Creador del tema: Sargón
[Reseña] El Kalevala
Respuestas: 0 Visitas: 30
#1
Sargón
Discípulo de Mefistófeles
Mundo Pokémon
  • 55
  • 4
  • 1





[Reseña] El Kalevala
Buenos días, tardes o noches.
He visto que me han aceptado en este grupo y quería comenzar con la reseña de este libro recomendado para todos los fans del género de la fantasía. Pues fue uno de los grandes influyentes en Tolkien para el desarrollo de todo su universo.

Mostrar ContenidoSpoiler:

Titulo:El Kalevala.

Nombre del Autor: Elias Lönrot (1802-1884).

Biografía del Autor: Fue un médico, botánico, lexicólogo y filólogo finlandes. Nació en Sammati, en la provincia de Uusimaa (anteriormente perteneciente a Suecia), se graduó en medicina en la Aacademia de Urku, pero su verdadera vocación fue el estudio del folklore tradicional. Lönrot fue recorriendo diversas zonas de Finlandia en busca de aquellas tradiciones transmitidas de forma oral, gracias a ello pudo escribir diversas obras, entre las que destacan el Kalevala. Considerada como una de las obras nacionales más importantes de Finlandia.

Lugar y Año de publicación: La primera versión en 1835, la segunda edición en 1849  y la última tras su muerte, en 1887.

Género: Epopeya, mitológico, poesía

Sinopsis
El Kalevala es una colección de cantares épicos tradicionales de Finalndia, reunidos bajo apariencia de poema. Narra la historia de diversos personajes denominados héroes (seres con capacidades extraordinarias) en la región denominada Kalevala (cuya traducción no es muy clara, peropopularmente se puede traducir como la "Tierra de Héores"), entre los que destacan Wainamoinen, un cantor de las runes que realiza magía a través del canto y de su instrumento, el kantele (instrumento de cuerda de origen finlandes) o Ilmarinen, herrero creador del Sampo, el molino celestial.

Opinión personal
La primera vez que lo leí me resultó confuso y díficil de entender debido a la cantidad de nombres y  elementos bastante extraños. No obstante, una vez entendido los conceptos es un libro para leerlo varias veces.

Link de Descarga/Leer online:
Espero que el libro les sea de su agrado, que pases un buen día.
                            
Busca en vuestro interior si queréis
Pero sabed esto
No podéis exigirle nada
Porque él es el antiguo
Él es el alma misma
Y vosotros sois sus intrusos
.
[Imagen: giphy.gif]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: