Reseña Retro Tiny Toon Adventures (NES)
#1
Hola a todos, estimados usuarios de FA:
Vengo a hacer otra reseña retro, ésta vez de un videojuego de mi consola favorita, mejor dicho, una de mis favoritas de nintendo. Si, el juego es del mismo creador y los personajes son bastante parecidos a los de Looney Toons, que de hecho, hubo un crossover de ambas series pero me estoy desviando del tema de hoy.
[Imagen: nes1-51ba835b6d3f4d9b64896c3a1fa73ed2.jpg]

Nombre del juego: Tiny Toon Adventures
Plataforma: NES
Año de lanzamiento: 1991
Desarrolladora: Konami
Distribuidora: Konami
Género: Plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Breve descripción del juego
Tiny Toon Adventures es un videojuego para la consola Nintendo Entertainment System. Fue publicado y desarrollado por Konami en 1991. Está basado en la serie animada homónima.Consiste en controlar a Buster Bunny para salvar a su novia Babsy Bunny de las garras de Montana Max. Es un juego de plataformas para derrotar a los enemigos con un salto en la cabeza, e incluye luchas contra los jefes finales.
Sinopsis
Un día, Buster Bunny se estaba relajando en su casa, viendo televisión, cuando Montana Max aparece en la pantalla, anunciando que ha capturado a Babs Bunny y la ha mantenido cautivada en su mansión. Él planea alimentarla con los tiburones, por lo que Buster tiene que pensar rápido para salvar a su novia.
Gameplay
El juego es similar a Super Mario Bros 3, en términos de que presenta una jugabilidad y etapas similares. El jugador tiene que encontrar su camino hacia la salida dentro del límite de tiempo, sin recibir daño, ya que recibir un golpe hará que el jugador pierda una vida. Al encontrar un corazón, puedes recibir un golpe adicional. Si ya tiene un corazón en su inventario si encuentra otro, obtendrá una vida extra. Puedes sostener hasta nueve vidas. Al encontrar una bola con una estrella en el medio, puede cambiar entre personajes. Al final de las primeras cinco zonas, obtendrás una llave, que puede abrir una de las puertas en la etapa final, la Mansión de Monty.
Personajes Jugables
[img]https://>>> FILTRO ANTI-SPAM AVISANDO A @Luis_VdM <<<.com/temas/rese%C3%B1a-retro-tiny-toon-adventures-nes.5326/#lg=_xfUid-2-1638808732&slide=0[/img]
Buster Bunny: Es el más veloz y el de mayor salto. Es el personaje que siempre inicia en los escenarios.
 
Plucky Duck: Es el único personaje que puede volar. Su capacidad natatoria es superior al del resto de personajes. También es capaz de usar un remolino bajo el agua para acabar con los enemigos.

Dizzy Devil: Utiliza su torbellino para salir de situaciones peligrosas.

Furrball: Es el único personaje que puede trepar por los muros.
Otros Personajes
 
Shirley the Loon: Al comienzo de cada etapa, Shirley te ofrece la opción de tener a Plucky, Dizzy o Furrball como tu compañero.

Hamton J. Pig: Si encuentras una puerta en el escenario, Hamton te ofrecerá vidas extra para las zanahorias. Por cada 30 zanahorias que tenga, recibirá una vida extra (suponiendo que no exceda el límite de vida de 9).

Elmyra Duff: Al final de los segundos actos de las primeras cuatro etapas, Elmyra intentará abrazarte y tendrás que encontrar la salida para escapar de ella (que no aparece hasta después de al menos cinco segundos). Si logra atraparte, te enviará de regreso al comienzo de la etapa.

Duck Vader: Duck Vader, junto con dos de sus secuaces stormtwooper, aparecen como enemigos secretos en el juego. Si el número de zanahorias que recoge el jugador es múltiplo de once, el jugador luchará contra Duck Vader. Si pueden derrotarlo sin perder una vida en el proceso, recibirán tres vidas adicionales (suponiendo que no excedan el límite de vida).

Concord Condor: Concord aparece en la pantalla de carga. Después de que se hayan agregado todos los puntos al puntaje general, él dirá su eslogan, "Nope, nope".

Calamity Coyote y Little Beeper: Calamity y Beeper aparecen en el "game over" en la pantalla.

Todos los Mundos
Etapa 1:
Los primeros dos actos de esta etapa tienen lugar en Acme Acres, y los enemigos incluyen a Roderick Rat (que es de color púrpura por alguna razón), Danforth Drake y Arnold the Pit Bull. El tercer acto tiene lugar en una cueva, rodeada de fantasmas. El jefe de esta etapa es el Dr. Gene Splicer, quien monta una patineta mientras arroja yunques.
Etapa 2:
El primer acto tiene lugar en un desierto (similar al segundo mundo de Super Mario Bros. 3, pero con un oasis en la otra mitad). Los enemigos en el primer acto incluyen cangrejos ermitaños que arrojan sus conchas. El segundo acto tiene lugar bajo el agua, y se puede realizar un movimiento especial para destruir a los enemigos bajo el agua, siempre que tenga suficiente energía en el medidor de POW. El tercer acto tiene lugar en un barco pirata, con piratas y clones Roderick Rat de color azul como tus enemigos. El jefe de esta etapa es un capitán pirata (que se parece un poco al Capitán Garfio de Peter Pan).

Etapa 3:
Los dos primeros actos tienen lugar en un bosque. No se ven zanahorias, pero la fruta en esta etapa también cuenta como moneda. Los enemigos en esta etapa incluyen chipminks, búhos, murciélagos, abejas y erizos negros (que se parecen un poco a Sonic the Hedgehog de Sega, cuyo juego debut en Sega Genesis / Mega Drive fue lanzado el mismo año). El tercer acto tiene lugar en una cueva. El jefe de esta etapa es The Wolverine (del episodio, Buster and the Wolverine).

Etapa 4:
Los dos primeros actos tienen lugar en la ciudad. Los enemigos aquí incluyen gatos y perros que arrojan basura, Roderick Rat y Rhubella Rat. El tercer acto tiene lugar en un edificio, donde tienes que subir a la cima para encontrar la salida. Por alguna razón, Sweetie Bird se representa como un enemigo en esta etapa. El jefe de esta etapa es un gorila (similar al Donkey Kong de Nintendo), que puede ser derrotado atacando gorilas más pequeños para debilitar las vigas en las que está parado. Por cada dos gorilas pequeños que golpees, caerá una viga.

Etapa 5:
Esta etapa tiene lugar en Wackyland. Es diferente del resto, porque consiste en un solo acto, donde para completarlo, debes encontrar cinco clones de Gogo Dodo. Los enemigos en esta etapa están formados por los amigos de Gogo del episodio, Her Wacky Highness. Después de encontrar los cinco clones de Gogo, se fusionarán en un gran Gogo, que te dará la última clave.

Etapa 6:
Esta etapa tiene lugar en la mansión de Montana Max. Aquí, las llaves que recogiste desbloquearán las diferentes puertas de la mansión. Los enemigos en esta etapa incluyen a Grovely, quien apaga las luces, haciendo que su camino sea más difícil de ver, los guardias de seguridad, Arnold the Pit Bull y cañones que disparan bolsas de dinero. El jefe final es Montana Max, que se encuentra desde arriba en un balcón. Para saltar sobre él, tendrás que rebotar en un guante de boxeo extensible, o en algunos casos, una moneda.
Algunas imágenes


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[Imagen: Fido.jpg]
Opinión Personal:
Okay, éste juego me ha costado siempre y no recuerdo haberlo terminado la verdad. A pesar de eso, le tengo un cariño enorme, si bien he avanzado bastante hay cosas que me superan y hasta he tirado la consola a la mierda por no poder llegar al final. Es algo extraño, porque no podía terminar éste juego pero si el Contra y otros juegos más complicados de la veterana consola. Éste si es un verdadero reto, de hecho el jefe que me rompe las bolas es el gorila (Etapa 4) porque nunca sabes en que parte va a lanzar los monos pequeños y además tienes una alta probabilidad de que ese mono caiga encima de ti. Pero a fin de cuentas, no deja de ser entretenido. Se los recomiendo si quieren un mayor reto pero requiere de mucha paciencia.
Éste ha sido el aporte y reseña de hoy, espero que les sea de su agrado.
Y como siempre: ¡Saludos y Buenas Vibras!
[Imagen: 28NIdTp.gif]
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"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda; si vale la pena, no será fácil".
Responder
#2
Elvira era jodida
[Imagen: 42SnVtH.png]
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