Reseña Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake
  • Título: Resident Evil 3  (Remake)
  • Plataforma Original: Playstation 4, PC, Xbox One
  • Año de lanzamiento: 2020
  • Género: Acción - Terror - Survival Horror
  • Número de jugadores: 1
  • Sinopsis: El virus T  se expande por toda la cuidad de Raccoon city, transcurre unas 24 horas antes del Resident Evil 2 y nos pone en la piel de Jill Valentine, una de las supervivientes del incidente de la montaña Arklay y  miembro de STARS  de la policia de la cuidad. Ella es asaltada por una arma biológica en su propio apartamento y escapa por una cuidad, la cual empieza a estar infectada de zombies y criaturas inimaginables.  Dicha criatura es una arma biológica creada por Umbrella para acabar con los miembros restantes de Stars.
  • Nota: Pudo haber sido una obra maestra, pero con el hecho de ser tan corto, tan caro y evitando escenarios imprescindibles del juego original, se merece un 8 sobre 10.
  • Otros: El juego original se estrenó en el 1999, este es un remake con varios escenarios nuevos y algunos eliminados. Cuenta con varios niveles de dificultad: Asistido, Normal, Hardcore y luego, Pesadilla e Infierno, estos dos cambian los objetos principales de lugar y los enemigos. Cuenta con una tienda donde comprar objetos especiales con unos puntos que te dan cuando consigues logros.

El Resident Evil 3 Remake es un buen videojuego, con unos gráficos impresionantes que incluso superan por poquito a la segunda entrega de la saga. Tiene una historia un tanto diferente a la del Resident Evil 3 original, eliminando algunos escenarios que a muchos usuarios nos hubiese gustado ver, por ejemplo, la Torre del Reloj, el Parque, Cementerio y la Planta de tratamiento de residuos, esta última lo han convertido en un laboratorio con una parte ínfima y con detalles que hacen que sea la planta de residuos, pero nada parecido. Muchos fans se quejaron de esto, uno de ellos, soy yo. Pudieron haber hecho una Torre del Reloj épica con los enemigos que aparecen en ella, como las arañas, pero sin embargo, quisieron hacer un videojuego corriendo y más corto, como si de un dlc se tratase.

El videojuego salió con un precio desorbitado, unos 60€ con una duración de 1:30 si lo haces tan rápido como yo. Es cierto, me llevó ese tiempo en dificultad Hardcore, y es una pena, porque podía haber durado mucho más. Aquí tenéis la foto que hice para mi amigo:

Luego dijeron que añadirían el Resident Evil Resistance dentro del juego para así escudarse en que el juego no fuese demasiado corto y los usuarios no se quejasen tanto. Pero este último juego, no ha triunfado nada de nada y se va a quedar en el olvido como el Umbrella Corps o el Operación Raccoon City. El precio fue un escándalo, costando 60€  pudiendo costar la mitad o incluso, añadirlo como un DLC para el Resident Evil 2, una vergüenza. Y no faltaría más, mencionar el cambio que han hecho de la Comisaría, algo muy triste y que a nadie le ha gustado.

Por lo demás, yo sigo enamorado de Jill Valentine y en esta versión, la han puesto guapísima, con una actriz digna de ella que incluso, se parece a Milla Jovovich, hermosa como ninguna, así que en ese aspecto estoy contento. También estoy contento por algunas situaciones que son muy buenas, con lo cansino que es Némesis y con algunos logros, pero en sí, el juego tampoco me ha gustado tanto como me esperaría. Llevo dedicadas unas 30 horas y estoy en al dificultad Pesadilla para acabarla y finalizar con el modo Infierno, me gustaría ganar todos los logros en Steam como conseguí el Platino en el Resident Evil 2 Remake.

¿Recomiendo el juego? Pues sí, aunque no tenga mucha similitud con el original, es un buen juego, corto y recomendado a comprarlo en rebajas por 20€.  Yo lo estoy exprimiendo al máximo y aún me queda mucho camino, pero creo que es un buen reto y una continuación de la sagas de Resident Evil que se están rehaciendo otra vez.  ¿Lo habéis jugado? Si es así, decirme qué os ha parecido.

Un saludo !

[Imagen: black3.png]  [Imagen: black-firma-by-ahomeuchiha24-d3czin6.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png][Imagen: LvGriSU.gif]
#2
Las capturas mostradas aquí se ven muy bien. Es una de mis franquicias favoritas aunque siento que después del cuarto empezaron a decaer.

Esperaré a ver si la ponen después en GamePass para jugarlo :p
Gracias @-Neriah por tan bonito avatar :)
#3
Ayer por fin logré obtener todos los logros. Si hubiese sido en la Playstation 4, hubiese conseguido el Platino y es  una pena, porque también lo tengo en el Resident Evil 2 Remake. Pero bueno, me siento realizado y si queréis consejos sobre cómo conseguir todos los trofeos/logros fácil y con rango S en todas las dificultades, tan sólo debéis decírmelo.

Un saludo
Premios 2010 FA Awards

#4
Me alegro de que te haya gustado el juego, yo tengo ganas de jugarlo pero viendo lo que dura no lo compraré hasta como tu bien dices, esté más barato o lo encuentre por ahí rebajado. Por lo que he leído, si lo hubiesen hecho bien, sin ir deprisa y hacer un juego con una duración como dios manda, además de no cambiar tanto algunos escenarios, este juego hubiese tenido el éxito que se esperaba que tendría pero al hacerlo como lo han hecho, la han fastidiado pero bien. Por lo demás, ya digo que yo sigo con ganas de poder probarlo y juzgarlo por mí misma, pero de momento seguiré esperando. ¡Un saludo y gracias por la reseña!

[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]