Reseña Shin Megami Tensei Liberation Dx2
SHIN MEGAMI TENSEI LIBERATION Dx2

Nombre del juego: Shin Megami Tensei Liberation Dx2
Plataforma: iOS/Android
Año de lanzamiento: 2018
Género: RPG, gacha
Número de jugadores: 1
Sinopsis: Bienvenido "descargador del mal" (Devil Downloader). Gracias a un extraño hombre que te brinda el poder de una aplicación de teléfono móvil serás capaz de convertirte en un miembro de los Liberadores. Como parte de esta organización secreta, te espera una lucha para proteger al mundo junto a otros usuarios de la App. Lamentablemente hay gente que la usa para causar caos y destrucción, conocidos como Acólitos. Tendrás que crear tu ejército de demonios, entrenarlos, fusionarlos y buscar las mejores combinaciones para obtener la victoria.
Nota: 7
Otros: Juego en inglés, desarrollado por Atlus y distribuido por SEGA.

Se trata del juego para móviles de la saga Shin Megami Tensei y sigue una temática bastante similar a la del Devil Survivor con varios aspectos que incluían otros de la saga. Por ejemplo, se puede hablar con los monstruos salvajes y, si les decimos y damos lo que quieren, se unirán a nuestro grupo igual que como sucedía en el Persona 2 Innocent Sin o Eternal Punishment. Al tratarse de un gacha, la mejor manera de obtener personajes es mediante su sistema de máquina expendedora en donde habrá que gastar la moneda interna del juego que deberemos ahorrar mediante misiones y administrar durante tiempo.

Se mantiene intacta la posibilidad de hacer fusiones como en casi todo SMT para así también obtener monstruos más poderosos, aunque la base del juego estará en entrenarlos y armar un equipo equilibrado con el que podamos terminar un modo historia a la vez de competir contra otros jugadores en línea. El entrenamiento consiste en elevar el nivel mediante batallas y objetos, en "despertar" a cada monstruo incrementando su número de estrellas y gastar puntos de habilidad para que aprendan las técnicas bloqueadas.

Con los protagonistas intentarán imitar que sean tan cercanos al jugador y carismáticos como los del Persona 3, 4 y 5 o el mencionado Devil Survivor, y aunque los diseños son lindos, tienen diálogos con voces y hay una buena variedad para que todos tengan a su favorito, nunca llegó a tal impacto. Una pena que una saga tan interesante e importante no disponga de la calidad suficiente para competir con otros juegos del estilo como Destiny Child o Disgaea RPG, ambos mucho más completos en lo respectivo a la preparación de cada personaje con posibilidades casi ilimitadas.

Igual no es mal juego. Sin dudas es mucho mejor que otros gacha que repiten el sistema de peleas en fases, juntar fragmentos para desarrollar a los personajes y llevarlos al máximo nivel como el Danmachi, Ikkitousen, KonoSuba! o similares. Éste al menos mantiene el viejo espíritu de los RPG por turnos, la posibilidad de ganar ventaja al descubrir la debilidad del enemigo y otros detalles que lo hacen más llevadero.
#2
Suena bastante delirante
#3