Reseña A ghost story
#1
[Imagen: 4f23956c11407759137298688c410cfc.jpg]
A GHOST STORY
Director: David Lowery
Género: Drama y Fantasía
Año: 2017 
Duración: 92 minutos
Tráiler: 

 Sinopsis: 
[Imagen: A-Ghost-Story-5.jpg?resize=980:*]
El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa, pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia.

Crítica: 

Si uno cree que va a ver una película siniestra y cosida de escenas de espanto y sustos prefabricados, está confundido. [Imagen: A-ghost-history-1.jpg]

Nada creo que vaya a ocurrir y, a la vez, todo sucede y en una dirección inesperada e imaginativa. El grado de seducción es alto y me convence casi todo lo que este filme extraño y alejado de las tendencias me ofrece. Además lo hace de una manera naturalista y sencilla. Los efectos son mínimos y su forma artesanal persuade. El estilo lírico y contenido logran el objetivo de un halo romántico poderoso y sutil. Establece una comunicación con el espectador serena y delicada. Por momentos, me conmueve. Siento que el alma o el espíritu de Casey Affleck es la de un ser (lo que sea) afligido y atormentado.
[Imagen: Fotos.jpg?resize=980:*]
Las imágenes y la estética se afanan en darle un toque gastado, demodé, provocando reacciones ambivalentes. ¿Qué estoy viendo? El estilo, seco y ensimismado, juega a favor de las intenciones expresivas y visuales del cineasta. Hacía tiempo que no veía en una pantalla escenas extrovertidas tan geniales, divertidas y divinas de la muerte. A partir de aquí la película te engancha, te coge de las solapas y te dice: «espera, que lo mejor está todavía por llegar». Y es verdad. No me arrepentiré de haber visto A Ghost Story. Me parece una de las películas más bonitas que he podido ver. No solo te lo pasas bien. Sufres las frustraciones y decepciones de Affleck tapado con la sábana. Eres testigo de cómo vigila a su novia. Te compadeces de su infortunio. Te hace sentir taciturno y desmoronado. Pero no es nada cuando las trompetas tocan arrebato y la historia se desliza hacía la distopía y el western, para volver, como un bumerán y una estructura circular, al comienzo de todo, dando sentido a la narración. Estamos ante uno de los más duros, tristes e implacables relatos sobre el olvido.


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
 


Mensajes en este tema
A ghost story - por Edward - 20-12-2020, 07:34 AM
RE: A ghost story - por -Neriah - 20-12-2020, 12:50 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Serie] Riverdale Belmont 2 1,032 03-04-2021, 10:02 AM
Último mensaje: Belmont
  [Reseña] The Hole 2001 Edward 0 1,347 15-01-2021, 07:48 AM
Último mensaje: Edward
  [Reseña] El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares -- Tim Burton Belmont 3 915 07-01-2021, 02:23 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Serie] [NETFLIX] Cobra Kai Belmont 1 1,140 30-12-2020, 01:31 PM
Último mensaje: Jas O'Dogherty
  [SERIE] [NETFLIX] Por 13 razones Edward 2 686 06-12-2020, 08:38 PM
Último mensaje: Liebheart
  [Reseña] Asylum Twisted Horror and Fantasy Tales (2020) Edward 0 2,175 27-10-2020, 09:18 PM
Último mensaje: Edward
  [Reseña] Freaks 1932 Edward 0 540 13-10-2020, 10:24 AM
Último mensaje: Edward
Sonrisa [Reseña] Vampiros en la Habana Edward 0 1,114 05-10-2020, 02:31 PM
Último mensaje: Edward
  [Reseña] Oculus Edward 1 591 22-09-2020, 01:29 AM
Último mensaje: Sasha
  Reseña Away Edward 1 506 16-09-2020, 09:30 AM
Último mensaje: Jas O'Dogherty

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.