Creador del tema: Aizen
El estrés engorda
Respuestas: 5 Visitas: 121
#1
Aizen
Reina de los piratas
Desterrado
  • 936
  • 98

Logros automatizados

[ Ver todos ]





El estrés engorda
No sabía donde poner este tema la verdad, pero como tiene un poco que ver con la alimentación lo pongo aquí y así no se ve tan muerto el subforo. 

Os dejo esto:
Cita:
Cita:«Los nervios me engordan» «Cuando estoy atacado o atacada, devoro»…
Frases así escuchamos diariamente en el trabajo, en el restaurante, en el supermercado, en la consulta del médico… Pero ¿es cierto que el estrés engorda?
¿Por qué tenemos estrés?
Imaginemos que nos encontramos, por ejemplo, ante una situación peligrosa en la calle. Nuestro organismo da la alarma de un peligro, que codifica como una demanda importante, generando automáticamente una respuesta de estrés.
En la reacción de estrés comenzamos a liberar hormonas, especialmente dos de ellas: la ADRENALINA y NORADRENALINA, para hacer frente a la situación peligrosa ante la que estamos. También liberamos CORTISOL, una hormona cuya función es ayudar a nuestro cuerpo para que corra o haga un gran esfuerzo físico en situaciones de emergencia.
¿Por qué el estrés engorda?
Cuando comemos rápidamente, de una forma nerviosa, sin tranquilidad, incluso de pie o en la mesa de la oficina mientras trabajamos, nuestro cuerpo «codifica» esa situación de la misma manera que si estuviéramos ante un peligro y en consecuencia activa una respuesta de estrés. ¿Qué ocurre entonces en nuestro cuerpo?
Digestiones lentas
El estrés engorda porque convierte las digestiones en procesos mucho más lentos. Nuestro organismo «entiende» que estamos ante un peligro y prioriza nuestra respuesta de defensa y el mecanismo de estrés ante cualquier otro proceso como es el caso del digestivo. Esto se traduce en que los movimientos del estómago se hacen más lentos y la secreción de jugos gástricos se ralentiza.
Aumenta el apetito
Además, el estrés engorda  porque la descarga de adrenalina que se produce como respuesta ante una situación de peligro, aumenta nuestro ritmo cardíaco y la tensión muscular, lo que supone un gran gasto de energía. Es entonces cuando comenzamos a segregar cortisol cuya función es encontrar energía en situaciones de estrés y para ello el cortisol  aumenta nuestro apetito. 
Todo esto sería coherente, sano y lógico  si comer fuera una situación de peligro real pero… no es así. Nuestro cuerpo se «confunde» y percibe nuestro agobio, intranquilidad y nuestra sensación de «no tener tiempo para comer» como si realmente estuviéramos en una situación amenazante.
Come tranquila…mente!
Mente y cuerpo han de estar en calma en el momento en que nos disponemos a comer. Éstas son algunas de las sugerencias que desde CENTRUM Psicólogos te damos para adelgazar sanamente:
  1. Comer de una forma atenta, centrados en la comida
  2. Elegir un lugar tranquilo  para comer.
  3. Procurar comer siempre que podamos a la misma hora
  4. Masticar los alimentos tanto como podamos (mínimo 30 veces cada bocado) para facilitar la digestión
  5. Respirar profundamente y con los ojos cerrados antes de comenzar a comer. Esto es esencial para conectar con nuestro cuerpo y tranquilizarnos, especialmente si llegamos al momento de la comida con nerviosismo o intranquilidad.
#2
MoiraO'Dogherty
MiembroFemClub
FemClub

Logros automatizados

[ Ver todos ]





El estrés engorda
Por este motivo, la ansiedad es una pésima compañera cuando nuestro objetivo es adelgazar.

Sufrí cambios metabólicos drásticos durante mi adolescencia debido, en gran parte, al estrés. Períodos de obesidad y de delgadez extremas. Sé de lo que hablo.

Muy útil tu aporte, Aizen.
Como siempre, mirando por nuestra salud.

¡Nos leemos!
#3
Delírium
Pretty Woman
Mangaka Legion
  • 29
  • 2
  • 5

Logros automatizados

[ Ver todos ]





El estrés engorda
Si creo que en esto, y es algo que he tratado yo sufría de ansiedad, cuando me daban fuertes depresiones o dejaba de comer o comía en exceso, y esto modifico mi cuerpo muchas veces, también empecé a sufrir gastritis y otro que otro problema con el hígado así que si, el estrés y la ansiedad pueden afectar tu digestion. 

Gracias por el tema bella Aizen.
#4
-Neriah
¡Avada Kedavra!
Wizards
  • 1,293
  • 126
  • 110

Logros automatizados

[ Ver todos ]





El estrés engorda (Última modificación: 25-05-2019, 11:29 AM por -Neriah.)
Muy buen aporte bonita, es bueno informarse de estas cosas. Yo he sufrido ansiedad, la ansiedad es un síntoma del estrés pero no hay que confundirlas porque el estrés es una cosa y la ansiedad es otra,  lo que los hace similares es que muchas veces aparecen juntos. A mi al contrario que con el estrés, con la ansiedad adelgacé muchos kilos porque no tenía apetito y cada vez que quería comer me entraban ganas de vomitar. Aunque claro, hay diferentes tipos de ansiedad y hay gente a la que le afecta de una forma u otra, hay gente que por culpa de ella come mucho o como fue mi caso, que no comía casi nada. Pero lo del estrés no tenía idea, pensaba que al contrario, se adelgazaba. 

¡Muchas gracias por el aporte! Muy interesante. 
REGALITOS 
[Imagen: d7i3bdm-cb7b4a5e-2670-427e-81a6-d4ca9e4c...MLZbJg8XDk]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
 
#5
WitchyStrike
Miembro Queen's Club
Queen's Club
  • 55
  • 6
  • 2

Logros automatizados

[ Ver todos ]





El estrés engorda
qe interesante tema. jamas me hubiera imaginado que puedo engordar por estres.

creo que empezare a estresar mis boobs haber si engordan
#6
Plushy
Miembro Mundo Pokémon
Mundo Pokémon
  • 69
  • 9
  • 8

Logros automatizados

[ Ver todos ]





El estrés engorda
No cabe duda que el estres es como un veneno que actua de forma lenta y a la larga termina matando descencadenando un montón de transtornos y enfermedades... y eso yo lo sé de primera mano.

Me pasa que en los picos de estres en los que incluyen episodios depresivos me da por no comer nada a veces por días, sólo ando con nauseas y mareos... pero claro está que luego el cuerpo exige comida y a veces lo que se escoge no es lo más sano. También pasa que el cuerpo se adapta a lo que hay y si pasa por periodos donde no hay comida entonces aprovecha al máximo lo que entra pensando que se viene un periodo de "hambruna" y ahí es donde puede llegar el sobrepeso.

Sin embargo, respecto a la nota, me di a la tarea de googlear porque no veo citada la fuente y la primera noticia me data de 2014 de una página de... ¿Centro Psicologíco? pero donde más abajo promocionan cosas como Hipnosis Clínica, Mindfulness o Coaching nutricional... es decir, pseudociencia pura y dura. Claro está que esto por sí mismo no desacredita el artículo pero en cuestiones que respectan la salud me parece que es super importante siempre corraborrar de dónde sale la información y verficiar que todo esté validad por una fuente de confianza como un paper del estudio médico o el artículo de una revista científica, esto para no divulgar accidentalmente una fake new que esas cosas le hacen mucho daño a internet y a la gente que las lee.
[Imagen: 729772_trainercard-Plushy.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: