18-01-2017, 09:29 PM
FUNE WO AMU
recuentos de la vida, drama, romance
11 episodios de 24 minutos
Otoño 2016
Zexcs
Kouhei Araki es un editor de diccionarios que ya está pensando en la jubilación, por lo que quiere encontrar a un sucesor que continúe editando un diccionario llamado Daitokai. Para ello, elige a Mitsuya Majime, que estaba en el departamento de ventas de esa misma editorial.
Sin embargo, este joven tiene unas habilidades sociales nulas, las cuales completa Masashi Nishioka, con quien desde entonces deberá trabajar.
Majime es un chico introvertido al que sacan del departamento de ventas de una editorial (menos mal) para meterlo a editar un diccionario muy especial, el Daitokai. El chico se da cuenta de que le encantan las palabras y desde entonces, su vida fluirá alrededor de la publicación del libro.
Antes dije que menos mal porque se le da fatal vender, pues sus habilidades sociales son muy pobres.
Nishioka es un compañero del departamento. Le gusta descansar e ir a restaurantes. Está saliendo con una chica que trabaja en el departamento de RRPP de la editorial. No le gusta demasiado su trabajo, pero lo hace bien. Para Araki, es la mascota del departamento.
Fune wo Amu es un anime que lo tiene casi todo: maduro, corto, ligero y sobre todo, bonito. Me parece increíble que nadie le haya dado bombo durante la temporada en la que fue emitido.
La animación es muy sobresaliente, los personajes son únicos y tiene un opening muy chulo:
Que, hablando de la música, abusa un poco de ella en todo el anime, pero creo que no está mal.
Ya he mencionado varias veces por estas reseñas que a mí, personalmente, me gusta mucho que los animes hablen de más de una etapa de la vida (Itazura na Kiss o CLANNAD van más allá del instituto, por ejemplo). Este anime ni tan siquiera incluye un instituto, todo se desarrolla durante la etapa adulta, durante, calculo, unos 10 años, aunque no estoy muy segura.
No hay ni una pelea en Fune wo Amu, ni tan siquiera un solo efecto especial a excepción de los sentimientos del protagonista en su vasto mar de palabras al que alude casi todo el tiempo.
Sin duda, es un anime que está para relajarse e incluso emocionarse un poquito.
Spoiler:
Spoiler: