[ForoMX] Reseña: El Perfume
#1
[Imagen: S_787237-MCO26920635983_022018-O.jpg]


Titulo: El Perfume: Historia de un asesino.
Nombre del Autor: Patrick Süskind
Biografía del Autor: Nació en 1949 en la localidad de bávara de Ambach, de Alemania. Su primera novela. El perfume (Seix Barral, 1985), ha sido un éxito mundial desde su primera edición. En Seix Barral ha publicado también las novelas: La paloma (1987) y La historia del señor Sommer (1991), el monólogo El contrabajo (1986) y el libro de relatos Un combate (1996).
Lugar y Año de publicación: Publicado en Barcelona en 1985
Género(s):
Novela
Sinopsis/resumen: 
Jean Baptiste Grenouille es un chico que nació en Francia en el S. XVIII bajo un entorno insano, es decir, en esa época las calles tenían un hedor a estiércol, orina, madera podrida, excrementos de rata: hombres y mujeres siempre olían a sudor y ropa sucia, les apestaba la boca a cebolla y prácticamente sin importar el lugar en donde estaban, siempre olía horroroso. Su madre tenía un pequeño puesto donde vendía pescado y lo concibió ahí mismo, olvidándolo por completo cuando lo tiene. Posteriormente un hospicio se hace cargo de él y al parecer ninguna mujer quería amamantarlo porque les resultaba ser un bebé desagradable. Cuando crece... comienza a trabajar, luego descubre que tiene un extraordinario sentido del olfato y empieza a adentrarse en el mundo de los aromas. Su obsesión con ellos fue tal, que quería obtener todos los aromas sin importar que fueran de materiales como la madera, el metal, los capullos marchitos, pétalos de flores, mujeres, etcétera y con su nariz seguía y vigilaba la transformación de los aromas que él iba creando.
Opinión personal:
Es un libro que prácticamente mi profesor de Literatura cuando yo iba en la Preparatoria, nos obligó a leer, pero se lo agradezco. Es de mis libros favoritos, la primera vez que lo leí quedé extasiada por la forma en que el autor pudo hacer que imaginara cada detalle del ambiente en el que se encuentra el personaje principal y del cómo son los aromas que percibe. Es una lectura sencilla pero bien lograda. Para mí es un libro grandioso que vale la pena ser leído y probablemente alguno ya lo habrá hecho.

También existe una película, pero no la he visto xD jajaja

Link de Descarga/Leer online: Descargalo aquí
Vídeos/Anexos (Optativo): 

Trailer de la película (por si alguien está interesado)


Mostrar ContenidoSpoiler:


Yo no quiero ver la película xD siento que si la veo... no va cumplir con las expectativas que tengo del libro, pero igual y me animo algún día.


¡Saludos!

Gets
Responder
#2
dfjsdñjf amo este libro, es muy muy muy genial aunque yo vi primero la peli xD y me gustó tanto que pensé que valdría la pena leer el libro y no me equivoqué. Lo único que me duele es habérmelo leído por internet y nunca haber comprado una versión en físico :llanto:
Responder
#3
Éste libro ya lo leí, y la película es muy buena también, ojalá hayas tenido la oportunidad de verla.
Algo que me encanta de El Perfume son las portadas, aunque no hay tantas (que yo sepa), las que he visto me parecen exquisitas.
Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: sp0aVwZ.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reseña: Orgullo y Prejuicio CharlotteSmith 5 763 08-10-2020, 06:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Reseña] Un caballo llamado Libertad Draconis 2 1,031 23-05-2019, 12:55 PM
Último mensaje: Momo-AnarquiCat
  [Reseña] El honor del samurai Draconis 2 469 18-05-2019, 10:47 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] He soñado que bailaba descalza. -Neriah 1 442 08-05-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Zoom
  [Reseña] ETPA - El gran Rallye Rouu 2 493 11-04-2019, 09:12 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] ETPA - ¿Quién eres tú? Rouu 0 465 09-04-2019, 06:45 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - La maldición de los piratas Rouu 0 384 09-04-2019, 06:25 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El misterio de la casa roja Rouu 0 408 09-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - Superordenador Rouu 0 435 09-04-2019, 05:06 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El expreso de los vampiros Rouu 1 778 09-04-2019, 04:57 PM
Último mensaje: Zoom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.