Yo he jugado a uno de mesa para dos personas que se llama Batalla por el Olimpo de la editorial Maldito games
Según la mitología, el monte Olimpo era la morada de los dioses.
El propósito de los participantes de este juego de cartas es conquistarlo, mediante la ayuda de héroes y soldados mitológicos.
Para conseguirlo, deberás enfrentarte a otro contrincante, que lucha con el mismo propósito.
En Batalla por el Olimpo, un juego de
Matthias Cramer, dos jugadores luchan por controlar el monte Olimpo enfrentando semidioses, titanes y soldados. Reglas fáciles de aprender, conflicto directo y fantásticas ilustraciones hacen de este un apasionante juego de estrategia rápida.
Durante la partida, los jugadores se enfrentan, jugando cartas de héroe, soldados y equipo junto a su lado del tablero central, atacando a los héroes enemigos y ganando bonificaciones de área. Muchas de estas cartas tienen poderes especiales que surten efecto al jugarlas sobre la mesa. Cada carta inflinge daño, que depende de su fuerza, a una carta enemiga o al oponente en caso de que no hubiera ninguna carta.
El primer jugador en inflingir 7 puntos de daño al jugador enemigo ganará la partida. Tus tropas pueden también proporcionarte cartas extra o fichas que abaratan las cartas jugadas.
Juega a tus héroes y elige sabiamente qué cartas descartarás en su lugar, ataca a tu adversario para activar los bonus de área y usa las habilidades de tus cartas sabiamente. Las diferentes condiciones de victoria posibles y variadas habilidades de los héroes harán que no juegues dos partidas iguales. La estrategia y la astucia de cada jugador le llevará a la victoria… o a la derrota.
Un juego muy ameno que te mete de lleno en la mitología griega. Las partidas suelen durar 30 minutos.