20-07-2020, 02:22 PM
(Última modificación: 20-07-2020, 02:24 PM por Jas O'Dogherty.)
NEURALINK
La misteriosa empresa emergente de Elon Musk, Neuralink, está trabajando en una interfaz cerebro-computadora.
Musk, quien también encabeza SpaceX y Tesla, está listo para revelar nueva información sobre Neuralink el próximo mes, pero ha estado lanzando detalles en Twitter en los últimos días.
En respuesta al científico informático Austin Howard, Musk confirmó que la tecnología de Neuralink permitiría a las personas "escuchar música directamente desde los chips implantados en sus cerebros".
También dijo que Neuralink "podría ayudar a controlar los niveles hormonales y usarlos para nuestra ventaja (habilidades y razonamiento mejorados, alivio de la ansiedad, etc.)".
Desde su fundación en 2016, Neuralink solo ha realizado una presentación pública importante sobre cómo funcionará la tecnología.
Musk dijo que la empresa estaba trabajando en un dispositivo "similar a una máquina de coser" que proporcionaría una conexión directa entre una computadora y un chip insertado dentro del cerebro.
La tecnología podría usarse primero para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como el Parkinson, pero el objetivo final de Neuralink es permitir que los humanos compitan con la inteligencia artificial avanzada.
Según Musk, el proceso de instalación del chip será similar a la cirugía ocular con láser LASIK.
Una parte implicará un robot neuroquirúrgico, que ajustará "hilos" flexibles en el cerebro conectados a un pequeño chip de computadora implantable.
Un trabajo de investigación que detalla el dispositivo afirma que un solo cable USB-C proporcionará "transmisión de datos de ancho de banda completo" al cerebro.
Neuralink tiene 11 ofertas de trabajo que figuran en su sitio web, ofreciendo roles para un ingeniero mecánico, un ingeniero de software de robótica y un "técnico de histología".
Durante el fin de semana, Musk hizo una solicitud para personas con experiencia específica en wearables.
"Si ha resuelto problemas difíciles con teléfonos / dispositivos portátiles (sellado, procesamiento de señales, carga inductiva, administración de energía, etc.), considere trabajar en Neuralink", tuiteó.
A principios de este mes, Musk insinuó que el chip de Neuralink podrá curar la depresión y la adicción al "volver a entrenar" las partes del cerebro responsables de estas aflicciones.
Ya se han llevado a cabo ensayos en animales y originalmente se programaron ensayos en humanos este año, aunque los detalles aún no se han hecho públicos.
Se anunciará más información el 28 de agosto.
Si queréis saber más, os recomiendo ver el siguiente vídeo:
Evento oficial de Neuralink en 2019 (para lxs más fanáticxs):
Si no podéis ver los vídeos, haced click en los enlaces de YouTube y se os abrirán en una nueva pestaña.
Evento oficial de Neuralink en 2019 (para lxs más fanáticxs):
Si no podéis ver los vídeos, haced click en los enlaces de YouTube y se os abrirán en una nueva pestaña.