20-12-2020, 07:34 AM
A GHOST STORY
Director: David Lowery
Género: Drama y Fantasía
Año: 2017
Duración: 92 minutos
Género: Drama y Fantasía
Año: 2017
Duración: 92 minutos
Tráiler:
Sinopsis:
El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa, pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia.
Crítica:
Si uno cree que va a ver una película siniestra y cosida de escenas de espanto y sustos prefabricados, está confundido.
Nada creo que vaya a ocurrir y, a la vez, todo sucede y en una dirección inesperada e imaginativa. El grado de seducción es alto y me convence casi todo lo que este filme extraño y alejado de las tendencias me ofrece. Además lo hace de una manera naturalista y sencilla. Los efectos son mínimos y su forma artesanal persuade. El estilo lírico y contenido logran el objetivo de un halo romántico poderoso y sutil. Establece una comunicación con el espectador serena y delicada. Por momentos, me conmueve. Siento que el alma o el espíritu de Casey Affleck es la de un ser (lo que sea) afligido y atormentado.
Las imágenes y la estética se afanan en darle un toque gastado, demodé, provocando reacciones ambivalentes. ¿Qué estoy viendo? El estilo, seco y ensimismado, juega a favor de las intenciones expresivas y visuales del cineasta. Hacía tiempo que no veía en una pantalla escenas extrovertidas tan geniales, divertidas y divinas de la muerte. A partir de aquí la película te engancha, te coge de las solapas y te dice: «espera, que lo mejor está todavía por llegar». Y es verdad. No me arrepentiré de haber visto A Ghost Story. Me parece una de las películas más bonitas que he podido ver. No solo te lo pasas bien. Sufres las frustraciones y decepciones de Affleck tapado con la sábana. Eres testigo de cómo vigila a su novia. Te compadeces de su infortunio. Te hace sentir taciturno y desmoronado. Pero no es nada cuando las trompetas tocan arrebato y la historia se desliza hacía la distopía y el western, para volver, como un bumerán y una estructura circular, al comienzo de todo, dando sentido a la narración. Estamos ante uno de los más duros, tristes e implacables relatos sobre el olvido.
Premios:
Carta Mangaka-Legión: