Mi familia es superevangélica, pero a mí me tocó ser ateo desde bien pequeño y hasta el día de hoy.
Lo mío es muy parecido a los últimos comentarios. Fui a escuela católica solo porque era la que quedaba cerca de casa. Mis viejos me bautizaron, tomé la comunión en la primaria, pero en la secundaria me agarró un poco de rebeldía con el tema al empezar a plantearme ciertas cosas. Decidí no tomar la confirmación, siendo el único de mi curso que no lo hizo, además de una chica que era evangelista. Seguro algún profesor de catequesis pensaría que tenía la marca del diablo o algo, jaja. Y desde ahí solo fui a las misas obligatorias, siempre con respeto, hasta terminar la escuela para no generar alboroto.
No puedo decir que soy ateo, prefiero dejar esa existencia en la duda. Total que quede eso inconcluso no es algo que me quite el sueño. ¿Agnóstico es la mejor definición para mí? No sé, ni me interesa. Eso sí, si alguien toca el timbre en mi casa para traerme la palabra de Dios, prefiero decir que soy un satánico come bebés.
De nacimiento soy Cristiana y fin, es decir mi familia nunca la profeso, y lo máximo es que solo estoy bautizada y solo visitó iglesias por su arquitectura. Creo en Dios y en las demás cosas, no creo en el rezo y ni en la iglesia en general.
Según mis padres catolica.
Creyente de la mística universal (?)
No.
Agnostico desde muy pequeño.
La verdad es que en toda mi vida nunca me he topado con un solo argumento siquiera medianamente convincente para apoyar alguna creencia en lo supernatural.
Tanta gente cree por seguir la corriente y no desencajar con la cultura en que nacieron o porque les gusta lo que la religion ofrece, sea verdadero o no.
Para mi ninguna de esas cosas tienen mucha importancia o valor así que nunca cai en ella.