Creador del tema: Kai Athena
La Importancia de esterilizar a tu mascota
Respuestas: 2 Visitas: 1639
#1
Kai Athena
☬Kibo no Megami LsH☬ ™
Sexy Club
  • 157
  • 44
  • 0







La Importancia de esterilizar a tu mascota
[Imagen: 819100_anime-animals-dog-anime-anime-ani...animal.gif]


Hola chic@s de FA...


¿Cuantos de nosotros no tenemos mascotas?... a las que en algún momento decidimos cruzarles para así tener cachorritos y estar con ellos un rato en lo que conseguíamos un "hogar" para cada uno de ellos. En su momento también pensé que era bueno que tuvieran sus pequeños hijitos, pero la triste realidad se dio años más tarde cuando crecí un poco más y me di cuenta de lo mal que estaba, pues note que había muchos perritos y gatos en situación de calle que eran víctimas de maltrato, hambre, sed, aparte de muchas cosas pero lo más cruel… indiferencia social. Desde algunos años atrás (maso unos 3) que mis posibilidades económicas (empecé a trabajar xD) me dieron la facilidad de comenzar el rescate de gatos callejeros principalmente, aunque no se quedaban en casa solo llegaban a comer pues tenían desconfianza.
Actualmente tengo 15 xD… de los cuales 9 viven dentro de mi casa pues nacieron en ella… los demás son gatos aun de la calle pues solo llegan a comer y se van… cuando llueve se quedan debajo del carro de mi papa. A los que podía los fui esterilizando… porque los primeros gatitos que nacieron en mi casa los regale pero no tuvieron el final que yo esperaba…(por ello me quede a los otros 9).
Tan solo en México 2016
[Imagen: perros_callejeros.jpg]
27 junio 2016.- De América Latina, México es el país con mayor población de perros en abandono de calle, con 23 millones habitando la vía pública.
La organización Animal Héroes, cuya coordinadora es Karla Silva, hizo la confirmación advirtiendo que la cifra oficial no es muy fiable pues data de hace un par de años y que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, la población callejera crece alrededor de un 20 por ciento anual.
De acuerdo con Silva, 70 por ciento de los perros que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes que abandonados sin esterilizar, lo cual se transforma en un problema de salud pública pues la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales como un ambiente hostil y con mucho maltrato.
Según datos oficiales, actualmente México ocupa el primer lugar de América Latina en población canina en abandono, lo que refleja un alto índice en contagios de enfermedades infecciosas, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, entre otras.
Y es que un perro defeca 400 gramos y orina 800 mililitros en promedio diario, tan sólo en la ciudad de México las mascotas producen cada día media tonelada de heces fecales, lo que en suma al año resulta 182 toneladas.
Animal Héroes impulsa una campaña para que los padres no regalen animales el 6 de enero (día de reyes), ya que la mayoría termina abandonado dentro de los siguientes meses.
Y esto es solo es en el caso de los amigos Perrunos… los pequeños felinos tienen el mismo destino….
Fuente: http://regeneracion.mx/mexico-el-pais-co...-de-calle/
Les dejo esta pequeña historieta de unos mininos
Mostrar ContenidoSpoiler:

Tenemos que hacer más grande la difucion de este tipo información al respecto, para tener menos animalitos y estos sufran maltrato ó abandono, cuando no tenemos dinero para llevar comida para algún amigo peludo que viva en la calle, solo acarícialo… no sabes cuánto tiempo ha pasado que no recibe cariño ellos sabrán agradecerlo después, si puedes dales agua ya que tienen que caminar mucho para poder encontrarla y para colmo es sucia. En invierno revisa tu auto antes de salir, dale unos golpecitos o toca el clac son para que algún minino que se quedó dormido en el motor para no pasar frio no sufra daños si lo arrancas así salir en paz, dale un echo temporal algun perrito para que no pase frio.

Para terminar una pequeña frace Timida
"La ayuda desinteresada es la que más sana el alma, y cuando ayudas a una pequeña alma inocente la vida te recopensara muy bien"
[Imagen: original.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
#2
MarieChan
♡C-Líder Queen Suprema♡
Mod Chat
****
  • 2,606
  • 136
  • 149
Ocultos






La Importancia de esterilizar a tu mascota (Última modificación: 19-12-2016, 05:54 AM por MarieChan.)
La verdad es importante esterilizar y más si no deseas que tenga crías. Hay gente que quieren que tengan para tener descendencia como digo yo, pero los demás a veces en caen manos de personas irresponsables. Aveces por más que busques nuevos hogares no tienes garantía de que los cuidarán, etc. Eso no impide que se quiera tener crías pero es mejor pensarlo con detenimiento y planear quien quiere tener una mascota que sepas, aunque sea de palabras, que puede con ella y demás. Si no estás seguro, mejor esteriliza, castra y punto. Evitarás traer angeles al mundo a sufrir.

En mi caso a mi perrito Happy lo castre (castracion en machos, esterilización en hembras). Muchos me preguntan qué porque lo hize si ellos preñan no quedan preñados. Es que no es solo por las crías. En general evitas más cosas que también son importantes.

En las hembras, además de las crías:
*Que se le enferme el utero
*Sangramiento típico en ellas
*Que se escapen y/o algún macho venga a querer cogerla(? Jajaja cuando caen en celo
*Etc

En machos:
*Que preñen perritas que tengas
*Que se escapen cuando huelan perritas en celo.
*Que te hagan chinitos(? Aunque aveces aún así lo hacen xD
*Etc

Por eso y más también es bueno y recomendable esterilizar y castrar~
[Imagen: PGLNo6z.png]
Mostrar ContenidoMarieNeni <3:

Mamuh angiee[Imagen: tumblr_inline_p7gjrcgEdc1rhwzwl_75sq.gif] / Caramelo de Fresa ● Caramelo AgainGracias Asuna 

#3
Sasha
Member
Member
  • 1,054
  • 25
  • 0







La Importancia de esterilizar a tu mascota
Pienso igual es importante hacerlo para que no haya perritos que sufran porque en verdad como dicen no estas seguro a que hogar lo envías a mi parace para las perritas seria bueno que tengan una vez el embarazo para evitar el cáncer de sus mamás pero de ahí pienso que debían esterilizarlas

[Imagen: 4nm1ddw8gpisx38zg.jpg]
GRACIAS NICODAY
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: