Creador del tema: Plushy
Reseña Jimmy and the Pulsating Mass
Respuestas: 3 Visitas: 409
#1
Plushy
Miembro Mundo Pokémon
Mundo Pokémon
  • 77
  • 10
  • 9





Reseña Jimmy and the Pulsating Mass
[Ya he escrito esta reseña en otros lados pero deseo darle la mayor cantidad de publicidad porque nadie lo conoce y es amorsh  Soñado ‌]
♪ Open your eyes ♪
♪ It's too early to say goodnight ♪
♪ The sun is up, it's day outside ♪
♪ It's too early to say goodnight ♪​
  
Imagina que Earthbound y Yume Nikki tienen un hijo... que al tiro es secuestrado por Stephen King y Lovecraft para sacrificarlo a un antiguo dios del caos para obtener este juego.
 
[Imagen: header.jpg?t=1533657319]
 
Jimmy and the Pulsating Mass es un juego estilo JRPG creado por Kasey Ozymy en RPGMaker XV ACE y lanzado en 2018, aunque el juego ya contaba con una demo desde 2015. Aunque la mecánica de combate recuerda mucho a la de Earthbound tiene diferencias bien marcadas en cuanto al sistema de habilidades y equipamiento en los personajes, haciéndolo mucho más táctico.
¿De que va?
Jimmy sueña. En sus sueños, puede transformarse en criaturas fantásticas. En sus sueños, puede vivir increíbles aventuras junto a su familia. En sus sueños, puede explorar muchos rincones llenos de color y criaturas chistosas.

[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Frpgmaker.net%2Fmedia%2F...ms.png&f=1]

Pero a veces también tiene pesadillas. A veces, esas pesadillas pueden corromper los lindos sueños.

[Imagen: ?u=http%3A%2F%2F78.media.tumblr.com%2F89...80.png&f=1]
Y a medida que avancemos en nuestra aventura y veamos como estas pesadillas empeoran comenzaremos a preguntarnos quién o qué las está causando.

Aunque también comenzaremos a preguntarnos por qué Jimmy está soñando esto.

Preparémonos para una aventura onírica nada corta ya que el juego principal ronda las 40 hrs si eres diestro y vas directamente a las misiones principales porque con las sidequest y el postgame fácilmente obtendremos de 80 a 100 horas de juego.

Lo mejor, a precio super bajo ya que sólo cuesta $15 o el equivalente a tu país. Considerando que Undertale, posiblemente el Eartbound-alike más famoso, cuesta $10 pero pasarlo sólo da para unas 5-8 hrs de juego o no más de 12-15 para acabarse todas las rutas.

Bajo una estética muy paint y colorida se encuentra un juego bastante adulto en lo referente a la historia. Los que sean afectos a los juegos de RPGMaker conoceran varios juegos que apelan mucho al horror y elementos de gore como Mad Father o Corpse Party. Decir que Jimmy es de esos juegos no es del todo correcto ya que si bien el juego si tiene secciones bastante creepy, no existe ese factor shock y más adelante descubriremos que todas esas cosas tienen su razón de ser... y que la historia es bastante fuerte por sus elementos narrativos.
[Imagen: ?u=http%3A%2F%2Findieoverlook.com%2Fwp-c...77.png&f=1]
Claro está que tampoco estamos ante uno de esos juegos "esto hubiera sido mejor un libro y no un juego" como el Amnesia: A machine for Pigs (buena historia pero jugabilidad horrible y nula interacción) ya que estamos ante un juego bastante difícil. Tal vez sea aventurado llamarlo el Dark Souls de los Earthbound-Alike pero definitivamente no es un juego de Pulsa A para ganar. El juego tiene una mecánica de exploración interesante porque desde temprano te dan acceso a áreas que es imposible pasar con el nivel actual, por lo que tú mismo decides en qué momento crees estar listo para pasarte los bosses difíciles de las áreas opcionales.
[Imagen: ?u=http%3A%2F%2Figg-games.com%2Fwp-conte...ad.jpg&f=1]
Tiene mucho que un juego me hizo llorar, posiblemente por el hecho de que soy una persona que no juega muchos videojuegos, pero eso casi siempre me pasa al final cuando toca el momento emotivo con la música triste antes de pasar a los créditos. Este juego me hizo llorar todo el arco final... como 5 veces... Y seguramente ahora que vea algunas cosas en retrospectiva voy a llorar más. Todo un feels-trip 

En definitiva, juego obligado si eres fan de la saga Mother o distrutaste de juegos como Yume Nikki, Oneshot, Undertale, Off, Lisa the painful o si eres fan de RPGs clásicos del estilo Breath of Fire, Dragonquest o FF 1-6.

4/5 porque el apartado gráfico y algunos problemas de control le quitan puntos.
Enlaces:
Página de Steam
#2
Yoshi
Newbie
Newbie
  • 19
  • 0
  • 1





Reseña Jimmy and the Pulsating Mass
Más que ha Mother, creo que sería para los fans de Undertale
Gracias, parece que es buen juego RPG de la vieja escuela

Mother o Earthobund no hay nada que lo iguale @Nuichan
#3
Plushy
Miembro Mundo Pokémon
Mundo Pokémon
  • 77
  • 10
  • 9





Reseña Jimmy and the Pulsating Mass
(20-04-2019, 05:13 PM)Yoshi escribió: Más que ha Mother, creo que sería para los fans de Undertale
Gracias, parece que es buen juego RPG de la vieja escuela

Mother o Earthobund no hay nada que lo iguale @Nuichan
Mmm... sí y no. Es decir, para cuando salió el primer demo del juego, Undertale no había salido y más allá de que ambos juegos toman Mother como principal fuente de inspiración no hay mayor relación entre uno y otro ni por la historia ni por las mecánicas de juego (de hecho este juego está en RPG maker y Undertale en Game Maker).

Varios fans en realidad lo comparan más con Lisa, aunque el autor en alguna ocasión mencionó que no lo ha jugado y que sus otras fuentes de inspiración vienen de RPGs como el Breath of Fire. En realidad siento que si uno juega esto pensando más en la clase de experiencia que da Undertale va a salir decepcionado porque es un juego completamente diferente.

Y la verdad... yo disfruté más este juego que Undertale... y eso que me encantó  Panda
#4
Yoshi
Newbie
Newbie
  • 19
  • 0
  • 1





Reseña Jimmy and the Pulsating Mass
Gracias por el comentario @Nuichan
En este finde lo voy a probar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: