25-03-2019, 05:52 PM
Sybill Trelawney
(9 de Marzo antes de 1963)
La Profesora Sybill Patricia Trelawney (nacida antes de 1963) era una bruja y profesora de Adivinación, junto a Firenze, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney. Fue Trelawney quien hizo la profecía acerca de Voldemort y el que tiene el poder para vencerlo (Voldemort eligió como mayor amenaza a Harry Potter), durante su entrevista de trabajo con Albus Dumbledore. Al final del año escolar 1993-1994, predijo con exactitud el escape de Peter Pettigrew y el regreso de Lord Voldemort. Dos años más tarde en la escuela, Trelawney estaba angustiada en gran medida por Dolores Umbridge, que la despidió y trató de desterrarla del Castillo de Hogwarts, aunque Dumbledore le permitió permanecer en la escuela. Ella estaba muy ofendida cuando más tarde tuvo que enseñar junto al centauro Firenze, y participó en la Batalla de Hogwarts, dejando caer las bolas de cristal sobre las cabezas de los mortífagos y atendiendo a los heridos junto a Padma Patil. En el 2010, la profesora Trelawney seguía prediciendo la muerte de sus alumnos. Desde que Firenze fue bienvenido de regreso a su rebaño, es posible que ella enseñara Adivinación por su cuenta otra vez.
Biografía
Vida Temprana
Sybill nació como hija de una muggle y un mago, de sangre pura y mestiza, que era descendiente de Cassandra Trelawney, que era una famosa vidente. Nadie en la familia, aparte de Cassandra, había tenido la segunda vista. Es de suponer que comprara o heredara su varita a la edad de once años, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue seleccionada para Ravenclaw en 1975 a más tardar, ella pudo haber sido miembro del Club de las Eminencias debido a su ascendencia. En su tercer año, Sybill habría elegido la adivinación como una de sus asignaturas optativas, y logrado altas calificaciones en sus T.I.M.Os y sus ÉXTASIS.
Sybil se casó muy joven con un hombre llamado Higglebottom.
Solicitud de Empleo
«El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca ... Nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, y nacera cuando el séptimo mes muere ... y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Oscuro no conoce ... y uno deberá morir a manos del otro, ninguno podrá vivir mientras el otro viva. »—Profecía de Sybill, la que aseguró su puesto de trabajo.
En 1980, Sybill, que, a estas alturas, había comenzado a hacer falsas predicciones, organizó una reunión con Albus Dumbledore en la Cabeza de Puerco, donde se alojaba, con la esperanza de adquirir el cargo de profesora de Adivinación en Hogwarts. Dumbledore acordó darle una oportunidad a causa de su ascendencia. Sybill no demostraba ninguna de las habilidades adivinatorias de Cassandra, lo cual decepcionó a Dumbledore, que estaba pensando en suspender dicha materia. Después de decirle cortésmente que no estaba en condiciones para el puesto, Sybill entró en un trance e hizo una profecía acerca de la derrota de Voldemort. Dio la casualidad de que el mortífago Severus Snape estaba escuchando en la puerta. Con la esperanza de proteger a Sybill, Dumbledore la contrató.
Carrera en Hogwarts
Primeros años (1980-1990)
«Sybill Trelawney ha predicho la muerte de un estudiante cada año desde que llegó a esta escuela. Ninguno de ellos ha muerto todavía.»—Minerva McGonagall hablando de Trelawney.
Como profesora, Trelawney enseña en el aula de Adivinación en el séptimo piso de la Torre Norte. También dirigió el taller de Adivinación. Minerva McGonagall, afirmó que ella predice la muerte de uno de sus alumnos cada año.
La Profesora Trelawney rara vez asistía a comer en el Gran Comedor con el resto de la escuela, prefiriendo permanecer en su torre. Daba la impresión de llevarse bien con sus colegas, pero con frecuencia se enfrentaba con la profesora McGonagall.
Año escolar 1991-1992
En algún momento durante el año escolar 1991-1992, la Profesora Trelawney cerró la puerta de su aula, con un aviso diciendo "No me molesten, estoy consultando la bola de cristal". Harry Potter, que acababa de entrar a la escuela, intentó abrirla sin darse cuenta de que estaba cerrada con llave.
Año escolar 1993-1994
Durante el año escolar 1993-1994, la Profesora Trelawney tuvo a Harry Potter como estudiante, ya que había elegido tomar adivinación porque su amigo, Ron Weasley, lo había hecho. Abrió su clase con normalidad y predicciones vagas, como diciéndole a Neville Longbottom que rompería por lo menos un vaso de agua, algo que Lavender Brown temía que ocurriera el 16 de octubre, y que, alrededor de la Pascua, uno de sus compañeros los abandonaría. Durante una clase sobre las hojas de té, Trelawney vio el Grim - un presagio de muerte - en la taza de Harry Potter. Esto visiblemente perturbó a la clase, y esta perturbación continuó hasta la clase de Transfiguración de la profesora McGonagall. Después de que Neville rompiera dos tazas de té, el conejo de Lavender, Binky, fuera asesinado, y Hermione Granger, después de haber sido insultada por la Profesora Trelawney, salió de una lección, Lavender Brown, Parvati y Padma Patil se convirtieron en grandes defensoras de Trelawney.
«Sucederá esta noche.El Señor Tenebroso está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. El Señor Tenebroso se alzará de nuevo con la ayuda de su vasallo más grande y más terrible que nunca. Hoy... antes de la medianoche... el vasallo... irá... a reunirse... con su amo...»—Profecía de Trelawney
Mientras que los de tercer año de Gryffindor hacían su examen de Adivinación, la Profesora Trelawney, cuando llegó el turno de Harry Potter y después que ella le dijera que continuarían después, entró repentinamente en un trance real e hizo una predicción diciendo que el vasallo de Voldemort sería liberado, regresando a él esa noche. Cuando regresó a la normalidad segundos después, ella no podía recordar nada de lo sucedido. Harry le dijo más tarde lo que había escuchado al profesor Dumbledore, quien dijo que él debería ofrecerle un aumento del sueldo por hacer un total de dos profecías reales.
Año escolar 1994-1995
Al año siguiente, el Torneo de los Tres Magos tuvo lugar en Hogwarts y Harry Potter fue uno de los campeones del colegio. Trelawney continuó molestándolo con sus predicciones sobre su muerte. Supuso que Harry había perdido a sus padres por haber nacido durante el invierno. Sin embargo, Harry le dijo que había nacido en julio. Además, cuando Ron Weasley le pidió a Lavender Brown que le mostrara Urano, la profesora Trelawney les dio mucho más tarea. Una vez, Rita Skeeter, transformada en un escarabajo, espió a Harry durante la lección de Trelawney, cuando Harry tuvo una crisis. Trelawney creía que tenía que ver con la cicatriz de Harry. Al final del año, Trelawney se enteró de la muerte de Cedric Diggory y del regreso de Lord Voldemort. La Segunda Guerra Mágica había comenzado.
Año escolar 1995-1996
Al principio del año escolar 1995-1996, Dolores Umbridge era la Alta Inquisidora de Hogwarts nombrada por el Ministerio de Magia, y apareció en el aula de Trelawney con un sujetapapeles, tomando notas. Trelawney vio esto como una intromisión, y era muy molesto y estaba enojada por ello.
Umbridge le preguntó a Trelawney qué utilizaba para justificar sus técnicas de enseñanza y le pidió que le hiciera una predicción, pero no estaba impresionada con los resultados. Durante los tiempos libres de ese año, la Profesora Trelawney fue visitada en su torre por Parvati y Padma Patil, que tenían sesiones adicionales de adivinación con ella. Umbridge más tarde puso en libertad condicional a la profesora Trelawney, lo que la entristeció mucho y la insultó. Ella comenzó a beber una gran cantidad de jerez, que escondía en la Sala de los Menesteres. Harry Potter señaló que Trelawney se hizo más acosadora y desaliñada en su apariencia. Después de que Harry Potter se puso en contra de la Profesora Umbridge por concederle una entrevista a El Quisquilloso, editado por Xenophilius Lovegood, Trelawney rompió su patrón habitual de predecir la muerte horrible para Harry, para comenzar a predecir una larga vida, muchos niños, y la elección como Ministro de Magia. Con el tiempo, Trelawney fue despedida por Umbridge, que, en su gran aversión por Trelawney, casi la sacó a patadas del castillo, pasando por alto el hecho de que Trelawney estaba muy angustiada por su despido. Antes de que pudiera ser perseguida fuera de las instalaciones, Dumbledore acudió en su ayuda e insistió en que ella se quedara en Hogwarts, ya que Umbridge no tenía autoridad para desterrarla de la escuela. McGonagall, a pesar de no tener mucho respeto por Trelawney, también acudió en su ayuda, y Filius Flitwick y Pomona Sprout la ayudaron a volver a su torre. Trelawney fue reemplazada por el centauro Firenze, nombrado por Dumbledore (a pesar de la ira de Umbridge, la cual lo odiaba por considerarlo semi-humano), y enseña en el aula 11 en lugar de la Torre Norte, donde permaneció viviendo Trelawney. Finalmente fue reinstalada en su cargo después de que Umbridge fuese despedida. Esto significó que, como Dumbledore no podía despedir a Firenze porque su manada lo había desterrado y trataban de matarlo, tuvo que compartir las clases con el profesor Firenze.
Año escolar 1996-1997
Durante el año escolar 1996-1997, la Profesora Trelawney asistió a la Fiesta de Inicio de Período, y se sentó junto al profesor Rubeus Hagrid, quien enseñó Cuidado de Criaturas Mágicas. Ese año, Trelawney y Firenze dividieron las clases entre ellos. Trelawney enseña el quinto y sexto año. Ese año, continuó bebiendo, debido a la humillación de trabajar con un "caballo", como se refería ella a Firenze. Ella ocultó su jerez en la Sala de los Menesteres. En la Fiesta de Navidad de Horace Slughorn, Trelawney estaba malhumorada y en estado de ebriedad. Ella pasó la noche escuchando los discursos de Luna Lovegood sobre la "conspiración Rotfang " y que Rufus Scrimgeour era un vampiro. Parecía muy interesada en el tema. A mediados de marzo, la Profesora Trelawney exigió, sin éxito, que el profesor Dumbledore despidiera a Firenze. El encuentro se vio interrumpido cuando Harry Potter llegó a una de sus clases particulares con el director. Más tarde, Trelawney intentó entrar en la Sala de los Menesteres, pero fue expulsada por Draco Malfoy, que al parecer utilizó en polvo peruano de oscuridad instantánea para ocultar su identidad. Harry Potter la encontró tendida en el suelo, y la ayudó a levantarse. Él le pidió que lo acompañara a la oficina de Dumbledore, para decirle a Dumbledore lo que había oído. En el camino, ella empezó a hablar sobre el día en que fue contratada. Cuando Trelawney dijo que el espía había sido Severus Snape, Harry se quedó de pie en el pasillo y salió corriendo para hacerle frente a Dumbledore con esta información.
Año escolar 1997-1998
Durante el año escolar 1997-1998, Voldemort había tomado Hogwarts e hizo director a Severus Snape, mientras Alecto Carrow reemplazó a la profesora de Estudios Muggles, Charity Burbage , asesinada en la Mansión Malfoy por Voldemort en el verano de 1997, y Amycus Carrow tomó la posición de Snape como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, que se convirtió simplemente en Artes Oscuras . Es posible que la profesora Trelawney, al igual que todos los otros miembros del personal, trató de proteger a los estudiantes de los Mortífagos. La profesora Trelawney, al ser sangre pura o sangre mestiza, se le permitió permanecer en la escuela. Se desconoce por qué Voldemort no intentó capturarla, ya que había sido la razón por la que Dumbledore quería que se quedara en la escuela en 1996. Al igual que el resto de la escuela, la profesora Trelawney participó en la Batalla de Hogwarts. Ella luchó dejando caer las bolas de cristal sobre las cabezas de los enemigos, con éxito, ya que logró alejar a Fenrir Greyback y de esta manera, salvar la vida de Lavender Brown. Con el tiempo, los mortífagos fueron derrotados, junto con Voldemort. La Profesora Trelawney sobrevivió a la batalla final de la Segunda Guerra Mágica, y presumiblemente siguió enseñando en Hogwarts bajo la supervisión de Minerva McGonagall como Directora. Es posible que Trelawney continuara su carrera sin Firenze, ya que fue recibido de nuevo en la colonia de Centauros del Bosque Prohibido.
Descripción física
«La impresión inmediata de Harry sobre la profesora Trelawney fue de un insecto grande, brillante que se trasladaba a la luz del fuego, y vieron que estaba muy delgada.. Anteojos grandes magnifican sus ojos varias veces su tamaño natural, y ella se vestía un chal de gasa y lentejuelas. Innumerables cadenas y cuentas colgaban de su cuello espigado, sus brazos y las manos con incrustaciones de brazaletes y anillos.»—Impresión de Harry sobre Trelawney.
La Profesora Trelawney se describe como una mujer delgada, que viste chales de gasa con lentejuelas por lo general, y lleva innumerables collares de cuentas, anillos y pulseras. Ella lleva unas gruesas gafas, que le aumentan mucho los ojos y los hace parecer unas diez veces su tamaño normal. Habla con una voz suave, brumosa, etérea, que en ocasiones se convierte en una voz enérgica y ágil cuando está enojada o molesta.
«Se veía tan extraña como siempre, brillando con sus perlas y sus chales, sus ojos agrandados de tamaño enorme por sus gafas.»—Trelawney en la Fiesta de inicio de período de 1996.
Rasgos y personalidad
Habilidades mágicas y destrezas
Trelawney era muy excéntrica, tenía una presencia teatral y con frecuencia hablaba en un tono nebuloso y etéreo. Ella se veía como una gran vidente, aunque a diferencia de su tatarabuela, no podía ver el futuro cuando quería. Al igual que Gilderoy Lockhart, Trelawney a veces era incapaz de entender quién le gustaba y quién no le gustaba, como lo hizo con Harry Potter en 1997. De acuerdo con la profesora McGonagall, ver augurios de muerte es el medio preferido por Trelawney para saludar a su clase, algo que molestó a Harry durante sus tres años con ella. También se enojaba cuando ella creía que los estudiantes no estaban interesados en la materia, como Ron Weasley. Estaba implícito que Trelawney había tenido un problema con la bebida, un número de veces, Harry detectó el olor de jerez viejo a su alrededor y en un momento dado, se le vio llevando botellas vacías de Jeréz para esconderlas en la Sala de los Menesteres. Ella también era muy sensible, puesto que se echó a llorar cuando Dolores Umbridge la desterró y sollozó con enojo cuando fue insultada por Umbridge al ser puesta en libertad condicional. Trelawney, sin embargo, fue fiel a Hogwarts y lo defendió durante la Batalla de Hogwarts, aparentemente para salvar la vida de su alumna y amiga Lavender Brown.
Habilidades mágicas y destrezas
- Adivinación: la Profesora Trelawney es generalmente considerada como una charlatana, sin embargo, esto no es cierto. Casi todas las predicciones que hizo en toda la serie (incluidos los que no hizo bajo la influencia de la segunda vista) se hicieron realidad. La única excepción posible a esta fueron aquellos en los que continuamente anunciaba la muerte de Harry (aunque lo hizo técnicamente morir en 1998, de todos modos) y los que descaradamente fabrican para la entrevista El Quisquilloso simplemente para molestar a Umbridge. Como se señaló antes, también poseía la segunda vista, la cual también poseía su antecesora, Cassandra. Esto le permitía entrar en trance, en el que hace una profecía, luego regresar a la normalidad y no recordar nada de su predicción. Por lo tanto, (considerando todas las cosas) la Profesora Trelawney pareció ser una vidente bastante potente, a pesar de su reputación. Otra curiosidad es que le predijo a Umbridge que iba a estar en un grave peligro, (predicción que causó su posterior despido) y Umbridge fue atacada por los centauros y casi asesinada poco después, lo cual volvió cierta la predicción.
- Lanzamiento de hechizos no verbales: Trelawney era capaz de lanzar hechizos y encantamientos de manera no verbal. Ella mostró esto durante la Batalla de Hogwarts, cuando lanzó bolas de cristal a los enemigos usando su varita mágica.
Dos fueron hechas con la segunda vista, y las demás no pero igual se cumplieron.
- Profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter: Fue la que causó que fuera contratada para el puesto de Adivinación en Hogwarts, y también fue la que provocó que Voldemort atacara a los Potter, ocurrió en Cabeza de Puerco y fue oída por Albus Dumbledore, la profecía acabó cumpliéndose.
- Alguien abandonará la clase: La hizo diciendo que para el final del año, alguien los abandonaría para siempre. Todos pensaron que alguien moriría, y al final Hermione no aguantó más y abandonó Adivinación, lo que indirectamente hizo que la profecía se cumpliera.
- La taza: Durante la clase, Sibyll le dijo a Neville que cuando rompiera su taza buscara una azul porque las rosas le gustaban mucho. En efecto, Neville rompió la taza y buscó una azul.
- El conejo de Lavender Brown: Trelawney le dijo a Lavender que lo que temía ocurriría el 16 de Octubre, y fue justo ese día en el cual recibió la noticia de que su conejo había muerto en la mañana, devorado por un zorro.
- Profecía sobre Peter Pettigrew y Lord Voldemort: Sibyll la hizo delante de Harry, y dijo que el vasallo y Lord Voldemort volverían a reunirse, y eso ocurrió muy poco después.
- Muerte de Dumbledore y Batalla de la Torre de Astronomía: Su más notable no-segunda predicción de la vista fue probablemente su anuncio de la muerte de Albus Dumbledore y la Batalla de la Torre de Astronomía a través de cartas del Tarot.
- Cuando comen 13 el primero en levantarse es el primero en morir: No era exactamente una profecía, pero después de la muerte de Alastor Moody, se juntaron 13 personas, Remus Lupin fue el primero en pararse para ofrecerse para ir a buscar su cadáver, luego Lupin fue el primero de la Orden que murió en la Batalla de Hogwarts.
fuente: Harrypotterfandom