Creador del tema: MeowKiraLeo13
Medicamentos TÓXICOS para mi perro
Respuestas: 2 Visitas: 167
#1
MeowKiraLeo13
Newbie
Newbie
  • 25
  • 4
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Medicamentos TÓXICOS para mi perro
 Hola preciosos ♥

Aqui les dejo una pequeña lista de qué medicamentos NO debes usar en tu perro por nada del mundo.
A veces surge una emergencia y la clínica veterinaria te queda lejos o está cerrada y no sabes que darle a tu mascota, algunas veces por intentar "ayudar" a tu mascota, con algún medicamento que piensas que puede ayudarle a aliviar su dolor, en realidad a veces lo aumentamos. 
Recuerda que los medicamentos que ingerimos y nos ayudan, no hará el mismo efecto para tu perro.

Consulta antes a tu médico veterinario para darle algún medicamento a tu perro.

[Imagen: giphy.gif]



  • Ibuprofeno - Ibuprofeno (Advil®, Motrin®) Es la medicación humana más común ingerida por las mascotas.El ibuprofeno puede causar úlceras estomacales e insuficiencia renal.
  • Alprazolam - Alprazolam (Xanax®) Se prescribe como un ansiolítico. La mayoría de los animales domésticos que ingieren alprazolam pueden adormecerse y tambalearse; Sin embargo algunos se pondrán muy agitados en su lugar. Estas píldoras son comúnmente ingeridas por las mascotas, ya que la gente las pone en la mesita de noche para que recuerden tomarlas. Las grandes dosis de alprazolam pueden bajar la presión arterial y pueden causar debilidad o colapso.
  • Adderall® - Adderall® Es una combinación de cuatro anfetaminas diferentes y se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños. Este medicamento no tiene el mismo efecto en las mascotas que en las personas; Actúa como un estimulante en nuestras mascotas y provoca una elevada frecuencia cardíaca y también eleva la temperatura corporal, junto con la hiperactividad, temblores y convulsiones.
  • Zolpidem - Zolpidem (Ambien®)  Es un calmante para las personas. Zolpidem puede elevar la frecuencia cardíaca.
  • Clonazepam - Clonazepam (Klonopin®) Se usa como anticonvulsivo y ansiolítico. A veces también se prescribe como una ayuda para dormir. Demasiado clonazepam puede bajar la presión arterial, dando lugar a debilidad o colapso.
  • Paracetamol o Acetaminofén- Paracetamol (Tylenol®) Es un analgésico muy común que se encuentra en la mayoría de los hogares. Los gatos son extremadamente sensibles al paracetamol, pero los perros también pueden ser afectados. El paracetamol puede causar daño hepático. También puede causar daño a los glóbulos rojos de su mascota para que las células no puedan transportar oxígeno.
  • Naproxeno - Naproxeno (Aleve®, Naprosyn®) Es un analgésico de venta libre. Los perros y gatos son muy sensibles al naproxeno e incluso pequeñas cantidades pueden causar úlceras estomacales e insuficiencia renal.
  • Duloxetina - La duloxetina (Cymbalta®) Se prescribe como antidepresivo y ansiolítico. Cuando las mascotas lo ingieren puede causar agitación y convulsiones.
  • Venlafaxina - Venlafaxina (Effexor®) Es un antidepresivo. Por alguna razón desconocida, a los gatos les encanta comer las cápsulas. La ingestión puede causar agitación, temblores y convulsiones.

FUENTE  [Imagen: swimming_corgi__by_kittenlover75-db7pdl6.gif]
American Veterinary Medical Association
#2
-Neriah
¡Avada Kedavra!
Queen's Club
  • 1,712
  • 164
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Medicamentos TÓXICOS para mi perro
¡Buen tema!

Por nuestra propia cuenta obviamente no deberíamos de darle ningún medicamento, siempre debemos de consultarle a un veterinario antes de darle alguno. Cuando alguna vez he llevado a mi perro malito al veterinario, en alguna ocasión me recomendó darle Paracetamol, eso sí...  me dijo la cantidad recomendable que debería de suministrarle, me informó sobre de que hora a que hora debía de dárselo y la cantidad de días que tendría que seguir dándoselo. 

Nosotros por muchas buenas intenciones que tengamos, no tenemos los conocimientos que tienen los veterinarios (a no ser que seamos uno), por tanto no sabremos que tiene nuestro perro, ni que medicamento darle, ni sabríamos que cantidad deberíamos proporcionarle, ni a las horas que habría que dárselo, etc... así que, lo mejor es ir al veterinario y quitarnos de riesgos estúpidos, porque lo único que se puede conseguir no yendo y hacer lo que a uno le de la gana es empeorar la situación de tu mascota u otras cosas peores como provocarle la muerte. 

Así que ya sabéis, ir siempre al veterinario y no proporcionéis medicamentos sin saber a vuestras mascotas. 
[Imagen: boku-no-hero-neriah-firma.gif]

 TeamPluma    WritersClub  GraciasKobato  QueensClub


 
 [Imagen: 09nb8bR.png]
 
"El engaño es mi mejor arma"
#3
Madara
Moderador
Moderador de Zona
*****
  • 1,623
  • 776
  • 4

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Medicamentos TÓXICOS para mi perro
Lo que es mas increíble que muchos de los medicamentos humanos son probados en animales...
[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: