21-06-2020, 11:59 AM
(Última modificación: 21-06-2020, 03:07 PM por Jas O'Dogherty.)
The Boring Company (La Compañía Aburrida en inglés) es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016, después de mencionar primero la idea en su cuenta de Twitter. Musk afirma que la dificultad con el tráfico de Los Ángeles y las limitaciones de una red de transporte en 2D fueron la inspiración para el proyecto.
En febrero de 2017, la compañía comenzó cavando una zanja de prueba de 9 metros de ancho, 15 metros de largo y 4.5 metros de profundidad en las oficinas de SpaceX en Los Ángeles, debido a que la construcción en ese lugar no requiere de permisos.
Según el propio Musk, el objetivo de la compañía es mejorar la velocidad de excavación lo suficiente para establecer una red subterránea de túneles que sea económicamente factible.
Cita:"Si pensamos en túneles a 10, 20 o 30 capas de profundidad (o más), es obvio que construir en 3D hacia abajo abarcará las necesidades de transporte de cualquier ciudad independientemente del tamaño de la misma" (Elon Musk).
A finales de abril de 2017, la compañía empezó a utilizar una excavadora para iniciar la construcción de un túnel utilizable en SpaceX, tal como había anunciado Musk en marzo del mismo año.
Sin embargo, el proyecto ha sido recibido con escepticismo, debido a que la construcción de túneles a menudo aumenta su costo un 32% y tarda un 22% más de lo esperado inicialmente por causa de multitud de problemas imprevistos durante la excavación.
Elon Musk publicó un mensaje en Twitter afirmando que, si se vendían 50000 gorras con el logotipo de la compañía, crearía un lanzallamas y lo pondría a la venta. Tras conseguirlo en diciembre de 2017, puso a la venta 20000 lanzallamas. Asimismo, aclaró que es posible su comercialización, ya que la llama que genera el producto no supera el límite para considerarse un lanzallamas. Por otra parte, puso a la venta un extintor adicional. Al cabo de unos días, se vendieron todas las unidades disponibles de ambos productos.
Algunas aduanas aseguraban que no permitirían el envío del lanzallamas, y Elon Musk bromeó sobre cambiarle el nombre por "no es un lanzallamas" y "dispositivo de mejora de temperatura".
PRODUCTOS:
Loop Transportation System.
Compuesto por túneles gemelos, estaciones, pozos de ventilación/salida, vehículos de circuito cerrado y sistemas internos: Iluminación, comunicaciones, vídeo y seguridad contra incendios. Puede acomodar pasajeros y/o carga.Conduit Tunnel.
Proporciona acceso de mantenimiento conveniente a una o múltiples utilidades sin interrupción de la superficie. Incluye túnel de agua y sistemas internos aplicables. Ejemplo de uso: Tubería de agua de 6' más múltiples cables de fibra óptica.Water Tunnel.
Se explica por sí mismo, pero no tiene que usarse para el agua.PROYECTOS:
Test Tunnel.
El túnel de prueba inicial, ubicado en Hawthorne, California, se está utilizando para la investigación y el desarrollo de los sistemas de túneles y transporte público de The Boring Company.
La alineación sale de la propiedad SpaceX (estacionamiento al este de Crenshaw Boulevard y al sur de 120th Street), gira hacia el oeste debajo de 120th Street y termina a 1.14 millas de distancia en la esquina de Prairie Avenue y 120th Street.
El túnel de prueba Hawthorne, incluida la estación O’Leary, se completó en diciembre de 2018. Costó $10 millones.
Debido a la increíblemente alta demanda, los recorridos por el túnel de prueba Hawthorne son solo por invitación.
Las Vegas Convention Center Loop.
La Junta Directiva de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) aprobó un contrato para diseñar y construir un sistema Loop para el Centro de Convenciones de Las Vegas. LVCC Loop proporcionará transporte rápido y conveniente para los asistentes a convenciones y ferias comerciales en todo el campus de LVCC. Estado: En construcción.
LVCC Loop conectará la nueva sala de exposiciones de LVCC con el campus existente (salas norte/central/sur). Las ubicaciones de tres estaciones ofrecerán un acceso conveniente entre destinos clave de LVCC y conexiones de transporte cercanas.
El tiempo de caminata típico entre el New Exhibit Hall y el North/Central Hall puede tomar hasta 15 minutos. El mismo viaje en LVCC Loop tomará aproximadamente 1 minuto.
Loop es un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad en el que los pasajeros son transportados a través de vehículos eléctricos autónomos (AEV).
Los AEV estándar son vehículos Tesla Model X y Model 3. Los AEV de alta ocupación utilizan un chasis Tesla Model 3 modificado para transportar hasta 16 pasajeros con espacio para sentarse y pararse.
Los beneficios de los sistemas de transporte subterráneo incluyen:
- Sin ruido superficial ni vibraciones. La construcción y operación del túnel será silenciosa, invisible e imperceptible en la superficie.
- No hay comunidades divididas con carriles y barreras. No utilizarán el derecho de vía de superficie pública para la construcción u operación de su sistema.
- Cómodo y conveniente para los pasajeros. Las velocidades más altas y las alineaciones más rectas son posibles debido a menos restricciones de derecho de paso bajo la superficie.
- A prueba de la intemperie. La operación no se ve afectada por el clima.
Vegas Loop.
Vegas Loop incluirá LVCC Loop y cualquier extensión de servicio futura, incluidas las de los casinos a lo largo del Strip, el aeropuerto internacional McCarran, el estadio Allegiant, el centro de Las Vegas y, finalmente, a Los Ángeles. Vegas Loop proporcionará transporte rápido y conveniente a la comunidad de Las Vegas, sus visitantes y más allá.
Si bien la alineación de Vegas Loop aún no se ha finalizado, Vegas Loop podría incluir muchas extensiones de servicio diferentes, incluidas las que se muestran en el mapa a continuación.
Cualquier expansión futura se diseñaría con una infraestructura de construcción compatible similar y vehículos eléctricos autónomos (AEV), y proporcionaría una conexión expresa entre dos estaciones. Las extensiones de Vegas Loop más allá de LVCC Loop funcionarán a velocidades de hasta 155 mph.
Durante las horas pico típicas, conducir desde el Centro de Convenciones de Las Vegas hasta Mandalay Bay, por ejemplo, puede tomar hasta 30 minutos. El mismo viaje en Vegas Loop tomará aproximadamente 3 minutos.
Dugout Loop.
The Boring Company propone construir Dugout Loop, un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad y cero emisiones desde los vecindarios de Los Feliz, East Hollywood o Rampart Village ("terminal occidental") hasta el Dodger Stadium en la ciudad de Los Ángeles. Este proyecto será 100% financiado de forma privada y requerirá cero dólares de los contribuyentes.
El propósito de Dugout Loop es ayudar a reducir el tráfico en Los Ángeles al proporcionar una opción de transporte público limpia y eficiente al Dodger Stadium. Una prueba de concepto operativa, Dugout Loop beneficiará directamente al público al complementar los sistemas de transporte público existentes y transportar a los fanáticos del béisbol y los asistentes al concierto directamente al Dodger Stadium... ¡en menos de 4 minutos!
Dugout Loop comenzará en la propiedad del Dodger Stadium y continuará debajo de Vin Scully Avenue y Sunset Boulevard. El término occidental se ubicará en una propiedad privada de The Boring Company y cerca de una estación de Metro de Red Line.
Hay tres estaciones de Red Line ubicadas en las cercanías de la terminal occidental que serán evaluadas en el proceso de revisión para el proyecto propuesto: Vermont / Sunset Station, Vermont / Santa Monica Station y Vermont / Beverly Station. Solo se seleccionará una de las tres opciones de alineación.
¿Esto interferirá con el metro?
¡De ningún modo! Dugout Loop no tiene cruces de Metro y su terminal occidental estará cerca de Red Line para complementar el Metro. The Boring Company se coordina regularmente con el Metro para garantizar la compatibilidad y la utilidad del proyecto, y no comenzará la construcción hasta que el Metro haya aprobado completamente el plan.
Dugout Loop consistiría en un solo túnel subterráneo que se extiende desde el Dodger Stadium hasta el extremo oeste. También se construirá un Loop Lift en cada terminal. Además, se construirían hasta 6 pozos de ventilación / salida en una propiedad privada adyacente a la alineación.
El túnel conectará el Dodger Stadium con el término occidental completamente debajo del derecho de paso público o de terrenos o arrendados por The Boring Company. La terminal este estará ubicada en una propiedad privada en o cerca del estacionamiento del Dodger Stadium.
Después de la construcción del túnel, The Boring Company pavimentará una superficie de conducción para que sirva como guía para los AEV. A diferencia de muchos túneles de transporte, todo el túnel estará completamente iluminado. Ver imagen a continuación.
La construcción del túnel comenzará en la propiedad del Dodger Stadium. El extremo oeste y los ejes de ventilación a lo largo de la alineación se construirán en propiedad privada adyacente a la alineación.
Se espera que la construcción del túnel y los dos elevadores de bucle duren hasta 14 meses (probablemente mucho menos), y la construcción de los pozos de ventilación aproximadamente 6 semanas y se construirá simultáneamente con el desarrollo del túnel.
Las tarifas no están finalizadas pero costarán alrededor de $1.
Inicialmente, los pasajeros podrán reservar horarios y comprar boletos Dugout Loop por adelantado de manera similar a reservar asientos en una sala de cine a través de una aplicación móvil, por teléfono o en persona (por ejemplo, boleto Dugout Loop a las 5:45 pm PT).
Inicialmente, Dugout Loop estará limitado a aproximadamente 1400 personas (aproximadamente 2.5% de la capacidad del estadio) por evento. Según los comentarios de la ciudad y la comunidad, podría ser posible aumentar la cantidad de pasajeros por juego a 2800 por juego o evento (5% de la capacidad del estadio). Dugout Loop transportaría a 250000 personas por año.
El sistema Dugout Loop alienta a los usuarios activos de transporte a caminar, andar en bicicleta o utilizar los sistemas de transporte público existentes. La terminal oeste del Dugout Loop estará ubicada cerca de las estaciones existentes de Metro Red Line, Metro Rapid y Metro Local.
Los pasajeros cargarán en AEV, que acceden al túnel Dugout Loop desde la superficie a través de una rampa o elevador. La imagen superior ilustra el término occidental y la imagen inferior ilustra el término oriental.
Se sabe que los túneles, cuando están diseñados adecuadamente, son uno de los lugares más seguros para estar durante un terremoto. Desde un punto de vista de seguridad estructural, el túnel se mueve uniformemente con el suelo, en contraste con las estructuras superficiales. Además, una gran cantidad de daños por terremotos es causada por la caída de escombros, que no se aplica dentro de los túneles. Algunos ejemplos:
- Terremoto de Northridge de 1994: sin daños en los túneles del metro de Los Ángeles.
- Terremoto de 1989 en Loma Prieta (norte de California): sin daños en los túneles, que luego se utilizaron para transportar personal de rescate.
- Terremoto de la Ciudad de México de 1985: sin daños en los túneles, que luego se utilizaron para transportar personal de rescate.
Al igual que los subterráneos, Loop tiene salidas de emergencia a lo largo de la ruta del túnel. En una emergencia o en un escenario AEV deshabilitado:
- El sistema principal se detiene, y los AEV transportan automáticamente a las personas lejos del incidente y fuera del túnel a través de la salida más cercana.
- En casos raros en los que esto no es posible debido a un AEV desmovilizado, los pasajeros pueden salir del AEV y caminar hacia la salida más cercana siguiendo las luces de emergencia de Loop. La pasarela de emergencia efectiva es extremadamente ancha (más de 10 pies, dos veces el ancho de una acera estándar).
- No hay riesgos (por ejemplo, un tercer riel), por lo que no hay nada que un pasajero pueda tocar que pueda dañarlo. En el caso de que un pasajero necesite pasar un AEV discapacitado, las puertas delantera y trasera del AEV se abren para permitir que los pasajeros pasen por el AEV (a pie o en silla de ruedas). En el improbable caso de que las puertas mecánicas fallen, cada AEV tiene una plataforma desplegable para permitir el acceso de peatones y sillas de ruedas al costado del AEV.
El riesgo de incendio es muy bajo en el sistema Loop, ya que el revestimiento del túnel no es inflamable (concreto) y no se agregan materiales inflamables (como el asfalto). Además, no hay un "tercer riel" eléctrico vivo, lo que minimiza las posibles fuentes de incendio y los efectos de cualquier intrusión de agua. Esto también limita la energía del fuego a la de la batería del AEV.
En el caso poco probable de que se produzca un incendio, el sistema de ventilación del túnel eliminará el humo para permitir que los pasajeros evacuen de manera segura.
¿Qué agencias gubernamentales están involucradas en el proceso?
En el caso poco probable de que se produzca un incendio, el sistema de ventilación del túnel eliminará el humo para permitir que los pasajeros evacuen de manera segura.
¿Qué agencias gubernamentales están involucradas en el proceso?
- La Oficina de Ingeniería de la Ciudad de Los Ángeles.
- Departamento de Construcción y Seguridad de la Ciudad de Los Ángeles.
- Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Los Ángeles.
- Unidad de Minería y Túneles Cal / OSHA.
- Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro).
The Chicago Express Loop.
The Boring Company ha sido seleccionada por el Chicago Infrastructure Trust (CIT), en nombre de la ciudad de Chicago, para entablar negociaciones exclusivas para diseñar, construir, financiar, operar y mantener un servicio O'Hare Express. El Chicago Express Loop proporcionará un transporte rápido y conveniente entre el Aeropuerto O'Hare (Terminales 1-3) y el Bloque 37 en el centro de Chicago.
East Coast Loop - Washington D.C. to Baltimore.
El sistema de Washington DC a Baltimore consistiría en la construcción de un conjunto de túneles subterráneos gemelos paralelos. Este sistema de transporte crearía un beneficio público significativo debido a la disminución de los tiempos de viaje, la disminución de la congestión urbana, la disminución de los tiempos de viaje del transporte público, la disminución de los costos / tarifas de transporte y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los túneles de bucle están diseñados para ser compatibles con los requisitos de Hyperloop. Hyperloop es un sistema de transporte público de ultra alta velocidad en el que los pasajeros serían transportados en cápsulas eléctricas autónomas que viajan a más de 600 millas por hora en una cabina presurizada. Un viaje Hyperloop de DC a Nueva York tomaría menos de 30 minutos. Del mismo modo, un viaje de DC a Baltimore tomaría menos de 8 minutos.
Los túneles propuestos correrían en paralelo durante aproximadamente 35.3 millas por debajo del derecho de paso público de la US 50 / New York Avenue Northeast, Baltimore-Washington Parkway, MD 295 y Russell Street desde Washington, DC a Baltimore, Maryland.
Loop Stations se ubicarían en terrenos privados y proporcionarían acceso para entrar y salir del sistema. La estación Loop en el extremo norte de la alineación se ubicaría en el área de estacionamiento en 333 Camden Street, Oriole Park en Camden Yards, Baltimore, MD. La estación Loop en la terminal sur se ubicaría en 55 New York Avenue Northeast, Washington, DC.
Fuentes: Wikipedia y The Boring Company.