I Wanna Be The Guy es un juego creado en el 2007 por Michael O'Reilly. Fue desarrollado con Multimedia Fusion 2 y esta disponible solamente para PC. Este juego es conocido ya por mucha gente por ser uno de los juegos mas inhumanamente dificiles, por sus diseños de nivel extraños y la gran gama de sonidos de muchisimos otros juegos que tiene.
Trama
En el juego, nosotros controlamos a "The Kid", un pequeño niño con una pistolita que esta en una mision para convertirse en "The Guy". En su camino, debera enfrentarse a mounstruos impresionantes, que incluso seran 100 veces su tamaño. Pero el sabe que su mision no sera imposible. Hara el mejor esfuerzo posible para cumplir su objetivo, incluso si eso le cuesta... unas cuantas vidas.
Lo lograras, pequeño.
Jugabilidad
El juego esta limitado a un movimiento de izquierda-derecha, con saltos dobles y una tecla para disparar. Tambien, nuestro personaje es minusculo en tamaño, y las amenazas a encontrarse son... gigantes. "The Kid" morira con tan solo un golpe, en donde comicamente explotara en una masa de sangre. Pero esta bendecido con la habilidad de revivir tantas veces como quiera.
Claro ejemplo de la dificultad estandar en los niveles. ¿Sencillo? Ni lo pienses.
El juego esta hecho para parodiar juegos de la era de los 8 y 16 bits, como Zelda, Mario, Punch-Out, Metroid, Ghosts 'n Goblins, entre otros. Es mas, algunos de los jefes que nos encontraremos seran personajes conocidos de Nintendo... aunque mejorados al punto de ser increiblemente destructivos. Incluso los niveles estan diseñados para asesinar al protagonista, siendo los mismos pedazos de niveles de los juegos de Nintendo.
Incluso algunos niveles tienen peligros mas... peligrosos. ¿Ves esas espinas? Se mueven.
La pistola que "The Kid" utiliza hace un daño sumamente minusculo, al punto de casi no hacer daño a los jefes. Pero es la unica manera de poder derrotarlos. ¿Y te creias que un jefe en Dark Souls es un dolor en el culo? Intenta matar a Mike Tyson gigante con una pistola que tira patatas de 0,1% de daño.
Kraidgief es un jefe Easter Egg del juego, que sirve como icono de parodia a los viejos glitches de cambios de paletas en los colores.
Como muchos juegos, las partes de plataforma en este juego son complicadas. Y me refiero a complicadas en el termino de frustrantemente complicadas. Y por eso me refiero a que son... Imposibles. La unica manera de poder pasar las trampas sin morir en el juego es tras conocimiento previo de ello o por Intento y Error, como en cualquier otro juego.
Como dato extra, el juego incluye cuatro niveles de dificultad: Normal, Dificil, Muy Dificil e Imposible, donde "Dificil" seria la dificultad normal. La unica diferencia entre las dificultades son el numero de puntos de guardado, donde en Imposible no hay ni un solo punto de guardado.
Otra diferencia es que al elegir dificultad media, "The Kid" recibe un moño rosado en el cabello, y los puntos de guardado dicen "WUSS" en vez de "SAVE".
Y asi es como el juego te insulta por no aguantar el dolor.
Wuss quiere decir Debil o Incompetente.
Hasta aqui mi aporte, gracias por leer.
¡Nos vemos!