RESEÑA DE MOBILE LEGENDS: BANG BANG
Hace poquito, mi hermano me recomendó que juegue a éste, para que así pudiésemos jugar a algo en familia si se daba que nos llegamos a juntar o al menos en línea. Es por eso que ahora quiero contarte cómo es este juego móvil.
Si has jugado al Pokemon Unite, recordarás que un número de jugadores (iguales para ambos equipos) participan en una pelea, en ese caso con sus pokemones. En el Pokemon Unite, ibas destruyendo una especie de bases de los enemigos, al reunir puntos de energía matando pokemones (salvajes o rivales) y, a la vez, tenías que defender las bases propias. En Mobile Legends, no son pokemones sino personajes como magos, guerreros, arqueros y cosas por el estilo. A la vez, las bases no son bases sino torres, aunque sí hay una base (semejante al Centro Urbano de los juegos de estrategia). De allí salen los minions, que son unidades automáticas que van a atacar los edificios rivales y a los rivales que se cruzan por el camino.
Tácticas
Vas a notar que los minions son bastante resistentes contra edificios pero débiles contra los jugadores. A la vez, los jugadores son débiles contra las torres, salvo que ya estén en un nivel muy alto. En general, hay que resguardarse tras los minions porque las torres le hacen mucho daño a los jugadores.
Neutrales
Al igual que en el Pokemon Unite solía haber pokemones salvajes y algunos daban importantes ventajas, aquí también los hay. "Ser selva" significa ir a atacar estos animales, con el objetivo de que tu personaje se desarrolle más y lograr una ventaja contra el enemigo. Aparte de eso, uno de los salvajes se llama "El Lord": si lo derrotas, irá a atacar la base enemiga por uno de los caminos. Es muy fuerte y les lleva esfuerzo matarlo, pero si no defienden, El Lord solo puede terminar con la base.
Otros personajes
También se puede "ser tanque" (un personaje con resiatencia excepcional) y así defender o aguantar a los enemigos en alguna parte. Se puede "ser arquero" y atacar desde la distancia (estos parecen ser mejores para atacar a las torres). Y se puede "ser apoyo" y aplicar conjuros para curar y beneficiar aliados o perjudicar rivales (lo que sería buff/debuff).
Comprar mejoras
A medida que matas bichos, te van dando oro. No lo entiendo del todo pero parece ser que ese oro es con el que se compran las mejoras, que van apareciendo arriba a la derecha. Los minions, me dijo mi hermano, no necesitan que consiga oro para crearse.
Los emblemas
Se puede hacer mejoras sobre los personajes y sobre el jugador. Los emblemas son uno, pero también hay posibilidades para elegir las habilidades de los personajes (las que se compran con el oro). Las mejoras estables se consiguen ganando, de los premios que te va da por ganar.
OPINIÓN:
Es un juego que puede resultarte entretenido pero tiene los mismos defectos que el Pokemon Unite: se necesita tener un buen equipo, porque un jugador solitario puede perder (aunque sea bueno) si su equipo no está a su nivel o si no coordinan una estrategia.