Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

Versión completa: A ghost story
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 4f23956c11407759137298688c410cfc.jpg]
A GHOST STORY
Director: David Lowery
Género: Drama y Fantasía
Año: 2017 
Duración: 92 minutos
Tráiler: 

 Sinopsis: 
[Imagen: A-Ghost-Story-5.jpg?resize=980:*]
El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa, pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia.

Crítica: 

Si uno cree que va a ver una película siniestra y cosida de escenas de espanto y sustos prefabricados, está confundido. [Imagen: A-ghost-history-1.jpg]

Nada creo que vaya a ocurrir y, a la vez, todo sucede y en una dirección inesperada e imaginativa. El grado de seducción es alto y me convence casi todo lo que este filme extraño y alejado de las tendencias me ofrece. Además lo hace de una manera naturalista y sencilla. Los efectos son mínimos y su forma artesanal persuade. El estilo lírico y contenido logran el objetivo de un halo romántico poderoso y sutil. Establece una comunicación con el espectador serena y delicada. Por momentos, me conmueve. Siento que el alma o el espíritu de Casey Affleck es la de un ser (lo que sea) afligido y atormentado.
[Imagen: Fotos.jpg?resize=980:*]
Las imágenes y la estética se afanan en darle un toque gastado, demodé, provocando reacciones ambivalentes. ¿Qué estoy viendo? El estilo, seco y ensimismado, juega a favor de las intenciones expresivas y visuales del cineasta. Hacía tiempo que no veía en una pantalla escenas extrovertidas tan geniales, divertidas y divinas de la muerte. A partir de aquí la película te engancha, te coge de las solapas y te dice: «espera, que lo mejor está todavía por llegar». Y es verdad. No me arrepentiré de haber visto A Ghost Story. Me parece una de las películas más bonitas que he podido ver. No solo te lo pasas bien. Sufres las frustraciones y decepciones de Affleck tapado con la sábana. Eres testigo de cómo vigila a su novia. Te compadeces de su infortunio. Te hace sentir taciturno y desmoronado. Pero no es nada cuando las trompetas tocan arrebato y la historia se desliza hacía la distopía y el western, para volver, como un bumerán y una estructura circular, al comienzo de todo, dando sentido a la narración. Estamos ante uno de los más duros, tristes e implacables relatos sobre el olvido.
Mira que he estado veces sin saber que película ver y nunca me he acordado de ver esta. Resulta que esta la quise ver hace un montón de tiempo pero me olvidé por completo de ella. Ahora mismo me la apuntaré para ver, me parece que tiene muy buena pinta. Aunque eso sí, leyendo tu opinión siento que voy a llorar un poquillo con la película, por si acaso tendré pañuelos en mano. ¡Muchas gracias por tu reseña!