Creador del tema: CharlotteSmith
Las Abejas están desapareciendo
Respuestas: 3 Visitas: 1280
#1
  • 736
  • 88
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Las Abejas están desapareciendo
Hola, les vengo a compartir una breve información de estos insectos que son muy importantes para la vida en el planeta.
Las Abejas
Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. Albert Einstein
[Imagen: ABEJA.jpg]
Taxonomía
Reino: Animalia

Filum: Arthopoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera 
Superfamilia: Apoidea
Familia: Andrenidae,Apidae, Colletidae, Dasypodaidae, Halictidae, Megachilidae, Meganomiidae, Melittidae y Stenotridae.

Las abejas son insectos encontrados en la familia Apoidea, en el mundo se pueden encontrar alrededor de 20.000 especies de abejas hasta el momento conocidas. Son animales que evolucionaron para ser avispas, sus antepasadosdevoraban otros insectos. 
Las abejas comenzaron a alimentarse de polen el cual se encontraba sobre sus pesas y a su vez alimentaban a sus crías con polen.

Son animales que podemos encontrar en casi todos los continentes con excepción de la antártida. Están en cualquier hábitat donde hay plantas con flores. Adaptadas a alimentarse de néctar y polen que utilizan primero para alimentar a sus crías y luego como reserva energética.

La más conocida es la abejá doméstica, la cual vive en enjambres y contenidos en una jerarquía social (Reina, obreras y zánganos). Aún así lamayoría de abejas son solitarias, otras son semisociales como los abejorros.

Las abejas son importantes polinizadores ya que son los responsables de la polinización de la tercera parte de los alimentos que consumimos a nivel mundial.

Actualmente, las abejas se encuentran en peligro por lo tanto toda la humanidad está en peligro también. El uso de plagicidas, los parásitos, el cambio climático, la introducción de especies, la deforestación y el crecimeitno de lapoblación son uno de los factores que hacen que cada vez su población se vaya disminuyendo, muchos expertos en abejas y científicos han dado una alerta sobre la posible desaparición de las abejas, pero también como podemos ayudarlas a recuperarse.




http://elpais.com/elpais/2014/06/28/medi...04792.html

Espero vean el video, me pareció importante compartirles esto, después de todos son insectos que hacen posible que tengamos comida cada día en la mesa, podemos ayudarlas y a la vez ayudarnos.



[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
#2
Meow
Panda
Member
  • 132
  • 8
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Las Abejas están desapareciendo
El tema realmente es de preocuparse, debido a que las abejas realmente ayudan muchísimo a la polinización, este problema ya lo había escuchado; hace aproximadamente 5 años, cuando estaba en el nivel medio superior, como algo proyecto escolar nos llevaron a visitar universidades, cave la casualidad que hay una universidad que está especializada en carreras a favor del medio ambiente, cuando llegamos con los apicultores, nos comentaron que en Estados Unidos, pagaban muchísimo por una abeja reina, que debido a los injertos en las plantas, no había polen y las abejas morian, y por esa razón, ellos pagaban mucho, nos decían que si queríamos ser ricos, nos dedicaramos a esto.

Interesante tema.

Saludines
[Imagen: FeHReHz.png]
Mostrar ContenidoSpoiler:
#3
Nocturna
Shinobi
Senior Member
  • 645
  • 37
  • 8

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Las Abejas están desapareciendo
Me encantan las abejas, son mi insecto favorito y uno de los pocos que tolero, aunque me puedan matar, ya que aún no sé si soy alérgica. Ya estaba enterada de lo mucho que contribuyen al medio ambiente, y es verdad que cada vez se ven menos.
Mostrar ContenidoQueens Club y Mundo Pokémon:


[Imagen: jphYA8p.png]


Mostrar ContenidoD&P:
#4
Crona92
Junior Member
Junior Member
  • 328
  • 15
  • 0

Logros automatizados

[ Ver todos ]





Las Abejas están desapareciendo
No me gustan los insectos, ya que les tengo cierta fobia no intencionada; pero, aun con ello, puedo entender que la mayoría son necesarios e incluso vitales para el ecosistema como es el caso de las abejas. Como ya han dicho anteriormente, es un tema preocupante y al que se debe poner remedio. He oído que, como una solución, se está pensando en incrementar la extensión de los campos de algodón; ya que mediante estudios se demostró que suele incrementar el número de abejas en este tipo de zonas agrícolas (al parecer es una de las plantas que suelen polinizar).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: