Creador del tema: Nanaki
Diferencia entre canción y audición
Respuestas: 0 Visitas: 54
#1
Nanaki
Sonata Nocturna
Newbie
  • 182
  • 16
  • 16







Diferencia entre canción y audición
¡Buenas!


Hoy os traigo un tema que en realidad es un poco corto y básico. Pero creo que es un dato interesante y que conviene saber. Así que espero que os guste:

Normalmente, llamamos canción a todo aquello que tenga música, ¿verdad? Ya sea alguien que canta, o una instrumental... Da lo mismo el estilo de música y demás.

Bien, pues esto no es del todo así. Aunque usemos el término canción como algo generalizado, la realidad es que no todo a lo que llamamos canción es realmente una canción.

Parémonos a entender un poco el concepto. "Canción" semánticamente viene de "cantar", "canto"... Entonces, ¿Qué es una canción? Una pieza musical en la que, evidentemente, alguien canta. ¿Significa eso que las instrumentales no son canciones? Exacto. Si es una instrumental de una canción, se le dice así, "instrumental de X canción", en términos más técnicos, una audición.

Pero, ¿solo eso es una audición? No. Audición es toda aquella pieza musical en la cual NO hay canto. Por poner un ejemplo: la mayoría de composiciones de las bandas sonoras son, en realidad, audiciones.

Así pues:

Canción: pieza musical cantada.
Audición: pieza musical no cantada.

Ese sería el resumen.

Espero que os haya gustado y hasta aquí la explicación de hoy.

Saludo
[Imagen: 3sbAx4u.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: