Creador del tema: Jack
Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
Respuestas: 13 Visitas: 1045
#1
Jack
Shield Hero
Senior Member
  • 2,023
  • 51
  • 28







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones. (Última modificación: 31-05-2019, 11:40 PM por Yolly24.)
[Imagen: Digimon_Adventure_by_CherryGirlUK.png]

Tras averiguar informacion de muchas fuentes, hoy queria comentar de alguna forma la Evolución de uno de los animes que más repercusión mundial ha tenido, ese anime donde unos monstruos digitales cambiaban de tamaño y color y se hacían más fuertes para combatir las fuerzas del mal junto a sus camaradas humanos. Por supuesto, no podía estar hablando más que de Digimon.

La primera temporada, conocida como Digimon Adventure fué la que quizás nos dejo un mayor y mejor recuerdo para aquellos que la vimos en nuestra niñez. Narraba la historia de como 7 niños se adentraban en el mundo digital, y junto a unas criaturas virtuales llamadas Digimon (Vocablo que proviene de la unión de Digital y Monsters (Monstruos Digitales) unían sus fuerzas para combatir contra aquellos que atentaban contra la seguridad del Digimundo y a la vez del Mundo Humano.

Ahora bien, a partir de ahi,
¿Digimon se ha degenerado por decirlo de alguna forma desde su temporada inicial hasta la ultima que fue exhibida en Japon?
¿Es el proceso de querer mejorar la serie pero que ha salido al reves?

Humildemente dejare mis opiniones y son libres de opinar o comentar como mejor les parezca.

-DIGIMON ADVENTURE:
Fué la mejor temporada de todas, con un universo muy bien cuidado, muy preciosista y anacrónico y un planteamiento totalmente orginal, la independencia del caracter infantil y la maravillosa historia, así como los compañeros que todos quisimos tener: los Digimon.
No tengo gran cosa que añadir, porque esta es la mejor temporada de todas.

-DIGIMON 02:
En cambio, bebió fuertemente del éxito de la primera, y en mi opinión, es la peor de todas.
Siguiendo el esquema de la digievolución, incluyeron los ‘Digi-huevos’, que resultaban ser niveles no demasiado pensados para las siguientes evoluciones naturales de los monstruitos simpáticos.
Cabe destacar, que la fuerza de los personajes básicamente la llevaban los protagonistas de la primera, que de tanto en cuando necesitaban aparecer para resubir el interés de la trama de por si algo pobre.

Igual con su final. El final de ‘Digimon 02’ ha sido el más malo que han concedido a su anime, y quisieron abarcar más temas del multiverso Digimon del que podían utilizar y no salió bien. Nada bien.

-DIGIMON TAMERS:
Es una de las mejor planteadas, si bien sus primeros capítulos, hasta que entran en el mundo digital, son solo aperitivo de ambientación para sus personajes. Y dado que sólo eran 3, me parecieron quizá muchos.
Con ello y con todo, el toque rolero de juego de cartas, estrategia y complemento le vino muy bien tanto a la serie como al merchan de Digimon,y con eso no defiendo que me gustase su uso con el Digivice, pero digamos que necesitaban cierto gancho para quedarte en los primeros capítulos (hasta que se van al mundo digital).

-DIGIMON FRONTIER:
Me pareció una de las mejores por la cantidad de epicidad y por fomentar el hecho del multiverso, para sentar definitivamente la base de sus universos paralelos.

Aunque he de decir fríamente que el uso de los espiritus guardianes como método de combate, sin compañero Digimon, era un despropósito a las bases sentadas previamente a la mecánica ya archiconocida de la serie.
Pero analizado de otra forma, la evolución de los niños durante la serie es de las mejores llevadas, dando lugar al desarrollo de los personajes; a su superación personal y a su trabajo en equipo unido por una amistad nacida desde la necesidad más absoluta e ignorante.

Además, tiene algunas de las peleas mejor recordadas (y hechas) de toda las series.

-DIGIMON SAVERS:
Me desagrado mucho cuando la vi (ni siquiera entera porque no daba el gusto por seguirla viendo).
A mi juicio intentaron crear desde 0 totalmente la idea de un anime juvenil al uso, reflotando ideas y haciéndolo más “para todos los públicos”, cosa que no resulto.

Yo, como adulto, nunca dejaría ver esta temporada a mi hijo, bajo ningun concepto (hasta que ya tenga una edad, al menos), puesto que los valores que ya de entrada te plantea es que “un hombre es un hombre cuando lo hace todo por la violencia”.
Y esa premisa me vale para un shonen juvenil, para que luego page por su comportamiento de la manera difícil y dura en lugar de un anime supuestamente infantil.
Los personajes secundarios eran totalmente arquetípicos y vacíos, sin ninguna utilidad real en la serie más que acompañar al protagonista.

-DIGIMON XROS WARS / HUNTERS:
Sólo por ver Digimons industrializados haciendo una mezcolanza de piezas metálicas de distintos colores para montar un mecha Digimon Gigante ya flojea por todos los lados.
[Imagen: 6D7AAEBAC454B2246408F4BABE258076F86A92AC]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: source.gif]
Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
#2
Nocturna
Shinobi
Member
  • 650
  • 37
  • 8







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
Yo la primera la vi cuándo era una niña, es sin duda mi favorita, de la segunda sólo me quedaría con algunos de sus personajes, la tercera es mi segunda favorita, la cuarta estuvo bien, pero me pareció un poco rara, y la quinta y la sexta me parecieron bromas de mal gusto.
#3
GuruTlaloc
Leyenda FA
Leyendas FA
****
  • 43
  • 33
  • 0







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
<span id=guru>Vaya, que buen análisis. Al menos para mi que sólo miré la primera temporada y algunos esporádicos capítulos de la tercera (Tamers). La verdad es que no sé si tenga algo que ver toda esta situación con el lento avance de la última temporada, pues sólo ha salido un capitulo en tanto tiempo. Quizás y siendo así, que bueno que piensen bien el argumento y todo con calma para que salga bien. Ya que sino, veremos otro fracaso más.

P.D. Me dieron ganas de concluir la saga Tamers. XD</span>
#4
ღCupcakeღ
ღSugar Overloadღ
Newbie
  • 268
  • 135
  • 1







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
Yo la verdad es que ninguna de las siguientes temporadas las consideraba como malas, al contrario, me gustaron mucho todas las sagas de Digimon que vi. Aunque nunca me he llegado a plantear eso de que después de la primera, ya todas fueran malas o algo.
#5
angiee
LadyStark
Administrador
*******
  • 2,185
  • 310
  • 105







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
DIGIMON ADVENTURE es sin lugar a dudas la mejor de todas!!! Esa idea y ganas de tener un digimon como compañero que te daban era genial xD

DIGIMON 02 es muy parecida a la primera, pero sin tanta emoción u.u

DIGIMON TAMERS ooohh esta temporada era buena! fue genial la idea de las cartas, no se porque me sonaba mas razonable xD

DIGIMON FRONTIER Quien no quiso de chico convertirse en un digimon? yo si :D me gusto mucho esta temporada, fue bastante buena, igual sigo quedándome con la primera temporada.

Las demas temporadas que siguieron no las vi completas, agarraba capítulos a veces pero no me llamaba tanto la atención como para quedarme viéndolas, la verdad no me gustaron.
#6
Blyou
Junior Member
Junior Member
  • 28
  • 1
  • 0







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones. (Última modificación: 10-01-2017, 06:19 AM por Blyou.)
Pues yo crecí con la primera temporada y decido que la primera siempre supera a las posteriores,pero una de mis favoritas fue la de Digimon Tamers fue la que más llamo mi atención en particular, lo que si me llamo atencion de todas las sagas es que empezaron con muchos niños y lugo se redujeron a muy pocos.
Aunque también hace poco de estrenaron los ovas que daban continuacion a la primera temporada pero el diseño de los personajes me dejo sin palabras(no de buena manera).:WTFACE:
#7
karurozu
Junior Member
Junior Member
  • 11
  • 1
  • 0







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
quizas me odien por esto.
pero desde el 2009 me empece a ver digimon de nuevo (en ese año pude tener internet y ahi recorde series de mi infancia)
como a muchos de ustedes criticaba las demas temporadas sin verlas pero poco a poco me fui adentrando y ahora considero que cada temporada es mas buena
que la anterior si bien es cierto a nosotros nos gusta lo clasico ¿no es ese el fin de digimon? osea debe irse renovando hay muchos que dicen que los digimon nuevos
son como megazords pero ¿donde estan machinedramon? ¿omegamon? y muchos otros digimon que tambien parecen megazord...
en fin mi opinion es que cada temporada tiene lo suyo y me encantan desde Adventure hasta Applimonsters
#8
Dia
Junior Member
Junior Member
  • 17
  • 1
  • 0







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
Creo que estoy demasiado encariñada con la franquicia Digimon como para poder odiar una temporada completa xD.
No sé, yo soy de las que cree que cada temporada tiene lo suyo; ya sea historia o personajes. Y al final del día, todas se parecen en
que al inicio son lentas (primeros 20 episodios fijo) y de a poco, cuando la trama se afirma, van mejorando.
#9
karurozu
Junior Member
Junior Member
  • 11
  • 1
  • 0







Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
(16-01-2017, 02:37 AM)Dia escribió: Creo que estoy demasiado encariñada con la franquicia Digimon como para poder odiar una temporada completa xD.
No sé, yo soy de las que cree que cada temporada tiene lo suyo; ya sea historia o personajes. Y al final del día, todas se parecen en
que al inicio son lentas (primeros 20 episodios fijo) y de a poco, cuando la trama se afirma, van mejorando.

eres de mi fandom.. tambien asi estoy encariñado de la franquicia...
aunque te dire que mayormente los 13 primeros capitulos son lentos de ahi en adelante ya empieza a tomar forma
izquierda
derecha
arriba
abajo
A.
B.
error... cheat invalido...
#10
Elsa pito
Newbie
Newbie
  • 73
  • 9
  • 0





Digimon: ¿Un fracaso tras cada saga? Opiniones.
como fan de la franquicia sea lo que sea que saquen lo vere incluso la de applimonsters que la verdad no me gusto por parte de digimon fronier nnunca me agrado aunque tiene bastantes cosas buenas y una pelicula bastante buena
xwars era aceptable pero se gano mi corazon cuando los heroes legendarios se unen para pelear
adventure, 02 y savers son mis favoritas aunque de savers odie el doblaje

saluditos
No sere quien quiero ser, pero cada respiro es un paso para ser quien soy

[Imagen: 6pw1f7.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: