Anime Hajime No Ippo
#1
Hajime No Ippo
 
[Imagen: hajime-no-ippo.jpg]
 
Género: Comedia, Drama, Deportes, Shonen.
Creador: Joji Morikawa
Capítulos: 1ra temporada: 76, 2da temporada: 26, 3ra temporada: 25.
 
Películas/Ovas: Hajime No Ippo: Champion Road/ Hajime No Ippo: Mashiba vs Kimura.
 
Estudio: Madhouse
Años: 1ra temporada: 2000, 2da temporada: 2009, 3ra temporada: 2014

SinopsisMakunouchi Ippo es un chico honrado y humilde, al que le gusta mucho ayudarle con sus deberes a su madre. Hasta el momento, no tenía ninguna meta u objetivo claro en la vida, pero mientras un día estaba siendo molestado por unos pandilleros, se encuentra con un campeón nacional de boxeo japonés, Mamoru Takamura, quien lo defiende de los abusones y lo regaña por lo patético que se ve al no defenderse. A partir de este punto Takamura le enseña el arte del boxeo profesional e Ippo se ve inspirado tras ello. La historia dará lugar a un nuevo campeón sin lugar a dudas.
Personajes:
 
[Imagen: 5ddfd544cca36e3f6824b48e5326a71c1257095100_large.jpg]
 
Ippo MakunouchiEn el inicio de la serie Ippo es un chico de 16 años estudiante de secundaria. Él es generalmente una persona amable y reservado que no le gusta la lucha, y debido a que había sido intimidado desde la escuela primaria. Él tiene un cuerpo robusto y estables piernas gracias a años de trabajo en la tienda de pesca familiar, y posee un gran valor contra todos los enemigos. A pesar de su fuerza y coraje, Ippo se comporta más bien manso fuera del ring y, a menudo, se humilla en torno a sus rivales. 
[Imagen: 229037.jpg]
 
Mamoru TakamuraEs un boxeador veterano que introduce a Ippo en el deporte después de rescatarlo de matones. Dotado de una capacidad física increíble, él es uno de los pocos boxeadores japoneses que lograron llegar a la etapa mundial. A consecuencia de su habilidad increíble, Takamura tiene un ego igualmente grande y sólo se la pasa en calumniar a sus enemigos, compañeros de equipo, y hasta al entrenador Kamogawa. Él es el hijo rebelde de una familia que dirige una exitosa línea grande de hoteles y resorts japoneses, y era un verdadero alborotador hasta que el entrenador Kamogawa logró sacarlo de una vida de violencia de la calle. 

[Imagen: 44601.jpg]
 
Tatsuya KimuraEs un miembro más del gimnasio Kamogawa, de 19 años de edad (al comienzo de la serie). Desde mucho tiempo es muy amigo de Aoki, y posteriormente se hace de Takamura e Ippo. Éste al principio pensaba que Ippo no tendría las aptitudes para se un boxeador profesional, haciéndole la vida imposible junto con Aoki, pero dentro de poco tiempo lo aceptó. Su estilo de lucha es muy ortodoxo con buen juego de piernas y bastante agilidad con lo que compensa su falta de fuerza en los puños. Su golpe más efectivo es el golpe del "Pez Dragón", pero para realizarlo tiene que cambiar su postura y moverse como un cuerpo a cuerpo, un estilo que no es. 

[Imagen: 145319.jpg]
 
Masaru AokiEs otro miembro del gimnasio Kamogawa, De 19 años (al comienzo de la serie) es el mejor amigo de Kimura, además de Takamura e Ippo. Es un hombre que no tiene mucho talento para el boxeo ya que usa movimientos muy únicos y además cómicos, como el "Double Punch" (Golpe Doble) y el "Frog Punch" (Salto de Rana). El trabaja en una tienda de fideos japoneses y es muy bueno cocinando. Tiene un gusto por las mujeres que son "menos agraciadas físicamente" debido a que su novia del instituto como era guapa acabó poniéndole los cuernos. En su época de delincuente tenía una tendencia a tocarse "el paquete". Al igual que Kimura y Takamura el siempre va a ver a Ippo en sus peleas, además de hacerle la vida imposible junto a Kimura. Su categoría es el peso ligero. 
[Imagen: 53264.jpg]
 
Itagaki ManabuBoxeador más joven del gimnasio Kamogawa. Se unió debido a que su ídolo Ippo Makunaochi lucha allí.Es un out-boxer aunque en la pelea por el título de los novatos lucho como un infighter. Aparece por primera vez en la segunda temporada. 

[Imagen: 141583.jpg]
 
Genji KamogawaEs el entrenador principal y fundador del gimnasio Kamogawa. Él luchó como un boxeador profesional en Japón poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Junto con sus amigos, Ginpachi Nekota y Dankichi Hama, Kamogawa desarrolló un estilo de pelea que probablemente llegó a ser el precursor del boxeo en Japón y enfatizó la teoría científica en sus técnicas. Como entrenador, la riqueza de conocimiento y experiencia de Kamogawa ha sido tocada en ocasiones múltiples durante la formación así como en combates. Aunque él raramente lo admita en voz alta, él está muy orgulloso de sus dos mejores boxeadores, Takamura e Ippo.

[Imagen: kumi-mashiba-fighting-spirit-rising-86.1.jpg]
 
Kumi MashibaEs la hermana de Ryo Mashiba y el gran amor de Ippo. Luego de conocerla mientras entrenaba, se dio cuenta que trabajaba en una panadería a la cual iba luego de terminar sus rutinas de ejercicios. Luego de que Ippo dejara de tener contacto con ella puesto que abandonara el cargo y ejerciera como enfermera en un hospital, pudo conocer a Ippo luego de que cayera herido tras un combate. Tras una cita grupal ideada por Takamura y sus amigos con otras enfermeras del hospital, incluida Kumi, Ippo pudo conocerla mejor y tener más ocasiones de verla tanto en citas como en combates y gimnasio. Al parecer, Kumi también siente interés por Ippo, pero, dada la timidez de ambos, no se han podido dar a conocer sus reales sentimientos.

[Imagen: ichiro-miyata-10435.jpg?t=1393905922]
 
Ichiro Miyata: Es el eterno rival de Ippo. Desde la vez que Takamura invitó por primera vez a Ippo al gimnasio y el entrenador lo obligara a enfrentarse contra él. Lo consideran un genio en el boxeo, un prodigio, sino también es dotado de buen parecer, reflejos asombrosos, y velocidad casi incomparable, con apenas 17 años ya ha logrado llamar la atención en muchos gimnasios y algunos medios de comunicación. Su razón de pelear se debe a su admiración por su padre desde que era un niño, pero debido a un trágico accidente, su padre se vio obligado a dejar el boxeo para siempre al ser golpeado en la barbilla, desde entonces Ichiro entrena para demostrar que la técnica de su padre es lo suficientemente buena para llegar a ser campeón (nadie creía en la técnica de su padre porque tenía excelente técnica, pero unos puños débiles, incapaces de rematar en el momento adecuado). De carácter serio y siempre trata de no hacer una amistad con Ippo aunque lo respeta. Su estilo es táctico y rápido en los pies, siempre está alejado de su oponente, espera a que su oponente ataque para hacer un contragolpe. Su categoría es peso pluma. 

[Imagen: c_img_f424ce6bcb0e132f3658dee8339620aa_m.jpg]
 
Eiji Date: Es uno de los mayores rivales de tantos que tiene Ippo. A sus 28 años es el campeón japonés del peso pluma. Tuvo un pasado un poco frustrante y trágico porque en su época de gloria, fue aspirante al título mundial y viajo a México para pelear contra Ricardo Martínez y perdió, pero su derrota fue poco comparada con lo que le tocó vivir regresando a casa ya que su esposa quien estaba embarazada, sufrió un accidente y tuvo que abortar lo cual le afectó a tal grado que acabó decidiendo dejar el boxeo y ofrecerle algo mejor a su familia; su cuñado le consigue un empleo y se dedica durante su retiro a él, cayendo en una vida monótona, su esposa (de familia acomodada) posteriormente le dice "que ella se había enamorado de otro Eiji"..., uno que tenía espíritu de lucha y no con ese que tenía en ese momento; despertándole a Eiji el deseo de pelear y su inminente regreso al boxeo no se hizo esperar. Su golpe especial es el Corkscrew Blow (Tirabuzón), luego Date perfeccionaría el Heart Break Shot (Rompe Corazones), el cual paraliza al oponente durante un instante con un certero golpe al corazón. 

[Imagen: ryo-mashiba-fighting-spirit-mashiba-vs-kimura-4.09.jpg]
 
Ryo Mashiba: Tenaz boxeador de la categoría peso pluma (más adelante peso ligero junior). Es el sobreprotector hermano de Kumi, amiga de Ippo. Sus padres fallecieron en un trágico accidente. Ryo Mashiba es un excelente púgil, muy hábil por lo demás, y con movimiento sorprendente llama "Flicker jab" (Jab de finta) que en realidad son muchos jabs de izquierda uno seguido de otro, que al final resulta un movimiento ofensivo y letal.
[Imagen: sendo_takeshi_265.jpg?0]
 
Takeshi Sendo: Es el campeón novato de la zona oeste de Japón, conocido como "Rocky de Naniwa" (solamente hasta cuando Ippo lo vence, luego pasa a ser conocido como "Tigre de Naniwa") . Al ver la pelea de Ippo frente a Mashiba, Sendo se obsesiona en pelear contra Makunouchi, pues su obsesión es derrotar a sujetos fuertes. Su golpe devastador es el Smash, que consiste en un potente Uppercut a 3/4. 
[Imagen: 236245.jpg]
 
Alexander Volg Zangief: Venido de Rusia, en busca de dinero. Excelente técnica, y una fuerza brutal. Conocido como el 'El Lobo'. 4º en el ranking del peso pluma, lucha contra Ippo en la final del torneo de clase A. Su técnica mortal es Colmillo Blanco, que consiste en 2 potentes golpes, el primero ascendente vertical, y el segundo descendente con la fuerza que queda. 
[Imagen: 107096.jpg]
 
Keigo Okita: Campeón de los novatos en el año anterior al que lo fue Ippo. Hasta que se enfrenta con él, ostenta la 5ª posición en el ranking del peso pluma. Admirador de Eiji Date desde pequeño, se inició en el mundo del boxeo para seguir sus pasos, hasta se apuntó en el mismo gimnasio, y ha llegado a idolatrarlo. Su estilo de pelea, y hasta su golpe especial, son variantes de los que utiliza Date.
[Imagen: 141579.jpg]
 
Takuma Saeki: Boxeador en el ranking japonés, situado en el puesto nº2, justo debajo de Eiji Date. Conocido como el as de la velocidad, el más rápido de todos los boxeadores, y que además tiene un ritmo perfecto en sus movimientos, sobre todo en su perfecto juego de pies. Es un boxeador muy duro, y con mucha experiencia, pero en el boxeo nunca se sabe quien gana hasta el final, y su combate contra Ippo es una muestra de ello, ya que se enfrentan el boxeador más rápido contra el boxeador más fuerte. El enfrentamiento entre ambos se produce en el torneo de clase A, donde se enfrentan los boxeadores del ranking mejor situados.

[Imagen: naomichi-yamada-hammer-nao-fighting-spir...er-7.9.jpg]
 
Hammer Nao: Primer Kouhai de ippo su vedadero nombre es Yamada Naomichi al pricipio un chico agradable y tímido con el hábito de vomitar al esforsace mucho por lo cual Takamura le apoda vomitichi, también es un gran admirador de Ippo pero se va a otra ciudad debido trabajo de su padre y después de 2 años regresa con el sobrenombre de Hammer Nao, con la cabeza y las cejas rapadas y desafía a Ippo por el título japonés de peso pluma, pero pierde en le segundo asalto. Su golpe especial es el golpe de plexo solar, el cual pone en problemas a Ippo, porque te deja sin respiración.

[Imagen: shigeta_akira_383.jpg?1479405805]
 
Akira Shigeta: Es el novato del año siguiente a Ippo, antes de la pelea de Ippo contra Sendo por el título de Japón, Shigeta se enfrentó a Sendo por el título. Es muy engreído y arrogante, incluso tanto o más que Sendo. Estuvo a punto de ganar el cinturón peso pluma, pero su arrogancia hizo enfurecer a Sendo y perdió por una ráfaga de golpes. Después de esa pelea quedó con una pequeña fobia a los puños de la gente.
[Imagen: 84748.jpg]
 
Kazuki Sanada: Ex-campeón nacional peso jr pluma, hijo del dueño de un prestigioso hospital, estudiante de 5° año de medicina y además un talentoso boxeador. Su entrenador es nada más y nada menos que Dankichi Hama, un antiguo rival de Genji Kamogawa. Dankichi le enseña a Sanada un golpe llamada Hien, que consiste en usar fintas con la izquierda y luego lanzar una ráfaga de golpes con la misma mano y también le enseña un golpe llamado Tsubame Gaeshi (el retorno de la golondrina) que consiste en dar un uppercut de derecha para debilitar la guardia del rival y luego penetrar la guardia con otro upper de derecha pero girando la mano de manera que el puño sea más pequeño y logre conectar. Se enfrenta a Ippo en la película Hajime no Ippo: Champion Road, luego de esa pelea se retira para seguir con sus estudios.
[Imagen: ArnieGregory.png]
 
Arnie "Crocodile" Gregory: Australiano Campeón en la OPBF, al que se enfrenta Ichiro Miyata por el título, aparece en el primer episodio de "New Challenger". Desarrolla una defensa contra las contras de Miyata, la Bloody Cross, que consiste en desviar la contra del enemigo con el codo, seguido de un Upper a la mandíbula certero. A pesar de eso, con la Jolt Miyata consigue destruir esa defensa.
[Imagen: latest?cb=20160807201300]
 
Ricardo Martinez: Mexicano con el título mundial de la categoría de Ippo. Hace 7 años, derrotó a Eiji Date, dejándole una cicatriz en la nariz, por lo que este último dejó el boxeo una temporada. Años después vuelven a enfrentarse por el mismo título, que Date vuelve a perder, con una derrota dramática, en la que resulta gravemente herido. Ricardo es un hábil boxeador, y la actual meta de Ippo, para relevar a Date. Que se sepa lleva más de 8 años con el título y más de 21 defensas, con 68-62-0 (victorias-K.O-derrotas).

[Imagen: 222101.jpg]
 
Bryan Hawk: Procedente de los barrios más bajos de Nueva York, su actual entrenador Miguel lo encontró destrozando a una persona con sus puños cubiertos de sangre. Es alguien cuya personalidad es bastante molesta, llegando al punto de ser alguien despreciable, Takamura estuvo a punto de golpearlo debido a sus imprudentes palabras: "He venido a Japón solo a comer mi comida favorita, las mujeres orientales". Miguel lo puso a boxear impresionado por su poder, pero el hombre no boxea, su estilo es pura y simple violencia, aprendida sobreviviendo en las peligrosas calles. Su estilo trata en esquivar y atacar fuerte. Aunque no entrena es un enemigo muy peligroso, al que Takamura se enfrenta por el título mundial de la W.B.C. Esquiva fácilmente los puñetazos doblando su cuerpo (como haciendo Limbo) pero el jab hiper-rápido de Takamura logra hacerle caer de un empujón varias veces ya que en esa posición se tiene una estabilidad baja.

[Imagen: 72508.jpg]
 
Masahiko Umezawa: Es uno de los amigos de Ippo, que trabaja en el alquiler de botes de pesca Makunouchi junto con la madre de Ippo. Siempre fue a ver sus peleas(excepto la primera), desde que estaba en preparatoria. Antes de la llegada de Ippo al gimnasio, él le había dado una paliza, que habría sido detenida por Takamura. Aunque no es boxeador, se considera entre los personajes secundarios más importantes de la serie. Actualmente ya no trabaja en la tienda de pesca y dibuja manga, habiendo cambiado su idea original de hacerlo de boxeo por hacer uno de pesca, el cual ganó un concurso.



Opinión Personal: Sin duda una de las mejores series y que en verdad podrías disfrutar viéndola, las peleas, la comedia, la trama que tiene en general, sobretodo el soundtrack que tiene de los openings y endings, les recomiendo mucho ésta serie, le doy un 10/10, excelente trama y buenas peleas. 
Mostrar ContenidoPrimer lugar Torneo Galaga:


Mostrar ContenidoDistintivo Writers:


Mostrar ContenidoDistintivo ML:
"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda; si vale la pena, no será fácil".
Responder
#2
esta serie es muy buena.. tengo todo la serie y el manga actualizado por si te inetersa
[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] D-Frag! Online Guspool+++ 2 501 16-04-2024, 10:35 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Capitan Harlock Edward 2 1,320 16-04-2024, 10:20 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] CHOBITS FmLmX+++ 8 893 16-04-2024, 10:13 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Chrno Crusade Cruyff 1 451 16-04-2024, 10:11 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Another Tryhon+++ 1 1,099 12-04-2024, 10:03 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Bocchi the rock! Argi 1 2,082 13-07-2023, 10:09 PM
Último mensaje: Belmont
  [Anime] Deadman Wonderland ღCupcakeღ 1 1,044 16-02-2022, 01:38 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] Fullmetal Alchemist CharlotteSmith 11 4,707 16-02-2022, 01:25 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] [Reseña] Hisone to Masotan Momo-AnarquiCat 3 1,406 16-02-2022, 01:14 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] Gantz WendyD 2 948 12-02-2022, 12:26 AM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.