25-01-2019, 05:04 AM
(Última modificación: 25-01-2019, 05:07 AM por EmmaAlegtz.)
Ya me dio hambre viendo tanta delicia por aquí!!
Verán yo soy de uno de los estados más marginados de México, de una región conocida como La Tierra Caliente donde aun se conservan en la gastronomía las raíces culturales de generaciones pasadas nuestros platillos tal vez no parezcan de la alta escuela pero no le envidian nada a nadie
Verán yo soy de uno de los estados más marginados de México, de una región conocida como La Tierra Caliente donde aun se conservan en la gastronomía las raíces culturales de generaciones pasadas nuestros platillos tal vez no parezcan de la alta escuela pero no le envidian nada a nadie
Les presento uno de los más comunes en mi región:
"El Aporreado"
Spoiler:
El Aporreado es uno de los platillos más exquisitos de la región calentana, acompañado con sus tortillas recién salidas del comal de barro, es un distintivo único de esta región.
Este platillo de la tierra caliente es muy parecido a la machaca con huevo del norte del país, salvo que esta ultima se hace con carne seca y la carne no se aporrea. en el aporreado la carne de cecina se “orea” por la noche para que en la mañana la “aporriemos” y desmenuzemos, para de esta forma procedamos a cocinarlo.
Todos van por caminos diferentes, pero se dirigen al mismo destino, aunque cualquiera de esos caminos pueda tener mas espinas que otros.