20-11-2019, 01:26 PM
(Última modificación: 19-05-2020, 02:29 PM por Black_Luffy.)
Warhammer 40.000 Dawn of War
Nombre del juego: Warhammer 40 Dawn of War 1Plataforma: PC
Año de lanzamiento: 2004
Género: Estrategia en tiempo real
Número de jugares: 1 en el modo campaña, pero hasta 8 jugadores
Sinopsis: El Imperio de la Humanidad es la nación más grande de toda la galaxia, pero se encuentra asediada en todos sus frentes. Razas Alienígena (Xenos en este universo) atacan y masacran los dominios del Imperio, mientras que cultistas del caos, separatistas y simpatizantes de los xenos asolan desde dentro, causando caos y confusión. Solo la fuerza y sacrificio de millones de soldados pueden defender el Imperio. Olvidad el poder de la tecnología, de la ciencia y de la humanidad. La vida se ha convertido en una lucha desesperada por la supervivencia. La vigilancia y la devoción por el Emperador son el único refugio contra los enemigos de la humanidad.
La historia ocurre bajo este contexto, en concreto en un pláneta llamado Tartarus, donde la Guardia Imperial se encuentra asolada tras los brutales ataques de los orkos, por lo que los Marines Espaciales del capítulo de los Cuervos Sangrientos bajo el mando del capitan de la 4º compañía Gabriel Angelos acuden en su ayuda.
Nota: 9 sobre 10, a pesar de que ya tiene sus añitos, es divertidisimo de jugar, nunca te cansa ni aburre. Además gracias a la comunidad se tiene una gran cantidad de mods que lo mejoran de forma considerable (aunque hay mayor cantidad de mods en las expansiones que en este juego).
Otros: La peculiaridad de este juego es su sistema de obtención de recursos, que son 2 principales: las requisas, que se obtienen capturando puntos estratégicos y reforzándolos. El otro recursos es el plasma, que se obtiene mediante la construcción de generadores de plasma. Finalmente están los puntos de reliquias, cuestan bastante tiempo de conquistar y suelen estar en sitios difíciles de mantener pero son necesarios para fabricar las unidades mas poderosas. Por lo tanto el juego te obliga a moverte constantemente para capturar dichos puntos, atacar y robar los de tu enemigo y defender los tuyos.
Un aspecto a tener en cuenta es la moral, si los puntos de moral llegan a 0, la unidad no podrá luchar eficazmente, no infligiendo daño al enemigo pero aumentando su velocidad de movimiento, que da la oportunidad de retirar la tropa del combate. Se puede perder en combates desiguales, sufriendo bajas, combatiendo en terrenos desfavorables, bajo daño de lanzallamas, rifles de francotirador o con fuego de artilleria indirecta. Se recupera con el paso del tiempo si esta no combate y solamente afecta a la infanteria, no así a los vehículos.
Otra "novedad" del videojuego es la creación de las tropas, no aparece de forma individual sino en escuadras, es decir, creas una grupo de X unidad, esta se puede reforzar de diversas maneras: aumentando el tamaño de la unidad (hasta cierto limite), añadiéndole un sargento o semejante y equipandólos con armas específicas tales como lanzallamas, rifles de plasma o puños de combate. Haciendo que cada unidad pueda ser distinta en cuanto a tamaño y equipamiento y pudiendo cumplir roles distintos (tales como hacer que sean más eficaces contra la infanteriaa larga o corta distancia, vehículos, etc.).
En el mapa hay puntos que se denominan zonas de cobertura, son sitios como cráteres o edificios derruidos donde las unidades sufren menos daño y menos pérdida de moral. En el lado opuesto están las zonas de cobertura negativa, suelen ser ríos, o zonas de desnivel donde las unidades sufren un gran aumento de daño y de moral
También se presentan las "ejecuciones", cuando un soldado elimina a otro cuerpo a cuerpo es muy posible que realicen una especie de animación que muestre como lo ha rematado (clavándole un puñar en el pecho y luego disparándole en la cabeza, agarrándolo de los brazos mecánicos y lanzándolo por los aires, etc.).
El universo de Warhammer 40.000 se componen de una gran diversidad de facciones, pero en este juego unicamente se nos presentan 4 (en las siguientes expansiones añadierón más razas):
- Marines Espaciales: Son humanos mejorados géneticamente para ser tropas de gran potencia y efectividad. Estos se dividen en capítulos, cada uno con un color e iconografía diferentes. Son bastante polivalentes, en el sentido de que sus unidades pueden cumplir cualquier rol siempre y cuando se las equipe de forma adecuada. Por contra, son caras, aunque lo compensan por ser bastante fuertes.
- Eldar: Son una raza de gran semejanza a los elfos en los otros juegos. Esta especie se divide en varios subtipos, en este juego se nos presentan los Eldar de los Mundos Astronaves, barcas estelares de grandes proporciones que vagan por la galaxia. Es un ejército en general rápido, veloz y letal, con poderosas unidades cuerpo a cuerpo y a distancia. No obstante son bastante complicados de jugar, ya que tiene unidades específicas para cada función, también son bastante frágiles tanto su infanteria como vehículos, con lo que puedes salir mal parado si no puedes tumbar al adversario rapidamente. Sus edificios pueden cambiarse posición e incluso ser invisibles para la mayoría de las unidades enemigas.
- Orkos (no orcos con C, estos son con K): Son una especie belicosa que vive para la guerra, sus ansias de batalla son tal grandes que en caso de no tener un enemigo al que combatir se pelearan entre ellos (esto no se aplica en el juego XD). Los orkos pueden llevar grandes cantidades de unidades al campo, capaces de acabar con su enemigo por su número. Se especializan en cuerpo a cuerpo, siendo mediocres a distancia (pero eso no quiere decir que te puedan dar una sopresa de este modo si uno no va preparado). A los orkos se le añade otro recurso, el WAAAAGH, que es lo que les permite aumentar el tamaño de las escuadras. Se incrementa construyendo estándartes del Waagh, que son torres armadas que sirven también para defenderse.
- Marines espaciales del Caos: La contraparte maligna de los marines espaciales. Son antiguos soldados que dieron la espalda al Imperio y el Emperador y han abrazado a los 4 dioses del Caos (Khorne, dios de la matanza y la sangre. Tzeentch, dios de la hechiceria, la conspiración y el cambio. Nurgle, señor de la podedumbre, la enfermedad y la muerte y Slaanesh, dios de la lujuría y el placer). Se asemejan a los marines en cuanto a ciertas unidades y mejoras, teniendo menos variedad de vehículos a cambio de tener unidades demóniacas como los horrores, El Devorador del Almas, etc.
Finalmente les dejo algunas imágenes del juego y vídeos. De igual manera les animo a probar el juego si les gustan los juegos de estrategia.
Spoiler:
Y los cuatro ocuparán su lugar entre las estrellas
Sus legiones ascenderán, imparables como la caída de la noche
Un sudario de muerte caerá sobre el espíritu
Y la galaxia se vestirá de luto.
Sus legiones ascenderán, imparables como la caída de la noche
Un sudario de muerte caerá sobre el espíritu
Y la galaxia se vestirá de luto.