02-02-2017, 04:27 PM
"El tamal es un plato de origen indoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak, entre otras, e incluso papel de aluminio o plástico, y cocida en agua o al vapor.1 2 Pueden tener sabor dulce o salado."
Según WIKIPEDIA esa es la definición de tamal, aunque puede que en otros países se llame de una forma diferente.
En México el 2 de febrero se acostumbra comer tamales (bueno en realidad los comemos todo el año :risa: ) de acuerdo a la tradición de Diciembre que les contare en otro tema. El punto es que los tamales son un platillo muy común en México que aporta vitamina T y es muy consumido para los desayunos, fiestas especiales y el Dia de la Candelaria.
Son de muchos sabores y colores y cada día hay mas sabores y mas colores y este tema es para comentar cuales son nuestros favoritos, si los comemos en torta o solos y si son de otro país que nos digan como se les llaman por allá.
Comenzando yo les platico que me gustan principalmente los de dulce, los que son rosas sin pasas (si tiene pasas es muy posible que no lo coma) y también los de nuez. Los de piña en algunos casos puedo comerlo y el de chocolate una vez lo probé pero como que le faltaba mas dulce. Los de sal de plano si no los como
Y bueno espero sus opiniones al respecto
Spoiler:
Spoiler: