[Reseña] Aura
#1
[Imagen: aurag_by_aliizbeth-dca7gha.gif]

AURA
Carlos Fuentes

Biografía del Autor:
Carlos Fuentes fue un escritor mexicano que vivió entre los años 1928 al 2012. Nació el 11 de Noviembre en Panamá pero sus padres eran mexicanos. Formó parte del boom de autores latinoamericanos. Durante su vida recibió premios como el de Miguel de Cervantes y el Premio de La Real Academia Española de Creación Literaria. Otras de sus obras son: Las buenas conciencias, Zona sagrada, Cambio de piel, Los años con Laura Díaz, La silla del águila y Vlad.

Lugar y Año de publicación: 1962, México.

Género: Novela corta, sobrenatural y amor

Sinopsis/resumen:
"Pocos textos, en la literatura mexicana de imaginación, tienen la belleza y la expresividad de este relato. Aura, en que los procedimientos de la ficción están llevados a sus últimas consecuencias. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño. El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz técnica literaria, ha dado aliento a una atmósfera de sombras y ecos donde está manifiesto el tema de la verdadera identidad, y el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal y de la muerte. Aura es más que una intensa historia de fantasmas: es una lúcida y alucinada exploración de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga frontera entre la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura."

Opinión personal:
Hace años me leí este libro y desde ese instante me gustó mucho. La manera que el autor describe el lugar y la forma en que da los detalles de lo que rodea al personaje principal, realmente hace y provoca que el lector se adentre en la historia de tal forma que pueda ser capaz de imaginarse en ese espacio. Es una historia muy breve de 50 hojas y realmente terminas leyendo todo el pequeño libro en un día. La lectura no es pesada y realmente al terminar de leerlo quedas con un buen sabor. Muy recomendable.

Link de Descarga/Leer online: Formato PDF completo

¿La leyeron?, ¿la conocen?
Saludos
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
He tenido la oportunidad de leer Aura varias veces pero hasta ahora por una razón o por otra terminaba dejandola de lado pese a las buenas opiniones que me llegaban acerca de esta pequeña novela.

Ahora que esta reseña me recuerda ese pendientre y me toma justo en la busqueda de otro libro que leer, pues ya sé cual será tal obra.
Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reseña: Orgullo y Prejuicio CharlotteSmith 5 760 08-10-2020, 06:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Reseña] Un caballo llamado Libertad Draconis 2 1,031 23-05-2019, 12:55 PM
Último mensaje: Momo-AnarquiCat
  [Reseña] El honor del samurai Draconis 2 469 18-05-2019, 10:47 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] He soñado que bailaba descalza. -Neriah 1 442 08-05-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Zoom
  [Reseña] ETPA - El gran Rallye Rouu 2 493 11-04-2019, 09:12 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] ETPA - ¿Quién eres tú? Rouu 0 464 09-04-2019, 06:45 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - La maldición de los piratas Rouu 0 382 09-04-2019, 06:25 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El misterio de la casa roja Rouu 0 407 09-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - Superordenador Rouu 0 435 09-04-2019, 05:06 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El expreso de los vampiros Rouu 1 778 09-04-2019, 04:57 PM
Último mensaje: Zoom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.