Reseña Retro Parasite Eve ll

Plataforma: PlayStation
Desarrollador: Squaresoft
Lanzamiento: 16 de diciembre de 1999
Género: Acción/Survival horror.
Tipo de Jugador: Un solo jugador.

Sinopsis:

El juego comienza revelando al personaje principal Aya Brea, la protagonista del juego original de Parasite Eve, que ahora tres años después del incidente de Nueva York, es una agente del FBI que forma parte de una división especial llamada MIST (Equipo de Investigación y Supresión Mitocondrial por sus siglas en inglés) el cual es enviado a una misión urgente en el centro de Los Ángeles, donde ha habido informes de NMC's. El primer capítulo en el juego pone a Aya en la posición de la investigación de la torre Acrópolis, donde encuentra un equipo completo de SWAT sacrificados y una infestación de NMC. Ella pronto descubre que el NMC puede tomar forma humana y, finalmente, se encuentra con un tipo diferente de criatura, un humanoide Artificial Neomitochondrial Creature (ANMC en siglas, ‘criatura artificial neomitocondrial’) del tipo gólem conocido como N.º 9. Ella se encuentra con este NMC tres veces. El gólem N.º 9 destruye la torre Acrópolis, pero Aya junto con su compañero Rupert Broderick, que ha estado en el lugar antes de que ella llegue, logran escapar en un helicóptero de la policía.

Después de un breve interludio, Aya se dirige a una ciudad del desierto de Mojave llamada Dryfield. Dicha ciudad no es nada más que una parada de camiones, en una carretera que rara vez se utiliza, con un motel, tienda, bar y taller de mecánica. Al llegar, Aya descubre que Dryfield también está infestado de NMC. Más tarde se encuentra con un sobreviviente (el señor Douglas) y su perro, Flint, que actuará como su fuente de noticias y equipo durante gran parte del juego. Más tarde Aya conoce a Kyle Madigan, un investigador privado que afirma que está en una misión similar a la de Aya. Él le dice acerca del Refugio, una instalación cercana de metro que pueden tener las respuestas a los recientes brotes de NMC.

Personajes:

Aya Brea:

Es el personaje principal y único jugable; tiene 26 años de edad (en el año 1998), pero gracias a las mitocondrias goza de una apariencia de semblante inferior a los 20 años. Su madre, Mariko, y su hermana, Maya, murieron en un accidente de coche cuando ella era una niña. En 1997 estuvo en la Policía de Nueva York seis meses hasta los acontecimientos del Caso Manhattan, a finales de ese año. Ella fue uno de los pocos supervivientes, y posteriormente se mudó a Los Angeles y empezó a trabajar como cazadora de criaturas en MIST, un departamento especial perteneciente al FBI.

Rupert Broderick:

[Imagen: 250?cb=20150309132706]
Compañero de Aya (aunque normalmente trabajan por separado), tiene 38 años de edad. Perdió a su familia durante el Caso Manhattan; después se unió a MIST y se convirtió en un cazador experto; era el mejor tirador. Vive únicamente para vengarse de los mutantes.

Pierce Carradine:

[Imagen: 250?cb=20160326170431]

Tiene 25 años de edad y es el encargado del entrenamiento del personal, la informática, la investigación científica y la comunicación en MIST; asiste a Aya en las prácticas de tiro, aunque no le gustan las armas y nunca las usa. En numerosas ocasiones durante el juego demuestra estar enamorado de Aya y no duda en ir en su ayuda si sabe que está en peligro, metiéndose frecuentemente en problemas y siendo salvado por Aya, y no al contrario.

Kyle Madigan:

Es un hombre misterioso y enigmático que tiene 29 años de edad. Fue miembro de las Fuerzas Especiales, pero se convirtió en cazarrecompensas por dinero y algo más de emoción. Aparece en ciertos momentos ayudando en los combates y para desarrollar la trama argumental.

Gary Douglas:

[Imagen: 250?cb=20160326170530]

Tiene 45 años de edad y es el último habitante del pueblo fantasma Dryfield, lugar que fue abandonado por la invasión de las ANMC. Tiene un perro llamado Flint, el cual es su único compañero en la desolada zona. Es un gran coleccionista de armas y un buen tirador. Gracias a Pierce, Douglas vende armas y equipamiento a Aya mediante BP (Bonus Points).

Jodie Bouquet:
[Imagen: 250?cb=20160326170618]

Especialista en armas de MIST, encargada de la armería y secretaria de la oficina. Atiende el teléfono cuando el jugador llama al cuartel; si no es ella, es el jefe.

Jefe Baldwin:
[Imagen: 250?cb=20160326170115]

Apodado HAL, es el jefe de MIST encargado de las misiones y las tareas del personal.

Eve:

Es una niña exactamente igual a Aya debido a que es una clon. Fue creada por la misteriosa Organización para controlar a las ANMC.
Tiene solo un año, pero la hicieron crecer artificial y parece tener diez.

Gólem n.º 9 o N.º 9:

[Imagen: 250?cb=20160326170704]

El antagonista principal del juego; es un supersoldado que busca cumplir el objetivo de la Organización por su cuenta.
Dice ser un cazador de NMC. Aya lucha contra él varias veces durante el juego.

Dr. Maeda:

[Imagen: 250?cb=20141017010242]
No aparece directamente en el juego, pero lo nombran en varias ocasiones y Aya cuenta cosas de él en el epílogo especial que se obtiene con el final bueno.
Es uno de los personajes principales del primer Parasite Eve.

Dr. Bowman:

Científico que trabajaba en el refugio. Se presentó voluntario para el proyecto ANMC, así que le inyectaron neomitocondrias y se trasformó en una de esas criaturas.
Es la primera ANMC capaz de hablar que se encuentra Aya.

Vídeos:

Trailer

Intro

Imágenes gif del videojuego:

Mostrar ContenidoSpoiler:

Opinión personal:

Mi opinión seguramente no sea la más confiable ya que este juego lo jugué por última vez hace muchos años, así que no sabría decir si mi buen recuerdo acerca de este juego cambiaría o no si lo jugase actualmente. Igualmente cuando jugué a este juego hace varios años me pareció un juego brutal y hoy día, sigo pensando que es una joya de videojuego a la que tendrían que sacarle un maldito remake

Parasite Eve ll es un survival horror que me enamoró por su trama que es realmente interesente, por sus personajes tan carismáticos, por la ambientación de este y las criaturas terroríficas a las que tenemos que enfrentarnos... ¡Son bestiales y con un diseño muy original! También me encantó por la forma de combate que no se trataba solo de apuntar y disparar, había que usar mitochondria y utilizar varias armas para enfrentarte a las complicadas oleadas de enemigos.

Cabe añadir que Parasite Eve ll tenía unos gráficos muy buenos para aquella época, tanto si hablamos del in-game o de las cinemáticas, así que por todo lo dicho anterior, esto y la banda sonora que este videojuego tenía. Para mí, uno de los mejores videoojuegos de PSX. Así que, en resumidas cuentas: Si te gustan los clásicos y los survival horror, deberías de probarlo si tienes la oportunidad ya que disfrutarás como un niño/a de este videojuego.
Nota: 8.7

[Imagen: CA609FB16E83AD26FC5B5DFC1AE673453805396A]

[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
#2
Gran juego y gran saga, recuerdo que tuve la suerte de jugar al primero en version americana, habia una tienda en mi pueblo que traia juegos americanos de psx y el primero se lanzo entre en final fantasy VII y el VIII y la revolucion grafica fue brutal, aunque con el poco ingles que sabia entonces me quede atascado a mitad de juego. Este segundo ya lo pude jugar en español y es brutal para mi de los mejores survival de psx junto al resident evil 2 y el silent hill pero con la calidad tecnica de square

La banda sonora tambien era una pasada y lo de las mitocondrias que se usa mejor que en el primero con estilo diferente, el primero era como el final fantasy XII fue el percusor de ese sistema, este segundo lo mezclaba como con un survivor de la epoca

Gran reseña!! gracias por el aporte ^^
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo
#3
Los survival horror de antaño me encantan, tienen algo que no entiendo pero que es muy llamativo, será por que era de los primeros que veía de niña, me encantaría darle una oportunidad a este juego si tan solo tuviera tiempo, gracias por el trailer y dedicarte a los personajes también, me ayuda a conocer el juego un poco más. Bueno, nomás tendré que ver el juego buscando un gameplay T-T)

Gracias por el tema.

"I know now who I really am... it isn't something to be scared of"
#4
Obra maestra de la Playstation One.

Lo empecé a jugar hace muchísimos años, tenía un problema mi disco y no pasaba después de acabar con el gigante en el desierto, una caca completamente. Nunca llegué acabarlo, lo compré en la Playstation 3 y hace poco lo empecé a jugar de nuevo, pude seguir avanzando más de donde me quedaba hace años, pero se me hizo cansino y no lo volví a jugar. Es una pena porque es un juego increíble, entretenido y con toques de Resident Evil. Ojalá hiciesen un remake como dios manda, porque lo merece y es de los pocos juegos que no pasan desapercibidos, si lo sacasen, se llevarían muchísimo dinero.

Lo único malo es que este tipo de juegos hoy en día tenían que ver como estructurarlo con la tecnología actual para que no fuese repetitivo.

Un saludo !
[Imagen: black3.png]  [Imagen: black-firma-by-ahomeuchiha24-d3czin6.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png][Imagen: LvGriSU.gif]
#5
Como olvidar los inicios de Kingdom Hearts en su version de horror. Lástima que no lo continuaron, aunque a mi me gustó mucho más el primero, se me hizo una historia cuanto más interesante y los temas que tocaba incluso hoy son bien complejos.

También hubiera querido un remake pero los de SE ahora están bastante enfocados en lo que les deja dinero, y vaya que tienen muchas gallinas de oro actualmente a las que tendrán que explotar antes de plantearse regresar a PE.
Mostrar ContenidoSpoiler: