Creador del tema: Nakh Nerdy
¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Respuestas: 18 Visitas: 2915
#1
Nakh Nerdy
◢ Aspice et abi ◣
Junior Member
  • 68
  • 20
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]
5 Z





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Existen diferentes infecciones que las mascotas pueden transmitirle a sus dueños.

[Imagen: Foto-Thinkstock_NACIMA20161101_0057_6.jpg]

La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria calcula que en Estados Unidos hay 163 millones de perros y gatos mascotas: 78 millones son perros y 85 millones son gatos.

Y en una encuesta llevada a cabo por la organización en 2015, 63% de esos dueños de mascotas dijeron que consideraban a sus animales como miembros de su familia.

Así, quienes tienen una mascota suelen jugar con ellas, compartir su comida con ellas y muchas veces hasta compartir la cama.

Entonces, como un miembro más de la familia, ¿debemos dejar que nos den muestras de afecto, como un "beso" en la cara?

Si pensamos en dónde ha estado el hocico de nuestra mascota, la respuesta que surge de inmediato es "no", por muy adorables y limpias que parezcan.

[Imagen: _92169545_thinkstockphotos-177836651.jpg]

"Los perros pasan la mitad de su vida colocando la nariz en esquinas asquerosas u oliendo las heces de otros perros así que sus hocicos están llenos de bacteria, virus y gérmenes de todo tipo", dice John Oxford, profesor emérito de virología y bacteriología de la Universidad Queen Mary de Londres, en un artículo en el blog "The Hippocratic Post".

Pero no sólo es lo que nuestras mascotas olfatean, también está lo que transportan en la saliva.

La mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan a los perros y gatos no afectan a los humanos, y viceversa. Pero algunas infecciones, las llamadas enfermedades zoonóticas, sí pueden transmitirse entre animales y humanos.

Y este contagio se produce cuando una persona entra en contacto directo con la saliva o las heces de un animal infectado.

Entre las bacterias zoonóticas más comunes que pueden causar enfermedades en humanos están la salmonella, clostridium, E. coli y campylobacter.

[Imagen: _92169547_thinkstockphotos-179049569.jpg]

Esta última puede causar diarrea y gastroenteritis
, que en Reino Unido es la causa más común de envenenamiento alimentario.

Infección sin síntomas

Se cree que casi la mitad de los perros mascotas tienen una infección de campilobacteriosis, muchos de ellos sin presentar síntomas.

Y un perro infectado con salmonellosis o campilobacteriosis puede transmitir la bacteria a su dueño por contacto de saliva o las heces.

"Los humanos pueden contraer esta enfermedad si no ponen en práctica una higiene apropiada después de estar en contacto con un animal infectado", dice el profesor Oxford.

Hay otras bacterias que pueden transmitirse tanto del perro a su dueño como del dueño a su mascota, como la E. coli, una infección grave que incluye diarrea vómito y deshidratación.

[Imagen: _92169549_thinkstockphotos-96400303.jpg]

Los perros y gatos también pueden transmitir infecciones fúngicas, como la dermatofitosis (comúnmente llamada tiña), aunque esta no se transmite por la saliva sino al tocar una superficie que ha estado en contacto con la infección.

Y nuestras queridas mascotas también pueden propagar parásitos como el ascaris, cuando un humano accidentalmente se traga los huevos de este gusano.

Hay otros riesgos. Un estudio llevado a cabo en Francia entre 2001 y 2011 encontró que 42 niños menores de 4 años resultaron infectados con la bacteria Pasteurella multocida, que se encuentra de forma natural en la saliva de animales.

Casi la mitad de los niños estudiados eran bebés recién nacidos y la mayoría de estos resultaron infectados como resultado de perros o gatos que los habían lamido.

El estudio subrayó la necesidad de reducir el contacto entre bebés y mascotas.

"Bien cuidadas"

Pero a pesar de todos estos posibles riesgos, los expertos aseguran que las bacterias y patógenos de nuestras mascotas no presentan un riesgo elevado para la mayoría de la gente.

De hecho, tal como señala el doctor José Luis Blanco, profesor del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, "en muchas ocasiones es una persona la que contagia una enfermedad a un perro, y no al revés".

[Imagen: _92169692_thinkstockphotos-178504724.jpg]

Tal como le dijo experto a BBC Mundo "si nuestras mascotas están bien cuidadas, con sus vacunas y tratamientos antiparasitarios al día", la transmisión de estas enfermedades de mascotas a humanos "hoy día prácticamente son residuales en ambientes urbanos".

"Todos debemos ser conscientes de que nuestros perros van oliendo todo tipo de porquerías en sus paseos", recuerda el profesor Blanco.

"Entre esas porquerías se pueden portar bacterias que nos originen algún tipo de problema. Pero esto se solventa con unas normas básicas como es lavarse las manos siempre antes de comer, o no permitir que el perro esté en la mesa de comida".

La recomendación de los expertos es que la gente con sistemas inmunes debilitados, como aquellos que se han sometido a tratamientos de quimioterapia o personas con VIH, eviten tener contacto con la saliva de sus mascotas.

Para el resto de la gente, tal como asegura el doctor Clark Fobian, expresidente de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, "basta tener una conciencia sana de lo que está en la boca de nuestras mascotas".

Y el profesor Blanco está de acuerdo: "Yo particularmente no beso a mi perro habitualmente, pero como todos, me he llevado algún lametazo en la cara".

"Sinceramente, no le doy mayor importancia", le dice el experto a BBC Mundo.

Fuente:BBCMundo/
[Imagen: funny-gif-math-class-looking-away.gif]
#2
Cinnamon23
❀◕ ‿ ◕❀
Users VIP Gold
  • 369
  • 18
  • 2

Logros automatizados

[ Ver todos ]
0 Z





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Si había leído algo sobre esto pero la verdad creo que es difícil dejar de besar a tus mascotas.
Es decir, yo no soy una persona de perros, no me gustan y a pesar de que tengo uno, no dejo que me lama ni nada peeeeeeeeeero, a las personas que les gustan los perros pues les gustan por eso mismo, porque son todos animados y juguetones y se te lanzan y te lamen. Si tengo un perro por esas razones pero luego intento cuidar que no me lama es como que...pierde un poco el sentido no?
Por otra parte, sí tengo gatos, dos, y les encanta lamerme la cara y darme besitos y si bien hay veces en que pienso en todo lo que pasa por sus bocas y me da un poco de asco, no es algo extremo y como dice en el artículo, procuro lavarme la cara luego y lavarme las manos así que no creo que sea un gran problema.

Por último, las personas han estado besando a sus mascotas desde el principio de los tiempos y hasta ahora no conozco a nadie que se haya muerto específicamente por eso, so...
[Imagen: 8tRkEHu.png]
✿Gracias Nana✿


Mostrar ContenidoSpoiler:


AYUDA A UNA VACA EN PROBLEMAS
Recibo donaciones aquí
-es para un experimento social-


#3
Reguluss
Junior Member
Junior Member
  • 243
  • 7
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]
0 Z





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Bueno, sin duda uno adquiere mucho carño por sus mascotas y hay personas que lo expresan de distintas maneras, eso ya depende de cada quien.
¡Saludos!
[Imagen: 58A.png]

[Imagen: FirReg1-1.png]

#4
Yolly24
♫La música libera el alma♫
Moderador Jr
****
  • 2,470
  • 578
  • 30

Logros automatizados

[ Ver todos ]





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Yo en lo personal no dejo que mi perro me bese en la cara, sin embargo si dejo que mi gata me bese en los cachetitos jajajaja
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
#5
  • 736
  • 88
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Interesante, aunque recientemente leí algo similar.
Decía algo sobre los hábitos de las mascotas y cuál de los dos es más limpio
sale que es mínima la contaminación por bacterias al dejarse besar de un gato ya que son animales muy aseados.
Había mayor probabilidad de contagio con un perro, pues por esto de que ellos meten su nariz y huelen de todo.
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
#6
Jack
Shield Hero
Senior Member
  • 2,023
  • 51
  • 28

Logros automatizados

[ Ver todos ]
0 Z





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Bueno eso queda a preferencia de cada dueño no? su forma de expresar cariño hacia sus mascotas. Por lo general no soy partidario de ese tipo de contacto, creo que a los animales hay mejores formas de expresar afecto y compañia.
Aunque eso de que los humanos en muchas ocaciones les transmitan enfermedades mas que ellos a nosotros deja mucho en que pensar xD
[Imagen: tumblr_ps2r9vTGnK1t3ca4ro5_500.gif]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: 10606530.jpg]
Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
#7
itzii
Epic Member
Newbie
  • 1,570
  • 188
  • 10

Logros automatizados

[ Ver todos ]





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Yo no tengo perros, pero mis primos y el hermano de mi novio sí. A mi me encantan los animales, tuve 3 perros de niña pero fallecieron de viejitos y ahora tengo aves hermosas.

Ya habia leido cosas por el estilo pero creo que no cambian mi forma de ser con las mascotas. Cuando estoy en casas ajenas y sé que son perritos que cuidan bien, me pongo ahi a jugar con ellos. Ya cuando som perritos de la calle pues no vdd xD porque sé que estan más expuestos. Pero sin importar que sean o no de la calle, nunca me ha gustado que me den lenguetazos, no soporto que me dejen saliveadas las manos. Buuu! eso si me da asquito.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
#8
ღCupcakeღ
ღSugar Overloadღ
Newbie
  • 268
  • 135
  • 1

Logros automatizados

[ Ver todos ]





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
[b]Yo por ejemplo, con mi gata, le dejo que olisquee mi cara y si quiere dar besitos en la cara, entonces le dejo que lo haga. Pero es muy raro que lo haga ya que ella es más de darme besos en la mano (a veces cuando se está limpiando o jugando).[/b]
Mostrar ContenidoSpoiler:
#9
angiee
LadyStark
Administrador
*******
  • 2,091
  • 286
  • 100

Logros automatizados

[ Ver todos ]





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Es cierto es algo arriesgado dejar que las mascotas nos !besen pero son tan tiernos que bueno... Nos dejamos xD jajajaj
[Imagen: ArdvpXs.png]
CLUBES -> DCMARVELCLUB | QUEENS CLUB | CLUB D&P   REGALITOS -> DE YOLLY♥ | DE MARIE ♥ | Mamuuh ♥
FAN -> STONY ♥ | MIKU | SAKUXSASU
[Imagen: d1g9hjc-33892d3a-0bff-435d-9e47-fc3338c7...yvlXXGt5BE]
#10
Sasha
Miembro ClubVocaloid
ClubVocaloid
  • 1,017
  • 25
  • 26

Logros automatizados

[ Ver todos ]





¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?
Pues gualda yo he leído sobre eso ahora no tengo y una mascota porque recién se murió mi perrito :( pero cuando el estaba conmigo yo lo besaba y asi claro q tienes bacteris todos podemos ser huésped de bacterias solo es cuestión de cuidarse y darle una buena salud a nuestras mascotas es lo que yo pienso
[Imagen: d6tncde-21acc19e-ecfe-4832-b2fd-e8c17910...60SAJPiRnM]
Mostrar ContenidoCLUBS:
 
[Imagen: HP5.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: