05-03-2020, 07:56 PM
VALORANT
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Riot Games lanzará en verano de 2020 su primera propiedad intelectual totalmente nueva desde League of Legends, el MOBA estrenado en 2009. Con Valorant quieren innovar dentro del sector de los shooter tácticos en cuanto a la jugabilidad y sus sistemas de conectividad y antitrampas, pero también en algo que los juegos de este género no suelen tener muy en cuenta: la historia y la narrativa. Los jugadores elegirán a personajes al principio de la partida, cada uno con sus habilidades, diseño y contexto argumental. El estudio californiano busca que esos agentes apelen a todo tipo de jugadores, y por ello el objetivo es "representar el planeta Tierra, todos los humanos", según nos contó David Nottingham, director creativo de la IP, en un evento de presentación del título en Los Ángeles..
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● ¿Qué es Valorant? ●
Valorant es un ‘shooter’ táctico y competitivo free-to-play para PC que se juega en partidas de dos equipos con cinco personajes cada uno. Durante cada partida, los jugadores podrán elegir a un agente con habilidades únicas que pueden afectar el campo de batalla de distintas formas.
El ganador de Valorant se define en un duelo del mejor de 24 rondas. Durante la primera mitad, un equipo debe defender un ‘spike’ o bomba que detonará en un tiempo definido después de colocada mientras que el otro equipo ataca para desactivarla. Después, en la segunda mitad, cambian los papeles.
Justo antes de comenzar cada ronda, los jugadores entran a la etapa de compra de arsenal y habilidades. Primero comienzas con armamento muy básico como una pistola corta.
Después, conforme avanza la partida, compras otro tipo de armas como ametralladoras automáticas, escopetas, defensas a base de escudos y las habilidades que se van gastando conforme las usas.
Es importante recalcar que en Valorant es imposible revivir entre las rondas. Si mueres, tendrás que esperar a que acabe la ronda o, que un compañero te reviva, siempre y cuando tenga la habilidad para hacerlo.
Fuente: tierragamer.com
● Valorant funciona con la red de Riot Games ●
Valorant tendrá servidores dedicados de 128 ticks que serán gratuitos para todos los usuarios. En otras palabras, los jugadores no tendrán que pagar por alguna clase de paquete para obtener servidores privados para poder jugar mejor.
Ahora, gracias a estos servidores, los jugadores con una mala conexión podrán jugar en igual de circunstancias con los enemigos pues todos los movimientos del juego, en los servidores se adaptan para que se comporten a 128 cuadros por segundo.
Fuente: tierragamer.com
● La historia de Valorant ●
Nottingham no quiso entrar en detalles sobre la trama del juego porque quieren que los jugadores la vayan descubriendo poco a poco conforme Riot Games la vaya desvelando, y también jugando el juego. En el proceso de desbloquear agentes (algo que el director de gameplay nos explica aquí) los usuarios irán consiguiendo documentos sobre el contexto argumental de cada uno. Los escenarios tendrán detalles aquí y allá, la llamada narrativa ambiental, que dibujarán unos hechos pasados. ¿Pero cuál es esa historia?
"Este juego se sitúa en el planeta Tierra en un futuro cercano, en algún lugar del mundo en unos años, y cada mapa te lleva a jugar en un sitio o localización donde algo ha ocurrido que se relaciona con los eventos del mundo", detalla brevemente Nottingham, apuntando que esos eventos "son algo que va a ocurrir entre que salgas de aquí [las oficinas de Riot Games en Los Ángeles el pasado enero] hoy y en el futuro cuando los jugadores se introduzcan en el juego".
Riot Games quiere contar una historia que narrará "cómo hemos pasado desde hoy a la existencia de este mundo" ficticio, pero no ha querido especificar si esos hechos se contarán a través de blogs, a través de cortos de animación, de cómics, o a través de cualquier otro tipo de narrativa transmedia o dentro del juego.
vandal.elespanol.com
● Valorant se estrenará con 10 o 12 agentes: Así se conseguirán los personajes ●
"En el lanzamiento queremos tener sobre diez agentes porque queremos que cada jugador sea capaz de tener un agente que le guste. Dicho eso, aún estamos debatiendo exactamente el número con el que vamos a lanzar [el juego], pero planeamos añadir agentes con el tiempo en un plazo concreto", nos cuenta Romelski en una visita a las oficinas del estudio en Los Ángeles.
"Sobre cómo los vas a adquirir, vamos a darte un set de agentes que pensamos que te van a dar las herramientas para tener éxito como equipo usando esa composición de personajes, que son una introducción genial al mundo de los shooter tácticos y que son fantasías [de poder] que creemos que atraerán a un montón de gente", apunta el director de diseño de Valorant. "Después desbloquearás otros agentes en el juego conforme vayas jugando. Además de eso, ofreceremos una manera de acelerar cómo consigues un agente pronto si, tras jugar algunas partidas, ves algún agente que te guste. Si comprendes el tipo de agente que funciona para ti, podrás obtenerlo rápido".
1ºLos agentes serán gratuitos y se desbloquearán con contratos
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A pesar de que Valorant será gratis, sus elementos de pago serán cosméticos, aunque dejan entrever que habrá algún método para que el desbloqueo de personajes sea más rápido pagando. Las dos divisas que vimos en el menú del juego "puedes usarlas para skins y cosas como esas, y modificar los skins", nos cuenta Romelski. ¿Pero cómo desbloqueamos esos personajes gratis? Con un método que nos ha recordado al desbloqueo de cartas en Legends of Runeterra.
En uno de los menús del juego tendremos contratos. Algunos de esos contratos serán de agente. Los jugadores podrán coger esos contratos e introducirlos en unas ranuras: "si introduzco en la ranura un contrato de un personaje y juego, obtendré progreso y desbloquearé ese personaje con el tiempo". Conforme vayamos cumpliendo los objetivos del contrato también iremos consiguiendo documentos y otros archivos que nos darán contexto argumental del personaje en cuestión.
Además de estos contratos de personaje, habrá contratos especiales para desbloquear otros ítems del juego, así como un Cofre que, aunque no nos detallaron su funcionamiento, parece que será como el de Runeterra (aunque esto no está confirmado al 100%): cuanto más juguemos en cierto periodo de tiempo, más recompensas obtendremos de dicho cofre.
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En uno de los menús del juego tendremos contratos. Algunos de esos contratos serán de agente. Los jugadores podrán coger esos contratos e introducirlos en unas ranuras: "si introduzco en la ranura un contrato de un personaje y juego, obtendré progreso y desbloquearé ese personaje con el tiempo". Conforme vayamos cumpliendo los objetivos del contrato también iremos consiguiendo documentos y otros archivos que nos darán contexto argumental del personaje en cuestión.
Además de estos contratos de personaje, habrá contratos especiales para desbloquear otros ítems del juego, así como un Cofre que, aunque no nos detallaron su funcionamiento, parece que será como el de Runeterra (aunque esto no está confirmado al 100%): cuanto más juguemos en cierto periodo de tiempo, más recompensas obtendremos de dicho cofre.
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2ºConociendo a los agentes
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En la versión preliminar de Valorant que jugamos estaban disponibles ocho personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades, diseño y una nacionalidad. Los poderes de estos agentes no son, como pudiera ser en Overwatch, movimientos letales en la mayoría de los casos: aquí el gameplay se centra en los disparos con las armas, pero estas habilidades existen para crear estrategias y cooperación con el resto de miembros del equipo. En la siguiente lista detallamos esos poderes, aunque la salud, velocidad y todas las estadísticas de ese tipo son comunes para todos ellos.
Phoenix (Reino Unido)
Viper (Estados Unidos)
Brimstone (Estados Unidos)
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Phoenix (Reino Unido)
- Hot Hands: Lanza una bola de fuego que explota tras un momento o al impactar en el suelo. La zona de fuego daña a los enemigos y te cura.
- Blaze: Invoca un muro de fuego que bloquea la visión y daña a cualquiera que pase a través de él. Puedes dirigir la dirección del muro.
- Curveball: Invoca una llama curva que explota en una luz brillante tras un breve tiempo, cegando temporalmente a todos los que la miren. Se lanza en curva hacia la izquierda o la derecha.
- Runt it back: Marca tu localización actual. Al morir durante la duración de esta habilidad, o cuando la duración de la habilidad expira, resucitarás en la localización marcada con toda la vida.
- Cloudburst: Lanza una nube de niebla que reduce la visión al impactar. Se puede modificar la trayectoria de la nube al lanzarla.
- Updraft: Tras una breve carga, te propulsas hacia arriba.
- Tailwind: Avanzas una corta distancia en la dirección en la que te estás moviendo.
- Blade storm: Te armas con varios cuchillos que hacen un daño moderado y matan al dar en la cabeza. Conseguir una muerte restaura todas las dagas. Se pueden lanzar una a una o todas las restantes a la vez.
Viper (Estados Unidos)
- Snakebite: Dispara un proyectil que explora en un área de ácido dañino.
- Poison cloud: Lanza un emisor de gas que puedes reactivar para crear una nube de humo venenoso que gasta combustible. El emisor puede recogerse y volver a lanzarse.
- Toxic Screen: Lanzas una larga línea de emisores de gas que puedes reactivar para crear un alto muro de gas tóxico que gasta combustible.
- Viper's Pit: Emite una nube masiva y tóxica en un gran área que dura tanto como Viper perrmanezca en su interior. Los enemigos dentro de la nube son resaltados para Viper.
- Shock Bolt: Dispara una flecha explosiva que emite un pulso de energía estática dañina al impactar.
- Owl Drone: Lanza un dron manejable que puede disparar un dardo que revela a los enemigos golpeados.
- Recon Bolt: Dispara una flecha que coloca un sónar. Las señales intermitentes del sónar revelan a los enemigos cercanos. Los sónar pueden ser destruidos.
- Hunter's Fury: Lanza hasta tres ráfagas de energía mortal que se expanden a lo largo de todo el mapa. Cada enemigo golpeado recibe mucho daño y su posición es visible para el equipo rival.
- Trapwire: Coloca un cable entre dos paredes. Los enemigos atrapados se muestran por un corto tiempo. Si la trampa no se destruye, se activa aturdiendo a su víctima. Puede recogerse.
- Cyber cage: Activa una trampa de activación remote. Reactívala para crear una jaula que reduce la velocidad de los enemigos que pasan a través de ella. La trampa puede detonarse si se está mirando, y se puede pulsar un botón para detonarlas todas.
- Spycam: Coloca una cámara remota. Tras colocarla, se puede reactivar para ver el vídeo captado. La cámara puede lanzar un dardo de trackeo. Se recarga al recogerla o cuando es destruida.
- Neural Theft: Extrae información de cuerpo de un enemigo, desvelando la localización de sus aliados vivos.
Brimstone (Estados Unidos)
- Incendiary: Lanza una granada incendiaria que coloca un campo de fuego dañino.
- Stim Beacon: Apunta a una localización cercana para invocar una señal de estímulo que da a todos los jugadores cercanos fuego rápido.
- Sky Smoke: Usa un mapa para llamar un lanzamiento orbital de pantallas de humo que oscurecen la visión. Se seleccionan las localizaciones en las que cae el humo.
- Orbital Strike: Usa un mapa para apuntar a una localización y lanzar torpedos orbitales que hacen daño alto a lo largo de varios segundos.
- Slow Orb: Invoca un orbe radiante que explota en un área al tocar el suelo. Todos los que sean afectados por el área son ralentizados y hacen ruido al moverse.
- Barrier Orb: Invoca un gran muro que puede romperse tras varios disparos. Puede rotarse.
- Healing Orb: Puedes curar a un aliado o a ti mismo al máximo tras varios segundos.
- Resurrection: Apuntando al cuerpo de un aliado puedes revivirlo con la vida completa tras unos segundos.
- Paranoia: Envía una sombra etérea en línea recta que reduce la visión de todo aquel que toque.
- Shadow walk: Tras un tiempo te teletransportas una distancia corta.
- Dark Cover: Lanza un orbe etéreo que explota en su localización final. Puede cargarse para aumentar la distancia.
- From the Shadows: Selecciona cualquier punto del mapa para teletransportarte. Al llegar, apareces como una Sombra, que volverá a su localización original si muere. Una vez se completa el teletransporte el jugador se vuelve incorpóreo durante un breve periodo de tiempo.
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3ºGameplay de Phoenix, uno de los agentes del FPS de Riot Games
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Cada pequeño clip que vemos de Valorant no hace más que aumentar las ganas que tenemos por poder exprimirlo con nuestras manos. Este breve gameplay muestra un perfecto clutch con Phoenix, el agente de fuego de Valorant.
En el breve clip podemos ver cómo Phoenix crea un muro de fuego para dividir al equipo enemigo, después de eliminar al primer jugador, y poder hacerse un clutch con más facilidad. Primero invoca el muro, y después lanza una especie de bola de fuego que va directamente hacia el enemigo que había detrás de la esquina, esperando al jugador.
Sin demasiadas complicaciones, se hace una doble baja en la zona izquierda, se da la vuelta, y con calma (una vez el muro ya está desactivado) elimina al tercer y último jugador del equipo rival para ganar la ronda él solito. La jugabilidad, sigue remarcando que es muy parecida a CS:GO, con un time-to-kill bastante ajustado que parece dar el tiempo justo para reaccionar si nos disparan.
fuente:millenium.gg/noticias/14841.html
En el breve clip podemos ver cómo Phoenix crea un muro de fuego para dividir al equipo enemigo, después de eliminar al primer jugador, y poder hacerse un clutch con más facilidad. Primero invoca el muro, y después lanza una especie de bola de fuego que va directamente hacia el enemigo que había detrás de la esquina, esperando al jugador.
Sin demasiadas complicaciones, se hace una doble baja en la zona izquierda, se da la vuelta, y con calma (una vez el muro ya está desactivado) elimina al tercer y último jugador del equipo rival para ganar la ronda él solito. La jugabilidad, sigue remarcando que es muy parecida a CS:GO, con un time-to-kill bastante ajustado que parece dar el tiempo justo para reaccionar si nos disparan.
fuente:millenium.gg/noticias/14841.html
● Mapas ●
Todos los mapas tienen una arquitectura similar a los de Counter-Strike, con varios sitios de bomba y una arquitectura simple.
Cada mapa tiene elementos únicos. Por ejemplo, uno de los dos que se han podido probar, Haven, tiene tres sitios para plantar la bomba y en el otro, Bind, hay teletransportes que conectan los dos sitios de bomba.
El plan de Riot es añadir un nuevo mapa a la rotación cada 6-12 meses, para dar tiempo a los jugadores a dominar los existentes.
fuente:mediavida
● Movimiento ●
Los que lo han jugado dicen que se siente ligeramente más lento que el de Counter-Strike: Global Offensive y con menos aceleración, que dificulta asomarse frente a una posición defensiva.
El diseñador jefe dice que les gustaría que el movimiento fuese expresivo y con trick jumps, pero nada que permita a los jugadores moverse a gran velocidad como el bunny hop de Counter-Strike hasta la versión 1.2.
fuente:mediavida
● Armas y objetos ●
Las armas de Valorant son de estilo realista, cumplen los mismos arquetipos que en Counter-Strike y funcionan prácticamente igual que en este, con retroceso, dispersión y temblor de la cámara al disparar. La precisión aumenta al agacharse y disminuye al moverse, de manera incluso más pronunciada que en Counter-Strike. Con algunas armas se puede apuntar a través de la mirilla, algo que además puede cambiar la cadencia de disparo. Por ejemplo, una de las armas solo dispara a ráfagas al usar la mirilla, mientras que otra solo dispara tiro a tiro. La mayoría de rifles matan de un solo tiro en la cabeza, o de tres o cuatro en el cuerpo. Algunas de las armas atraviesan algunas de las paredes. El daño que hacen depende del arma, del material y de la distancia. Además de las armas, se pueden comprar escudos ligeros y pesados, correspondientes a kevlar y kevlar con casco en Counter-Strike.
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fuente:mediavida
● Requisitos mínimos y especificaciones recomendadas ●
Valorant está pensado para funcionar hasta en portátiles con gráfica integrada. Estas son las especificaciones que recomienda Riot Games para jugarlo:
.Recomendaciones de hardware para PC:
Windows 7/8/10 de 64-bit
4 GB de memoria RAM
1GB de memoria VRAM
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4 GB de memoria RAM
1GB de memoria VRAM
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Especificaciones mínimas (30 FPS):
Procesador: Intel i3-370M
Tarjeta gráfica: Intel HD 3000
.Tarjeta gráfica: Intel HD 3000
Especificaciones recomendadas (60 FPS):
Procesador: Intel i3-4150
Tarjeta gráfica: Geforce GT 730
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Tarjeta gráfica: Geforce GT 730
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Especificaciones de gama alta (144 FPS o más):
Procesador: Intel Core i5-4460 3,2GHz
Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti
Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti
fuente:mediavida
¿Qué opináis de este juego? ¿Qué es lo que más os llama la atención y qué es lo que menos?¿Lo jugaréis?
He intentado traer toda la info que se está poniendo en todos los sitios.