Capcom vs SNK 2 (Millionaire Fighting 2001 en Japón) es la secuela del juego Capcom vs SNK y el sexto juego de los crossovers SNK y Capcom.
Este juego fue lanzado en el hardware de NAOMI en las arcade. Más tarde fue lanzado para la Sega Dreamcast (sólo Japón) y PlayStation 2, GameCube y Xbox iba a recibir una versión actualizada que se l
Capcom vs SNK 2, combina a los personajes y los tipos de elementos de juego Capcom y SNK, principalmente desde Street Fighter y KOF. Otros elementos, más notablemente diferentes, incorporan elementos de otros juegos, como Street Fighter III, Final Fight, Garou: Mark of the Wolves y las series Samurai Shodown.
Método de Juego
En el juego anterior al contrario, algunos personajes ya no tienen una "relación" específica. El jugador puede seleccionar de uno a tres caracteres en un equipo y dar una cantidad o proporción (hasta cuatro) a cada uno lo que le plazca. En versiones de la consola del juego, los jugadores también pueden elegir un juego 1 en 1 (Street Fighter) o un juego 3 en 3 (The King of Fighters) en modo arcade con el sistema de cociente eliminado.Capcom vs SNK 2 se basa en el sistema de fuerza de golpes, patadas (débil, medio y difícil) similar a los juegos de Capcom (Street Fighter II y Street Fighter Alpha 3). El sistema es derivado de Street Fighter Alpha.
Esta basado en el sistema de fuerza de golpes, patadas (débil, medio y difícil) nativa de los juegos de Capcom Street Fighter II y Street Fighter Alpha 3. Derivado de Street Fighter Alpha, sin embargo, un número de diferentes estilos de pelea llamado 'Surco', que imita a otros juegos de Capcom y SNK, incluidas en el motor de lucha.
Estos dictan tanto el carácter Sistema Super Calibre (energía para súper ataques o ataques de desesperación) y técnicas especiales (tales como guiones, ejecutando y Guard cancel) llamado "Subsystem".
Hay seis en total, junto con ranuras personalizadas que pueden programarse en versiones domésticas del juego. Designa a cada jugador antes de que la ranura de su partido o su equipo utilizará.
Tipos de Barra de Poder Groove:
- C-Groove: Esta basado en la barra de poder en Marvel Vs. Capcom, ejecuta el poder mediante 3 niveles de energía. Su color es verde.
- A-Groove: Esta basado en el Power de Street Fighter 2, representa un color azul con dos barras a la mitad.
- P-Groove: Esta basado en el Power de Street Fighter Alpha, representa un color celeste.
- S-Groove: Representa un color Morado y ciertamente esta basado en el Extra mode de KOF '97/'98
- N-Groove: Se basa en el modo Advanced de KOF '97, con tres esferas anaranjadas y el poder de color amarillo.
- K-Groove: Este poder es parecido con el antiguo modo de KOF '94 y '95, ciertamente esta basado en la barra de´poder de las sagas Samurai Showdown y representa un color rojo.
- EX-Groove: Es una mezcla del extramode de KOF 97 con el Power mode de Street Fighter 2 su color es Grisaseo, en las emulaciones que han hecho de éste, pero en sí el EX se subdivide en dos: EX1 y EX2, se pueden combinar distintos sistemas y subsistemas e incluso poner una interfaz del C, A, P, S, N o K Groove.
Personajes
Capcom:
- Ryu - Street Fighter
- Ken Masters - Street Fighter
- M. Bison (Vega en Japón) - Street Fighter II
- Sagat - Street Fighter
- Vega (Balrog en Japón) - Street Fighter II
- Balrog (M. Bison en Japón) - Street Fighter II
- Akuma (Gouki en Japón) - Super Street Fighter II Turbo
- Chun-Li - Street Fighter II
- Guile - Street Fighter II
- Sakura Kasugano - Street Fighter Alpha 2
- Cammy - Super Street Fighter II
- Dhalsim - Street Fighter II
- Eagle - Street Fighter (nuevo)
- Maki Genryusai - Final Fight 2 (nuevo)
- Yun Lee - Street Fighter III (nuevo)
- Zangief - Street Fighter II
- Dan Hibiki - Street Fighter Alpha
- Blanka - Street Fighter II
- Edmond Honda - Street Fighter II
- Kyosuke Kagami - Rival Schools (nuevo)
- Morrigan Aensland - Darkstalkers
- Rolento Schugerg - Final Fight (nuevo)
- Evil Ryu/Satsui no Hadou Ni Mezameta Ryu (Solo en versión de consola) - Street Fighter Alpha 2
- Shin Akuma (Gouki en Japon, Jefe Capcom) - Street Fighter Alpha 2.
SNK:
- Kyo Kusanagi - KOF
- Iori Yagami - KOF
- Benimaru Nikaido - KOF
- Mai Shiranui - Fatal Fury 2
- Joe Higashi - Fatal Fury
- Terry Bogard - Fatal Fury
- Geese Howard - Fatal Fury
- Ryuji Yamazaki - Fatal Fury 3
- Rock Howard - Garou: Mark of the Wolves (nuevo)
- Haohmaru - Samurai Shodown (nuevo)
- Nakoruru - Samurai Shodown
- Chang Koehan & Choi Bounge - KOF '94 (nuevo)
- Ryuhaku Todoh - Art of Fighting (nuevo)
- Athena Asamiya - Psycho Soldier (nuevo)
- Hibiki Takane - Last Blade 2 (nuevo)
- Kim Kaphwan - Fatal Fury 2
- King - Art of Fighting
- Raiden - Fatal Fury
- Vice - KOF '96
- Yuri Sakazaki - Art of Fighting
- Ryo Sakazaki - Art of Fighting
- Rugal Bernstein - KOF '94
- Orochi Iori (Solo en versiones de consola) - KOF '97
- God Rugal (Ultimate Rugal en SNK, Jefe SNK)
Batallas Especiales y Canónicas
- Pelear contra un Sub-Jefe (Geese o M.Bison (Vega en Japón)): Obtener al menos 800 Groove Points, no ser golpeado con 5 hits como Primer Ataque (First Attack) en cualquier batalla, completar al menos 2 Batallas con Combo Aleatorio (si usas A-Groove) o Fines con Poderes (cualquier Groove).*
- Pelear contra un Jefe (Akuma o Rugal): Obtener al menos 1000 Groove Points, acumular al menos 4 KO's con Poderes, derrotar a Geese o M.Bison, acumular al menos 2 KO's con Poderes Nivel 3/MAX.*
- Pelear contra un Jefe Secreto (God Rugal o Shin Akuma): Obtener al menos 1500 Groove Points, derrotar a Geese o M.Bison, obtener un KO Dramático, conocido como Finest KO.*/**
*Cumple al menos dos o más requisitos.
**Cumple sólo un requisito.
¿Qué es el Finest KO?
Es cuando contra-atacas un Especial o un Poder con un Poder Nivel 3/MAX, un Poder con un movimiento Especial, Poder con Poder o cuando finalizas la provocación enemiga con un Poder Nivel 3/MAX.
Desbloqueos de Consola
- Modo Edición de Groove: Completa el juego derrotando a Akuma o Rugal.
- Modo Batallas con Jefe: Vence a Shin Akuma y God Rugal en el Modo Arcade. Para acceder a este modo, mantén presionados los botones por defecto para Golpe Débil y Golpe Medio y confirma, suelta los botones después de ver el panel seleccionador.
- Opciones EX: Completa el Modo Batallas con Jefe.
- Edición de Groove Points Ilimitados: Completa el Modo Supervivencia vs. Todos, esto trabaja aún si activaste las Opciones EX tanto Invencibilidad como Poder Ilimitado.
- Jugar como Shin Akuma: Derrota a Shin Akuma en el Modo Arcade.
- Jugar como God Rugal: Derrota a God Rugal en el Modo Arcade.
Los personajes que más usaba totalmente en éste juego eran: Nakoruru, Kyo, Ryu, Ken, Sakura, Athena, Mai, Rock, Kyosuke, Terry e Iori.
Psdt: Éste fue mi aporte, espero que les guste, saludos.
Primer lugar Torneo Galaga:
Distintivo Writers:
Distintivo ML:
"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda; si vale la pena, no será fácil".