26-01-2017, 02:17 AM
El santo de la constelación Leo es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la quinta casa del santuario, el Templo del león (獅子宮 Shishikyū?). Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un león que corre mientras ruge. Se conocen seis usuarios de esta cloth:
Regulus de Leo (獅子座(レオ)のレグルス Reo no Regurusu?) es el joven Santo de Leo en Lost Canvas, discípulo (al igual que Yato de Unicornio) del Santo Sisifo de Sagitario. Hace su primera aparición en el capítulo 114 del manga, en Jamil, donde es enviado por su maestro Sisifo para proteger el Barco que los llevara al Lost Canvas y a los Santos de Bronce que lo están reparando. Tuvo su primer combate enfrentando a la temida Violate de Behemont, la cual es la mano derecha y compañera sentimental de Aiacos de Garuda. La misión de Violate era la de destruir el barco y a todos los santos que realizan las reparaciones, logrando el joven caballero de Leo detenerla, y desempeñar un terrible combate en donde éste demostró que es un genio en combate, toda vez que puede copiar las técnicas y poderes de su oponente, tan solo observando sus movimientos. Luego de una reñida batalla, el santo de leo elimina con el Lightning Plasma a Behemont, indicándole que no posee remordimiento y tan solo la ve como su rival. Posterior a esto, Regulus es atacado por la espalda por Aiacos de Garuda, quien lo deja malherido.
Continuó su participación realizando la Exclamación de Atenea, junto a Shion de Aries y su maestro Sisifo de Sagitario, para abrir las puertas del Lost Canvas; por lo que iniciaría la batalla en los templos malignos en compañía de Atenea, Tenma y Shion. En dichos templos, el caballero de leo, batallaría con la última y más poderosa arma del ejército de Alone, nada más que Radamanthys quien obtuvo un poder divino gracias a la sangre de hades. Radamanthys se presenta como el objetivo destinado de Regulus, ya que éste eliminó a su padre Ilias, antiguo Santo de Leo. En el desarrollo del combate, Radamanthys le demuestra a Regulus que su poder es mucho mayor, llegando a los niveles de un Dios; por lo que el león dorado se muestra determinado a superar tal poder, lo cual no será nada fácil ya que debe superar el poder de un humano común. Ante esto, Regulus le demuestra a Radamanthys que no es cualquier persona, al lanzarle la Exclamación de Atenea por si mismo, la técnica es detenida fácilmente por Radamanthys, manifestándole que ese poder no es suficiente para derrotarle.
Por consiguiente, Regulus pretende lograr un acto inusual e inhumano, en tratar de imitar el nivel de 12 caballeros dorados al mismo tiempo, lanzando una nueva técnica llamada "Zodiac Clamation", lo cual lograría golpear muy levemente a Radamanthys, y le costaría la vida al santo de leo. Este acto logró que el espectro con el poder de un Dios, reconociera el elevadísimo potencial del más joven de los santos dorados. Después de que solo quedara su armadura dorada, Radamanthys ve de nuevo a Regulus, preguntándose el por que no murió, a lo que Regulus alega que ahora es uno con la naturaleza al igual con su padre, acto seguido Regulus propina un Lightning Bolt que atraviesa el corazón de Radamanthys, se desvanece, volviéndose uno con la madre tierra.
Como dato de personalidad, Regulus de Leo, es el santo más joven entre los doce santos de oro, prácticamente de la generación de Yato y Tenma; posee una actitud juvenil, ingenua e inocente y poco sentimental hacia el enemigo, sin realmente analizar a fondo las situaciones en las que se ve en vuelto; le fascina el combate y superar a su rival y a si mismo. Posee como habilidad muy especial, la de poder imitar el nivel de combate y técnicas de sus rivales y compañeros.
Técnicas: Lighting Plasma, Lighting Bolt, Atenea Exclamation, Zodiac Clamation, habilidad de copiar técnicas y poderes de otros guerreros.
Ilias de Leo (獅子座(レオ)のイリアス Reo no Iriasu?) es el anterior santo de Leo y padre de Regulus. Muere 10 años antes de las peleas en los templos malignos, a manos de Radamanthys. Se sabe que vivía fuera del santuario y un día antes de su muerte el santo dorado de Tauro va en su búsqueda para pedirle regresar al santuario, pero este se niega alegando que su destino está escrito y que debe proteger a la aldea en la que vive, al otro día hace su aparición Radamanthys, Zeros de Rana y Valentine de Arpía junto con un grupo de espectros, en esa invasión Ilias decide enfrentarse a Radamanthys pero es fácilmente superado aunque este poseía una enfermedad, el combate de Ilias y Radamnthys termina con Ilias siendo perforado por uno de los cuernos de Radamnthys en su intento por salvar a Regulus que se había entrometido en la pelea. Ilias tiene la particularidad de hablar con la tierra.
Técnicas: Lighting Plasma (Plasma Relámpago), Lighting Bolt (Relámpago de Voltaje).
Micenas de Leo (獅子座(レオ)のミケーネ Reo no Mikēne?), del griego (Μυκήνη Mykēnē o Μυκῆναι Mykēnai), traducido al español como "Micenas". Es el santo dorado de Leo en Saint Seiya Ω, fue el guardián del quinto templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Él es leal a Mars y el tutor de entrenamiento de Eden de Orión. Durante el primer asalto de los caballeros de bronce a la torre de Babel, derrota con extrema facilidad, a Soma, Haruto y Ryūhō, demandando la ubicación de Aria, a quien él cree Atenea, quien había huido junto con Yuna. Kōga planea enfrentarse a él, pero la batalla la interrumpe Mars, quien le ordena cederle su lugar en la pelea. Presencia el arribo de Seiya al campo de batalla, y se ofrece para ir en busca de Aria, sin embargo Mars le da la orden de permanecer en Babel. Aparece nuevamente en una batalla de entrenamiento contra Eden, de quien elogia su poder, y revelando la identidad de este como hijo de Mars. Se hace llamar el santo dorado que rige el orgullo y la nobleza. Mykēnē ha mostrado ser un espléndido guerrero, él antes de atacar analiza la situación y las posibles consecuencias de tomar una decisión, sabe cuando retirarse en una situación critica y sabe cuando rendirse sino puede derrotar a su enemigo, así lo ha demostrado al pelear contra Haruto de Lobo y Sōma de León Menor cuando estos después de recibir los ataques de Mykēnē aún se seguían levantando, Mykēnē analiza la situación y después de una poderosa técnica, recibe un golpe causándole una grieta en la hombrera de su cloth. Mykēnē a pesar de ser el sirviente de Mars y a diferencia de los demás santos dorados no posee el cosmos de Oscuridad. Mykēnē descubre que Medea es la culpable de todo el caos que sucede en la Tierra, la culpable de corromper la mente de Mars y, la culpable de causarle la muerte a su hijastra Sonia de Escorpio y a punto de matarla, quien muere es Mykēnē a manos del santo dorado Amor de Piscis. Su cosmos-elemento fue Trueno. Su seiyū fue Yutaka Nakano.
Técnicas: Plasma Relámpago (Solo en el videojuego), King's Roar (キングスロアー Kingusu Roa?, Rugido del Rey), King's Emblem (キングスエンブレム Kingusu Emburemu?, Emblema del Rey).
Kaiser de Leo (獅子座(レオ)のカイザー Reo no Kaizā?) es el santo de oro de Leo en Saint Seiya Next Dimension(a secuela del manga original), el guardián de la quinta casa del zodiaco. Posee un león mascota al que llama Goldie, Goldie es un león gigante (más grande que Shun y Tenma) que dispone además de una protección metálica en su cuerpo, aunque no se ha dicho que propiedades y resistencia tenga. Goldie además posee habilidades curativas en su saliva, así lo afirma Kaiser cuando Goldie lame las heridas de Shun y Tenma reconociendo sus buenas intenciones. Protege la casa de Leo en el siglo XVIII. Tiene un carácter duro. De personalidad intransigente a la hora de discutir, e incrédulo de las cosas que no puede ver. Se interpone en el camino de Shun, para impedir su paso por el Templo del León. A pesar de que el Santo de Andrómeda le cuenta la verdad sobre su procedencia del futuro y sobre la traición del Pope, éste no le cree una palabra. De igual manera asegura que cortará la cabeza del líder de los Santos si su traición resultara ser verdad, lo cual demuestra su fuerte convicción en la justicia. Kaiser luego se enfrenta a Ikki del Fénix, en el casa de Leo, se somete a la prueba del León. Ikki es bien reconocido como un futuro santo de oro de Leo.
Técnicas: Lighting Plasma (Plasma Relámpago), Lighting Bolt (Relámpago de Voltaje).
Ikki de Leo (辉狮子座(騎当千レオ) Reo no Ikki?) Será el Santo de Leo del siglo XXI. Ikki es mencionado por Death Toll de Cáncer como sucesor de la Constelación de Leo y luego tras el resto de la prueba del Leo, Kaiser de Leo es reconocido sucesor de Leo, en la secuela del manga original Saint Seiya Next Dimension.
Técnicas: Houyo-Tenshou, Phoenix Genma Ken.
Santo de Leo del siglo XIII
En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió durante los siglo XIII. Aparece en los extras del Gaiden de Acuario junto a Krest de Acuario solo en el Acuario Gaiden.
Santo de Leo del siglo XVI-XVII
En The Lost Canvas fue uno de los santos que combatió durante los siglo XVI-XVII. Aparece en los recuerdos de Hakurei de Altar solo en el anime.
Spoiler: