Anime Mahou Shoujo Madoka☆Magica
#1
[Imagen: 0BAlLVB.jpg?1]
Con la siguiente review no pretendo meterme con nada ni nadie, simplemente deseo dar a conocer mi opinión y estoy abierto a escuchar opiniones y probablemente cambiar de ideas. (^.^)/








[Imagen: Mahou.Shoujo.Madoka%E2%98%86Magica.full.2043620.jpg]
 
Géneros: Drama, Magia, Psicológico, Thriller.

Estudio: Shaft.

Duración: 12 episodios de 24 minutos y 1 Película secuela de 1HR. 56MIN. 

Other: Versión alternativa a los 12 episodios en formato de 2 películas.
 
Sinopsis:Madoka Kaname y Sayaka Miki son estudiantes de secundaria normales con vidas normales, pero todo eso cambia cuando se encuentran con Kyuubey, un contratista mágico con apariencia de gato, y Homura Akemi, la nueva estudiante transferida.
Kyuubey les ofrece un trato: Él les concederá un deseo a cambio de que se conviertan en chicas mágicas, otorgándoles el poder para cumplir sus sueños. Sin embargo Homura insiste en que no hagan el contrato, que no todo es lo que parece.
Una historia de esperanza, desesperación y amistad, Mahou Shoujo Madoka★Magica trata con las dificultades de ser una chica mágica y el precio a pagar por hacer un sueño realidad.


Este es un anime que me recomendaron mucho unos amigos, puesto que hubo un tiempo en el que estaba bastante encantado con el juego (Grief Syndrome), así que me dije a mi mismo ¿Por qué no? Además tiene buena nota en My Anime List.

 

 

 

Historia:
Desde el principio el anime se muestra interesante, mostrando un escenario post-apocalíptico dentro de los sueños de nuestra protagonista y rodeando todo el ambiente con sentimientos de duda e intriga con la pregunta constante de ¿Vale la pena convertirse en una chica mágica? A partir del episodio 4 hasta el episodio 7 el anime empieza a tocar aspectos psicológicos en cuanto la amistad y la confianza, que trae consigo tristeza y desesperación.
Finalmente los últimos episodios, sale a relucir el género dramático bombardeándote de la verdad escondida, llenándote de tristeza y odio, así como también de desesperación profundizando en temas filosóficos como es la existencia, nuestra apreciación por la vida y lo egoístas que podemos llegar a ser.

Mahou Shoujo Madoka★Magica tiene el aspecto mágico que más me ha gustado frente a todo el anime que he visto, en cuanto a que todo tiene un propósito y te explican solo y todo lo que tienes que saber, es decir, no te abruman con todo un largo monólogo en la cual te explican todo paso por paso, pero tampoco te dejan con información a medias, te cuentan lo suficiente para que puedas enlazar todo por tu cuenta y en pequeños lapsos de tiempo, lo cual utilizan para añadir tensión entre los personajes y causarte diferentes sentimientos, desde interés hasta rabia.
Por lo demás el anime cumple con su objetivo: Hacerte un mindfuck con los giros argumentales e hiriéndote con el destino que tienen que afrontar cada uno de los personajes.

Como nota del anime: Si el final muy explosivo y mindfuck, pero en lo personal no me impresiona tanto cuando es un giro argumental por algo que no puedes deducir como es la magia, me resulta un poco simplista. En este caso, repito, lo han hecho muy bien, solo quería añadir esta pequeña opinión.
En cuanto a la película el mayor giro argumental sí que es deducible e impresiona muchísimo, solo puedo decir wow y auch, por lo demás es la misma plantilla.


 



 

Personajes:
Si algo le puedo achacar al anime son los personajes, en este caso el que sean niñas de 14-15 años siempre resulta ser un arma de doble filo, en el sentido de que si por un lado puedes hacer que parezcan realistas ciertas cuestiones como el que se encariñen rápido con otro personaje y que quieran hacer todo por él. El problema viene cuando tienen que pensar profundamente, por ejemplo muere un personaje y no se les ocurre pedir como deseo resucitarle o viajar en el tiempo por ejemplo. Al principio tiene sentido, son niñas, acaban de ver la muerte de su amiga, pero en el final alguna llega a un pensamiento tan, tan profundo y bien pensado que resulta un poco increíble frente a como llevaron la situación con la muerte de ese otro personaje. Tampoco es que haya sido desarrollo de personaje puesto que es algo meramente de conocimientos del funcionamiento de la magia del metaverso, y mucho más que el espectador no saben, además de que en ese momento aquella chica tiene muchísimo más desgaste psicológico.

También hay un par de personajes que cambian radicalmente: Una es una chica que primero quiere eliminar tanto por beneficio como por diversión a la que controla la zona donde se desarrolla el anime, pero al cabo de un pequeño periodo de tiempo da su vida por salvarla.

La segunda situación es un personaje que ama a otro y le atiende constantemente, pero de repente viene su amiga y mágicamente: “sabes que, resulta que el chico que te encanta me está gustando, mañana me le declarare”, esto fuerza un poco lo que es el desarrollo de uno de los personajes principales. Entonces tanto esta, así como la otra situación resultan muy anticlimáticas y poco creíbles.

Por lo demás me han encantado el cómo logran hacer que te encariñes con cada una con los pequeños detalles que tienen entre ellas, lo cercano que te puedes llegar a sentir con cada una, como cada una te puede quebrar el corazón.









Animación y sonido:
Sobre este apartado no tengo mucho que decir, simplemente es maravilloso, como cambian todo el estilo de animación con objetos reales para hacerte sentir confuso y raro, no solo eso, sino también agregan un montón de estilos de dibujo, diseño, texturas, etc. El como están hechos los enemigos de las chicas mágicas es fantástico, así como todo el escenario que les rodea.

 
En cuanto al sonido más de lo mismo ambienta tan bien todo, cada tipo de escenario, que si es un mundo de caramelos, un mundo música clásica, de la época victoriana, etc. Así como también logra apoyar bastante bien todas las situaciones dramáticas y el triller de manera perfecta.


 


Enjoyment (disfrute):
Simplemente es horrible
…………………..
…………………..
…………………..

Antes que nada y primero que todo quiero explicar esto. Si, en efecto, no disfrute para nada Mahou Shoujo Madoka★Magica, cero, ni lo más mínimo, pero tiene un porque y es que… Mahou Shoujo Madoka★Magica no está hecho para disfrutarse, está hecho para destrozarte psicológicamente y emocionalmente, su objetivo no es que lo disfrutes, su objetivo es aplastar hasta la última gota de felicidad que tengas de tu triste vida y que nunca vuelvas a tener esperanza en nada ni nadie ¡No, Gracias! ¡Nunca más volveré a ver esto!

 

 

Conclusión:
Básicamente todo lo anterior dicho, la historia me ha encantado por el cómo no es un anime que se basan en un solo momento como Anohana, sino que constantemente te está haciendo dudar, experimentar diferentes sentimientos, sorprendiendo, etc. En lo personal no me gusta los giros argumentales impuestos, pero como dije, eso no afecta a la nota.

En cuanto a los personajes se me han hecho cercanos al espectador, de lo más encantadores, pero lo dicho, que sean niñas supone un arma de doble filo y en general son errores pequeños, pero que se notan y resultan un poco anticlimáticos.

Todo lo relacionado a la animación y sonido es simplemente una maldita maravilla que ilustra y ambienta a la perfección todo lo que el anime quiere comunicarte, en verdad te sientes en un mundo casi que onírico.
La cuestión del enjoyment es una broma, pero creo que se explica muy bien lo que quiero dar a entender.

En fin, es una serie que recomiendo bastante junto con la película, vale mucho la pena verlas sin lugar a dudas.


Imágen completa del banner.



[Imagen: 677466.jpg]
[Imagen: FEUnbD0.png][img=0x0]http://i.imgur.com/mr15gCR.jpg[/img] 
So cute. <3
Love You Caramelari.
Responder
#2
A que te refieres con eso? Me estás asustando Yato

Jeje, no, vale, hace tiempo que quería verla y ya la agregué a mi lista de pendientes. Parece ser que es una buena serie, gracias por recordármelo.
Mostrar ContenidoMundo Pokémon:


[Imagen: jphYA8p.png]

[Imagen: VWBTQhz.png]
 
Responder
#3
Vi Madoka Magica casi en mis inicios del mundillo del animu y mango, y admito que aun hoy en dia sigue siendo una de mis series favoritas.
Recuerdo que el final de la serie me dejo en plan emo durante varios dias... vaya finalaco que tuvo. Luego con las películas ya no me paso.

Y en cuanto a la banda sonora, pues... Yuki Kajiura siempre me parecio un 10/10

[Imagen: who-homu-here-homu-homu-homu-2408795.png]
NOPE
Responder
#4
(17-10-2016, 12:06 AM)Nocturna escribió: A que te refieres con eso? Me estás asustando Yato

Jeje, no, vale, hace tiempo que quería verla y ya la agregué a mi lista de pendientes. Parece ser que es una buena serie, gracias por recordármelo.

No sé, a lo mejor exagere con mi afán de ocultar mis sentimientos, pero ahora dire la verdad: Cuando termine de ver la serie fui directamente a la tina, abrí la llave y me recoste dejando que mi existencia se fuera por el drenaje poco a poco y mi alma se desvaneciera en la profunda oscuridad y el sonido de las gotas golpeando contra mi cuerpo inerte.

No tardes mucho, estaré esperando donde todas las almas sin esperanza llegan.






(17-10-2016, 01:30 AM)Desu escribió: Vi Madoka Magica casi en mis inicios del mundillo del animu y mango, y admito que aun hoy en dia sigue siendo una de mis series favoritas.
Recuerdo que el final de la serie me dejo en plan emo durante varios dias... vaya finalaco que tuvo. Luego con las películas ya no me paso.

Y en cuanto a la banda sonora, pues... Yuki Kajiura siempre me parecio un 10/10

[Imagen: who-homu-here-homu-homu-homu-2408795.png]

En mi caso entro a mis series favoritas en lo que se refiere a drama principalmente y ocupa lugares importantes en cuando a distintas cuestiones como arte audiovisual y narración. <3

El final de la tercera película no es drama/trágico, para mi su objetivo era llenarte de odio y burlarse en tu cara por las espectativas que tenías por esos personajes... me encanto xD
[Imagen: FEUnbD0.png][img=0x0]http://i.imgur.com/mr15gCR.jpg[/img] 
So cute. <3
Love You Caramelari.
Responder
#5
Recuerdo mucho esta serie porque fue el primer spoiler que de verdad me afecto.

Pero en lo demás pues si me parece una serie muy buena, esa forma de transformar un clásico concepto de linda serie de chicas mágicas en algo triste y terrorífico es un buen concepto.

Siempre seré fan de Mami
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] Konosuba Argi 2 2,163 31-03-2023, 05:53 PM
Último mensaje: Asumi
  [Anime] Katekyo Hitman Reborn CharlotteSmith 4 2,684 19-06-2022, 02:42 AM
Último mensaje: Alexanderhyuga
  [Anime] OddTaxi Argi 0 392 28-04-2022, 09:26 PM
Último mensaje: Argi
  [Manga] Reseña Anime [Retro]: Maison Ikkoku Argi 0 707 28-04-2022, 12:46 AM
Último mensaje: Argi
  [Anime] Persona 4: The Animation Cruyff 2 370 18-12-2021, 06:00 PM
Último mensaje: Cruyff
  [PELICULA] [Recomendación +18] Midori, la niña de las camelias Lilium 13 8,591 16-12-2021, 05:39 PM
Último mensaje: Itamar
  [Anime] Kore wa Zombie Desu ka? Cruyff 2 634 07-12-2021, 04:44 PM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa [Anime] Lovely Complex Argi 4 699 24-10-2021, 07:15 AM
Último mensaje: Claudia
  [Anime] Parasyte - Kiseijuu Sei No Kakuritsu Jack 3 1,478 11-10-2021, 04:48 PM
Último mensaje: Itamar
  [Anime] [Reseña] OBSOLETE Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 509 15-07-2021, 02:59 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.