La mejor edad para aprender a leer/escribir
#1
Saludos chicos,
Esta mañana me encontraba dando un vistazo a algunos artículos y de salto en salto llegué a  ESTE DE AQUÍ .

  Fijar una edad para aprender a leer es frustrar a niños
A lo largo de este artículo un psicoterapeuta explica, a grandes rasgos, que no es sano para un niño el forzarle a aprender a leer o escribir a una edad temprana (alrededor de los tres años) pues esto los hace sentir frustrados y posiblemente muestren desinterés por la lectura. Por el contrario, hace hincapié en que se debe ir estimulando su interés de a poco para cuando ellos hayan alcanzado una madurez neurobiológica puedan integrarse a este proceso (alrededor de los 6 años). 


Debo admitir que de cierta manera estoy de acuerdo con este artículo, en los últimos años he notado que la publicidad de los centros preescolares incluyen más y más cosas. No sé ustedes pero cuando yo asistía al kinder lo más elevado en mis actividades eran figuritas y garabatos, ahora los niños salen y deben saber leer, escribir; hablar inglés, francés y portugués; tener conocimientos básicos de matemáticas y un taaaargo etc. 

No digo que esté mal, después de todo los niños pequeños tienen una mayor capacidad de aprendizaje que la de un adulto y seguro que hay más de uno que a los tres años podía leer y para los seis era todo un devorador de libros, pero cuando no es así ¿hasta qué punto es correcto forzarlos a aprender? En este caso concreto ¿De verdad es beneficioso pretender que aprendan a leer y escribir a tan temprana edad o como explican tiene un efecto contrario llevando a los niños a pasar de la lectura? 

Me gustaría saber qué es lo que opinan al respecto a esto y si recuerdan, sería interesante saber a qué edad aprendieron a leer ustedes.

Magic
[Imagen: CggNty1.png]
 ♥ In other words, I love you 

[Imagen: VkuwxsI.gif] [Imagen: Stamp-para-Klass-y-Rouu.gif]
♥ Wall of love ♥ GCRK ♥ Raphie ♥ Crew ♥ Clubs 
Responder
 


Mensajes en este tema
La mejor edad para aprender a leer/escribir - por Rouu - 31-01-2019, 10:45 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comparte tu poema favorito de tu escritor preferido. Van!+++ 7 950 09-04-2024, 04:28 PM
Último mensaje: WendyD
  Hablemos sobre las películas que están basadas en libros. -Neriah 5 764 05-04-2024, 11:31 PM
Último mensaje: WendyD
  Tu primer libro Abhorsen 19 1,619 05-04-2024, 11:25 PM
Último mensaje: WendyD
  ¿Qué utilizas de marcapáginas? -Neriah 14 1,685 05-04-2024, 11:19 PM
Último mensaje: WendyD
  ¿Autor favorito? HaiLuoYin 7 767 05-04-2024, 11:14 PM
Último mensaje: WendyD
  Ensayos ¿Os gustan? Belmont 5 852 05-04-2024, 11:10 PM
Último mensaje: WendyD
  El libro que nunca terminaste de leer. -Y i n ~+++ 18 2,026 05-04-2024, 11:06 PM
Último mensaje: WendyD
Star ¿Qué opináis de los audiolibros? -Neriah 10 2,120 05-04-2024, 10:40 PM
Último mensaje: WendyD
  ¿Te dejes llevar mucho por las opiniones ajenas? HaiLuoYin 22 2,952 22-07-2023, 09:29 PM
Último mensaje: MarieChan
  ¿Rayas tus libros? CharlotteSmith 25 2,510 22-07-2023, 08:03 PM
Último mensaje: MarieChan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.