitando. Durante la exploración de islas y ciudades podremos farmear distintos tipos de madera, minerales, telas, semillas o tesoros. También podremos comprar distintos tipos de carne y pescar una gran cantidad de peces. Con todo ello tendremos que cubrir las necesidades de las almas que van en nuestro barco, desde sus comidas favoritas, hasta comidas que no pueden comer por alergias o simple disgusto. Y fabricaremos distintos materiales para construir sus habitaciones o huertos donde plantar nuestras semillas. El barco también tendrá distintas mejoras para ir mas rápido o cruzar por zonas heladas o con niebla y poder acceder al total del mapa.

UN JUEGO SENTIMENTAL:

Spiritfarer es un juego sobre la vida y la muerte, y eso ha llevado a tener fama de lacrimógeno, y ¿es cierto?. Bueno si es un juego muy sentimental pero dependerá de quien lo juegue el que te haga llorar mucho como se dice, cosa que en mi caso fue mas sentimientos curativos y bonitos que lacrimógenos. Stella encuentra almas que han pasado por su vida, desde su mejor amiga de la niñez, a su tio, al cual estaba muy unida pero desapareció abandonando a su familia (aunque da para teoría creepy), y estos repasan su vida y anécdotas con Stella que te hacen emocionarte. Pero desde luego para mi es un juego sobre la vida visto desde la muerte.

OPINION PERSONAL:

Es uno de los mejores juegos de estudios independientes que he jugado en mucho tiempo, sin hacer mucho ruido fue de boca a boca y alcanzo mucho éxito. El control es muy bueno y enseguida te haces a el. A la hora de farmear y explorar con el barco se hace muy entretenido, incluso cuando estas buscando objetos para mejorar tu barco nunca llegas a agobiarte porque estas entretenido haciendo mil cosas. Al final le metí 60 horas de relax y le día una segunda vuelta mucho mas rápida hasta mitad de juego para sacar su platino. Para mi fue muy entretenido y es totalmente recomendable si te apetece un juego para estar tranquilo y sin preocupaciones.
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo