27-01-2021, 09:54 AM
SENDERISTA QUE "FALLECIÓ" EN URGENCIAS REVIVE 45 MINUTOS DESPUÉS DE QUE SU CORAZÓN SE DETUVO
GRACIAS A UN PROCEDIMIENTO MÉDICO SORPRENDENTE, UN SENDERISTA QUE FUE RESCATADO INCONSCIENTE Y CUYO CORAZÓN SE DETUVO DURANTE 45 MINUTOS, VOLVIÓ A LA VIDA
GRACIAS A UN PROCEDIMIENTO MÉDICO SORPRENDENTE, UN SENDERISTA QUE FUE RESCATADO INCONSCIENTE Y CUYO CORAZÓN SE DETUVO DURANTE 45 MINUTOS, VOLVIÓ A LA VIDA
El pasado 7 de noviembre del año pasado, Michael Knapinski, de 45 años de edad, salió junto con un amigo a esquiar en la zona del monte Rainier en Washington, Estados Unidos, una región montañosa a medio camino entre Seattle y Portland y conocida también como Tahoma o Tacoma.
Su estado de salud era poco alentador y, de hecho, aunque lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano, todavía con pulso, su corazón se detuvo y fue declarado muerto en la sala de urgencias del Centro Médico Harborview, donde fue atendido. Curiosamente, la muerte de Knapinski motivó a los médicos de Harborview a intentar un procedimiento ya probado varias veces en el hospital y el cual consiste, grosso modo, en conectar el cuerpo de una persona a una máquina que se encarga de bombear la sangre y remover el dióxido de carbono del cuerpo y, con ello, mantener activos artificialmente la circulación de la sangre y la respiración. En pocas palabras, se trata de un bypass sobre ambos órganos que mantiene las funciones vitales del cuerpo con la esperanza de que este reaccione.
Por el momento presenta algunas deficiencias a nivel cognitivo, pero muy probablemente su cerebro se recuperará con el paso de los días. El caso es sin duda admirable y sorprendente, y de algún modo muestra el nivel de desarrollo que ha alcanzado la medicina en nuestra época.
Fuente: Pijamasurf
Premios:
Carta Mangaka-Legión: