VALORANT
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Riot Games lanzará en verano de 2020 su primera propiedad intelectual totalmente nueva desde League of Legends, el MOBA estrenado en 2009. Con Valorant quieren innovar dentro del sector de los shooter tácticos en cuanto a la jugabilidad y sus sistemas de conectividad y antitrampas, pero también en algo que los juegos de este género no suelen tener muy en cuenta: la historia y la narrativa. Los jugadores elegirán a personajes al principio de la partida, cada uno con sus habilidades, diseño y contexto argumental. El estudio californiano busca que esos agentes apelen a todo tipo de jugadores, y por ello el objetivo es "representar el planeta Tierra, todos los humanos", según nos contó David Nottingham, director creativo de la IP, en un evento de presentación del título en Los Ángeles..
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● ¿Qué es Valorant? ●
Valorant es un ‘shooter’ táctico y competitivo free-to-play para PC que se juega en partidas de dos equipos con cinco personajes cada uno. Durante cada partida, los jugadores podrán elegir a un agente con habilidades únicas que pueden afectar el campo de batalla de distintas formas.
El ganador de Valorant se define en un duelo del mejor de 24 rondas. Durante la primera mitad, un equipo debe defender un ‘spike’ o bomba que detonará en un tiempo definido después de colocada mientras que el otro equipo ataca para desactivarla. Después, en la segunda mitad, cambian los papeles.
Justo antes de comenzar cada ronda, los jugadores entran a la etapa de compra de arsenal y habilidades. Primero comienzas con armamento muy básico como una pistola corta.
Después, conforme avanza la partida, compras otro tipo de armas como ametralladoras automáticas, escopetas, defensas a base de escudos y las habilidades que se van gastando conforme las usas.
Es importante recalcar que en Valorant es imposible revivir entre las rondas. Si mueres, tendrás que esperar a que acabe la ronda o, que un compañero te reviva, siempre y cuando tenga la habilidad para hacerlo.
Fuente: tierragamer.com
● Valorant funciona con la red de Riot Games ●
Valorant tendrá servidores dedicados de 128 ticks que serán gratuitos para todos los usuarios. En otras palabras, los jugadores no tendrán que pagar por alguna clase de paquete para obtener servidores privados para poder jugar mejor.
Ahora, gracias a estos servidores, los jugadores con una mala conexión podrán jugar en igual de circunstancias con los enemigos pues todos los movimientos del juego, en los servidores se adaptan para que se comporten a 128 cuadros por segundo.
Fuente: tierragamer.com
● La historia de Valorant ●
Nottingham no quiso entrar en detalles sobre la trama del juego porque quieren que los jugadores la vayan descubriendo poco a poco conforme Riot Games la vaya desvelando, y también jugando el juego. En el proceso de desbloquear agentes (algo que el director de gameplay nos explica aquí) los usuarios irán consiguiendo documentos sobre el contexto argumental de cada uno. Los escenarios tendrán detalles aquí y allá, la llamada narrativa ambiental, que dibujarán unos hechos pasados. ¿Pero cuál es esa historia?
"Este juego se sitúa en el planeta Tierra en un futuro cercano, en algún lugar del mundo en unos años, y cada mapa te lleva a jugar en un sitio o localización donde algo ha ocurrido que se relaciona con los eventos del mundo", detalla brevemente Nottingham, apuntando que esos eventos "son algo que va a ocurrir entre que salgas de aquí [las oficinas de Riot Games en Los Ángeles el pasado enero] hoy y en el futuro cuando los jugadores se introduzcan en el juego".
Riot Games quiere contar una historia que narrará "cómo hemos pasado desde hoy a la existencia de este mundo" ficticio, pero no ha querido especificar si esos hechos se contarán a través de blogs, a través de cortos de animación, de cómics, o a través de cualquier otro tipo de narrativa transmedia o dentro del juego.
vandal.elespanol.com
● Valorant se estrenará con 10 o 12 agentes: Así se conseguirán los personajes ●
"En el lanzamiento queremos tener sobre diez agentes porque queremos que cada jugador sea capaz de tener un agente que le guste. Dicho eso, aún estamos debatiendo exactamente el número con el que vamos a lanzar [el juego], pero planeamos añadir agentes con el tiempo en un plazo concreto", nos cuenta Romelski en una visita a las oficinas del estudio en Los Ángeles.
"Sobre cómo los vas a adquirir, vamos a darte un set de agentes que pensamos que te van a dar las herramientas para tener éxito como equipo usando esa composición de personajes, que son una introducción genial al mundo de los shooter tácticos y que son fantasías [de poder] que creemos que atraerán a un montón de gente", apunta el director de diseño de Valorant. "Después desbloquearás otros agentes en el juego conforme vayas jugando. Además de eso, ofreceremos una manera de acelerar cómo consigues un agente pronto si, tras jugar algunas partidas, ves algún agente que te guste. Si comprendes el tipo de agente que funciona para ti, podrás obtenerlo rápido".
1ºLos agentes serán gratuitos y se desbloquearán con contratos
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2ºConociendo a los agentes
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3ºGameplay de Phoenix, uno de los agentes del FPS de Riot Games
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● Mapas ●
Todos los mapas tienen una arquitectura similar a los de Counter-Strike, con varios sitios de bomba y una arquitectura simple.
Cada mapa tiene elementos únicos. Por ejemplo, uno de los dos que se han podido probar, Haven, tiene tres sitios para plantar la bomba y en el otro, Bind, hay teletransportes que conectan los dos sitios de bomba.
El plan de Riot es añadir un nuevo mapa a la rotación cada 6-12 meses, para dar tiempo a los jugadores a dominar los existentes.
fuente:mediavida
● Movimiento ●
Los que lo han jugado dicen que se siente ligeramente más lento que el de Counter-Strike: Global Offensive y con menos aceleración, que dificulta asomarse frente a una posición defensiva.
El diseñador jefe dice que les gustaría que el movimiento fuese expresivo y con trick jumps, pero nada que permita a los jugadores moverse a gran velocidad como el bunny hop de Counter-Strike hasta la versión 1.2.
fuente:mediavida
● Armas y objetos ●
Las armas de Valorant son de estilo realista, cumplen los mismos arquetipos que en Counter-Strike y funcionan prácticamente igual que en este, con retroceso, dispersión y temblor de la cámara al disparar. La precisión aumenta al agacharse y disminuye al moverse, de manera incluso más pronunciada que en Counter-Strike. Con algunas armas se puede apuntar a través de la mirilla, algo que además puede cambiar la cadencia de disparo. Por ejemplo, una de las armas solo dispara a ráfagas al usar la mirilla, mientras que otra solo dispara tiro a tiro. La mayoría de rifles matan de un solo tiro en la cabeza, o de tres o cuatro en el cuerpo. Algunas de las armas atraviesan algunas de las paredes. El daño que hacen depende del arma, del material y de la distancia. Además de las armas, se pueden comprar escudos ligeros y pesados, correspondientes a kevlar y kevlar con casco en Counter-Strike.
Spoiler:
● Requisitos mínimos y especificaciones recomendadas ●
Valorant está pensado para funcionar hasta en portátiles con gráfica integrada. Estas son las especificaciones que recomienda Riot Games para jugarlo:
.Recomendaciones de hardware para PC:
Windows 7/8/10 de 64-bit
4 GB de memoria RAM
1GB de memoria VRAM
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4 GB de memoria RAM
1GB de memoria VRAM
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Especificaciones mínimas (30 FPS):
Procesador: Intel i3-370M
Tarjeta gráfica: Intel HD 3000
.Tarjeta gráfica: Intel HD 3000
Especificaciones recomendadas (60 FPS):
Procesador: Intel i3-4150
Tarjeta gráfica: Geforce GT 730
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Tarjeta gráfica: Geforce GT 730
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Especificaciones de gama alta (144 FPS o más):
Procesador: Intel Core i5-4460 3,2GHz
Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti
Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti
fuente:mediavida
¿Qué opináis de este juego? ¿Qué es lo que más os llama la atención y qué es lo que menos?¿Lo jugaréis?
He intentado traer toda la info que se está poniendo en todos los sitios.