Tras averiguar informacion de muchas fuentes, hoy queria comentar de alguna forma la Evolución de uno de los animes que más repercusión mundial ha tenido, ese anime donde unos monstruos digitales cambiaban de tamaño y color y se hacían más fuertes para combatir las fuerzas del mal junto a sus camaradas humanos. Por supuesto, no podía estar hablando más que de Digimon.
La primera temporada, conocida como Digimon Adventure fué la que quizás nos dejo un mayor y mejor recuerdo para aquellos que la vimos en nuestra niñez. Narraba la historia de como 7 niños se adentraban en el mundo digital, y junto a unas criaturas virtuales llamadas Digimon (Vocablo que proviene de la unión de Digital y Monsters (Monstruos Digitales) unían sus fuerzas para combatir contra aquellos que atentaban contra la seguridad del Digimundo y a la vez del Mundo Humano.
Ahora bien, a partir de ahi,
¿Digimon se ha degenerado por decirlo de alguna forma desde su temporada inicial hasta la ultima que fue exhibida en Japon?
¿Es el proceso de querer mejorar la serie pero que ha salido al reves?
Humildemente dejare mis opiniones y son libres de opinar o comentar como mejor les parezca.
-DIGIMON ADVENTURE:
Fué la mejor temporada de todas, con un universo muy bien cuidado, muy preciosista y anacrónico y un planteamiento totalmente orginal, la independencia del caracter infantil y la maravillosa historia, así como los compañeros que todos quisimos tener: los Digimon.
No tengo gran cosa que añadir, porque esta es la mejor temporada de todas.
-DIGIMON 02:
En cambio, bebió fuertemente del éxito de la primera, y en mi opinión, es la peor de todas.
Siguiendo el esquema de la digievolución, incluyeron los ‘Digi-huevos’, que resultaban ser niveles no demasiado pensados para las siguientes evoluciones naturales de los monstruitos simpáticos.
Cabe destacar, que la fuerza de los personajes básicamente la llevaban los protagonistas de la primera, que de tanto en cuando necesitaban aparecer para resubir el interés de la trama de por si algo pobre.
Igual con su final. El final de ‘Digimon 02’ ha sido el más malo que han concedido a su anime, y quisieron abarcar más temas del multiverso Digimon del que podían utilizar y no salió bien. Nada bien.
-DIGIMON TAMERS:
Es una de las mejor planteadas, si bien sus primeros capítulos, hasta que entran en el mundo digital, son solo aperitivo de ambientación para sus personajes. Y dado que sólo eran 3, me parecieron quizá muchos.
Con ello y con todo, el toque rolero de juego de cartas, estrategia y complemento le vino muy bien tanto a la serie como al merchan de Digimon,y con eso no defiendo que me gustase su uso con el Digivice, pero digamos que necesitaban cierto gancho para quedarte en los primeros capítulos (hasta que se van al mundo digital).
-DIGIMON FRONTIER:
Me pareció una de las mejores por la cantidad de epicidad y por fomentar el hecho del multiverso, para sentar definitivamente la base de sus universos paralelos.
Aunque he de decir fríamente que el uso de los espiritus guardianes como método de combate, sin compañero Digimon, era un despropósito a las bases sentadas previamente a la mecánica ya archiconocida de la serie.
Pero analizado de otra forma, la evolución de los niños durante la serie es de las mejores llevadas, dando lugar al desarrollo de los personajes; a su superación personal y a su trabajo en equipo unido por una amistad nacida desde la necesidad más absoluta e ignorante.
Además, tiene algunas de las peleas mejor recordadas (y hechas) de toda las series.
-DIGIMON SAVERS:
Me desagrado mucho cuando la vi (ni siquiera entera porque no daba el gusto por seguirla viendo).
A mi juicio intentaron crear desde 0 totalmente la idea de un anime juvenil al uso, reflotando ideas y haciéndolo más “para todos los públicos”, cosa que no resulto.
Yo, como adulto, nunca dejaría ver esta temporada a mi hijo, bajo ningun concepto (hasta que ya tenga una edad, al menos), puesto que los valores que ya de entrada te plantea es que “un hombre es un hombre cuando lo hace todo por la violencia”.
Y esa premisa me vale para un shonen juvenil, para que luego page por su comportamiento de la manera difícil y dura en lugar de un anime supuestamente infantil.
Los personajes secundarios eran totalmente arquetípicos y vacíos, sin ninguna utilidad real en la serie más que acompañar al protagonista.
-DIGIMON XROS WARS / HUNTERS:
Sólo por ver Digimons industrializados haciendo una mezcolanza de piezas metálicas de distintos colores para montar un mecha Digimon Gigante ya flojea por todos los lados.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.
Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten. HK
► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►: