En mi opinión inevitablemente existe atracción en la mayoría de los casos entre polos opuestos, debido a que la novedad de alguien con cosas completamente distintas y diferentes atrae. Pero eso no quiere decir que luego la relación funcione. Todo lo contrario. Si no hay aunque sea algunos puntos en común una relación (ya sea de pareja, amistad o lo que sea) se vuelve algo insostenible.
Depende. A mí me sería imposible sentir atracción por una persona muy extrovertida y activa (que esto no se entienda como persona dada a practicar deporte, sino de una persona que siempre está en movimiento y no puede estarse quieta). Tiendo a sentirme más atraído por personas similares a mí. Cuestión de gustos, supongo
Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano
A mi si que me gustan mucho las personas diferentes a mi en forma de ser, esto es especialmente introvertidas, calladas y tranquilas. Siento que al ser yo tan extrovertida y movediza necesito un contrapeso, por así decirlo. De hecho con mi pareja actual, Sr. Díptero, somos así, el es más tranquilo e introvertido y yo le hago salir de si mismo, y el me dice que piano piano cuando estoy por desbandarme, así que por ese lado bien.
Lo que si, creo que es importante coincidir en otros temas como valores, intereses, etc. Por más que me guste la gente introvertida no podría estar con alguien que no fuera para nada afin a mi. Al fin y al cabo el amor es como una gran conversación y si no tienes de que hablar pss... mal camino va a ser.