Anime Death Parade.
#1
[Imagen: Ecb8QmW.jpg?2]

Con la siguiente review no pretendo meterme con nada ni nadie, simplemente deseo dar a conocer mi opinión y estoy abierto a escuchar opiniones y probablemente cambiar de ideas. (^.^)/









 [Imagen: ajBakQV.jpg]

Géneros: Drama psicológico

Estudio: Madhouse

Duración: 12 episodios de 23 minutos cada uno

Sinopsis: ¡Bienvenidos al bar Quindecim! Toma asiento, disfruta tu bebida y prepárate para apostar tu vida en el siguiente juego conmigo, Decim como anfitrión y arbitro. Lamento haberle engañado señor, Quindecim es un establecimiento para juzgar las almas de los caídos y ayudarles a llegar al cielo o al infierno basándome en su oscuridad interior.



Este es un anime que me recomendó mi hermano, la trama es interesante: Juzgar a las almas a ir al cielo o al infierno en base a que tanto se deja llevar por sus instintos; y ademas tiene buena puntuación en My Anime List (8.35), así que dije: “¿Por qué no?”.








Historia:
Para empezar todo lo que rodea a los protagonistas en cuanto a la trama me ha encantado, está bien logrado el objetivo... la autoinserción. Mientras va ocurriendo la historia de los clientes/visitantes vas pensando merece el cielo/infierno por esto o lo otro, además de que como los arrastran a sus sentimientos oscuros como la ira, venganza, remordimiento, etc. también te pones en los zapatos del visitante y comienzas a pensar como reaccionarias tu si tuvieras una historia similar, dentro y fuera de Quindecim. No solo tiene autoincersion, también las historias de los visitantes están muy bien hechas a pesar de que duran muy poco, en verdad te causan sentimientos de tristeza, rabia, etc.

El problema con la historia, es que quisieron llevar el metaverso un poco más allá y aprecio muchísimo eso, el problema es que introdujeron tantos personajes, tanto trasfondo que al final se queda a medías y no lleva a ningún lado, asimismo nunca queda claro la filosofía de la “organización” ¿Por qué crean a los jueces? ¿Quién los dirige? ¿En qué se basan exactamente para juzgar, si es el hecho de que hicieron algo malo o que en el cielo puedan hacer lo mismo? etc. al final del anime quedan muchísimos cabos sueltos que da sentimiento a que hicieron tanto trasfondo y personajes para rellenar espacios en blanco.
 







Personajes:
En cuanto a los personajes ocurre algo muy parecido a la historia, el protagonista me ha gustado mucho, no como personaje sino el cómo lo plantean, el porqué de su personalidad, el porqué de sus ideas, el porqué de sus dudas. La heroína por otro lado en su papel como personaje principal es simplemente complementario al protagonista y nada más, como personaje terciario, visitante del bar al igual que todos los demás son personajes bastante realistas y todos ellos te causan sentimientos con sus desgarradoras historias, y, repito, está muy bien logrado su objetivo.

Al igual que la historia, hay personajes de más que utilizaron para profundizar el metaverso que al final no llego a nada, y que en mi opinión no pintan nada en la serie.
 







Animación y sonido:
Madhouse es un estudio que para efectos visuales son maravillosos y se nota un poco como fuerzan a veces para introducirlos, no lo digo como algo negativo, sino como algo curioso. Hay alguna que otra escena bastante bonita, sin embargo es una serie de carácter realista, en el sentido de que no requiere grandes efectos visuales, pero están bien cuidadas las escenas, el aspecto general es bastante oscuro, incluso escenas muy luminosas son bastante sombrías, en lo personal me ha gustado mucho.

En lo que se refiere al sonido yo soy de esas personas que no les gustó nada el opening, ni el ending. Esto generalmente no lo incluyo, pero hay veces que utilizan estas canciones dentro de la serie y a mi parecer desentona un montón con la temática, y por lo menos a mí me ha arruinado algunas partes, como el final. Fuera de eso, las melodías y el VA me parecen correctas y que encajan bien, no he encontrado errores.
 







Enjoyment (disfrute):
Death Parade es un anime que conforme vas viendo te va pareciendo una maravilla, las historias de los visitantes te conmueven un montón, los personajes te hacen sentir una gran empatía, luego ves que hay un trasfondo muy profundo y te gusta más y más, pero llega el final y... se corta todo, no sabes exactamente qué es lo que aprendió el protagonista al final, no sabes que ocurrió con el supuesto antagonista, no sabes que ocurrió con la filosofía del metaverso si cambiara o seguirá igual, etc. Se quedan una gran cantidad de cabos sueltos y te das cuenta que la mitad de la serie no ha servido para mucho.
 







Conclusión:
Podríamos decir que es un anime en el cual la mitad es una maravilla y la otra mitad es algo casi que vació. La primera mitad es todo lo que rodea al protagonista de primera mano cómo su asistente que le causa un montón de dudas existenciales, las historias de los clientes con su gran dramatismo y autoinserción y con ello todas las dudas existenciales que le crean al protagonista.

Por la otra mitad, nunca explican en que se basan para mandar a alguien al cielo o al infierno, en el sentido de que si buscan que no vuelvan a hacer algo malo o por el simple hecho de hacer algo malo te mandan al infierno, así como el ¿Por qué lo hacen, qué ganan con ello? Y esa profundización a medias del metaverso que nunca llego a nada.

Es un anime que en lo personal me parece que está bien y que puede ser muy bueno si solo ves los casos de los clientes y como esto afecta al protagonista y poco más.

 
[Imagen: uBkgpIc.jpg]
[Imagen: FEUnbD0.png][img=0x0]http://i.imgur.com/mr15gCR.jpg[/img] 
So cute. <3
Love You Caramelari.
Responder
#2
Cita:Madhouse es un estudio que para efectos visuales son maravillosos
Amen.

Muy buena serie.
Aun recuerdo una escena que fue tan... feeling

NOPE
Responder
#3
Me gustó mucho Death Parade. Muchas de las historias pequeñas me conmovieron, tocan una fibra sensible y hacen reflexionar bastante. Me hubiera gustado que se desarrollaran más los personajes protagónicos -que, de hecho, todos me parecieron buenos-... y muchas cosas sentí que quedaron en el aire, un par de explicaciones más no hubieran estado de más.
El opening nada que ver jajaj, pero la canción es buenísima, y al menos no pone spoilers de la serie.
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#4
Boing

Como buena persona que soy quiero compartir que en mis tiempos de adolescencia vi esta serie antes de que saliera a la luz como lo que es ahora, sé que suena raro pero en realidad esta serie no iba a ser anime, simplemente era una ova de nombre:

DEATH BILLIARDS.

[Imagen: death-billiards.jpg]

Y planeaba quedarse así, pero a final de cuentas gustó tanto que se decidió hacer el anime que ahora todos conocen.

¡A QUE NO SE LA SABÍAN!

Más que maravillosamente bien desde Death Billiards, Death Parade tiene un aura más que espectacular a tal grado que me hizo gritar de emoción a cada momento que los personajes se gritaban y peleaban de desesperación por no ser ellos quienes fueran al infierno... dato curioso, me morí de risa cuando sale un personaje de otro anime dentro de este anime de la misma compañía...

Recomendado abiertamente a todo público, pues es un trabajo que todos deberían de ver, aunque no lo aprecien en su más alta capacidad no ha de dejar a alguien con una sensación de pérdida de tiempo... quiero pensar.

Calificación: 10/10.

@Frederick y @Phantom creo que deben de ver la ova de este anime para entender cómo comenzó todo... si quieren.

Privetsvuyu.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] D-Frag! Online Guspool+++ 2 500 16-04-2024, 10:35 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Capitan Harlock Edward 2 1,319 16-04-2024, 10:20 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] CHOBITS FmLmX+++ 8 893 16-04-2024, 10:13 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Chrno Crusade Cruyff 1 451 16-04-2024, 10:11 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Another Tryhon+++ 1 1,099 12-04-2024, 10:03 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Bocchi the rock! Argi 1 2,082 13-07-2023, 10:09 PM
Último mensaje: Belmont
  [Anime] Deadman Wonderland ღCupcakeღ 1 1,044 16-02-2022, 01:38 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] Fullmetal Alchemist CharlotteSmith 11 4,707 16-02-2022, 01:25 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] [Reseña] Hisone to Masotan Momo-AnarquiCat 3 1,406 16-02-2022, 01:14 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] Gantz WendyD 2 948 12-02-2022, 12:26 AM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.