Anime Nodame Cantabile
#1
[Imagen: K45RmEM.jpg]



Nombre: Nodame Cantabile
Genero: Musical, Romance, Comedia
Temporadas: 3 + 1 Dorama Live Action

Nodame Cantabile = 23 episodios
Nodame Cantabile Paris-hen = 11 episodios
Nodame Cantabile Finale = 11 episodios
Dorama = 11 episodios + 2 especiales


Sinopsis: Chiaki Shinichi es un genio en la música que desprecia a todos porque no son tan buenos como el, un día en que todo le sale mal, escucha que alguien toca el piano de forma alocada aunque no por eso mal y corre a investigar quien es para descubrir que es Nodame, una estudiante de piano que es lo opuesto a el y que por varias razones terminan pasando casi todo el tiempo juntos, lo que le ayuda a mejorar su caracter y cumplir su sueño de ser director de orquesta y superar su miedo a volar.


Personajes:



[Imagen: 3332791_200x200_0.jpg]



Chiaki Shinichi: Un estudiante de piano de tercer año en la escuela Momogaoka. Es un gran pianista, violinista y director de orquesta. Su carácter es frió, critico y perfeccionista por lo que al principio no soporta a Nodame y compañía. Pero con el paso del tiempo (y despues de unas sesiones de Purigorota) aprende a ser mas tolerante y amable.  A pesar de su talento no puede ir al extranjero por su gran miedo a volar y a los barcos. Es gran fan de Sebastiano Viera y quiere ser como el


[Imagen: nodame-300x168.jpg]



Noda Megumi: Mejor conocida como Nodame, es una estudiante de piano del segundo año de la academia Momogaoka. Esta chica es un desastre, alocada, extrovertida que puede estar sin bañarse por varios días y que siempre va con Chiaki para que le de de comer. Tiene también un gran talento en la música por lo que puede tocar una pieza después de escucharla una vez pero no es capaz de leer las partituras. Poco a poco se toma la música mas enserio para así poder cumplir su sueño de tocar con Chiaki


[Imagen: CK1vv5KUEAAgXfV.jpg]



Ryutaro Mine: Un estudiante de violín de segundo año. Es un chico con mucha energía que siempre quiere tocar mas rock que música clásica por lo que se hace amigo de Nodame porque toca de una manera similar a la suya. y le iba a ayudar en su prueba, pero por algunos problemas que hay termina tocando junto a Chiaki descubriendo así el verdadero poder de la música clásica por lo que se pone a practicar mucho para ser el concertino de la orquesta


[Imagen: masumi.jpg]



Masumi Okuyama: El estudia  cuarto año de timbales y percusiones. Es un tipo muy llamativo por su peinado afro, pero esta enamorado de Chiaki por lo que sera rival de nodame aunque después se hacen amigos, pero sigue atacando a todo el que se acerque a Chiaki. Es muy bueno en la música pero es un poco claustrofobico.


[Imagen: latest?cb=20111107071126]



Franz von Stresemann: Un director de fama internacional que en realidad siempre esta en busca de chicas lindas y le gusta irse de fiesta. Llega a la academia Momogaoka para ver a su amiga la directora y para encontrar nuevos talentos. Aunque siempre molesta a Chiaki porque las mujeres no le hacen caso por irse con el (ademas de que también es el "rival" de Viera por mas o menos la misma razón), pero durante la serie vemos como por fin lo acepta como alumno enseñándole lo mas importante al dirigir una orquesta  


Opinion personal: Yo no le tenia mucha fe a esta serie pero luego me anime a verla y pues me encanta Emocion Es de esas series que lo tienen todo, bueno no hay peleas épicas, pero hay conciertos muy buenos como Concierto No.2 de Rachmaninov para piano y orquesta.

Esta serie la recomiendo mucho para quienes quieran escuchar y aprender mas de musica clasica Relax , para quienes quieran reir por montones Moarrisa o para los que quieran ver una romantica historia de amor Soñado


Les comparto el primer opening que a mi me parece muy bueno



[youtube]L3l8whqqmN4[/youtube]
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Pues como dice Wendy, esta serie es una romcom, aunque si buscas sólo comedia, tiene la misma validez. También tiene sus momentos dramáticos y tristes, pero es, como mínimo, un anime interesante.

Me lo he pasado fenomenal con él. Os lo recomiendo.

Por cierto, aviso a @WendyD: aloja las imágenes en imgur, tinypic o en deviantart, que luego pasa lo que pasa. Pasa lo que te está pasando en este tema y en otros tantos: no se visualizan.
Responder
#3
Hola Wendy. Muchas gracias por hacer esta reseña.

Este anime era una joya para mi. Tiene romance, comedia y también te brinda la experiencia de conocer más
sobre la música clásica quizá de una manera más dinámica que sentarte en una clase. Me trae una nostalgia
grande, pero viéndolo ahora seguro ni la terminaría porque tiene ese ingrediente que me hace dejar los shoujos
que es justamente el que él/la protagonista soporte cualquier maltrato por el ser "amado".

Saludos.

• FυυsεиGυm 
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] Konosuba Argi 2 2,169 31-03-2023, 05:53 PM
Último mensaje: Asumi
  [Anime] Katekyo Hitman Reborn CharlotteSmith 4 2,686 19-06-2022, 02:42 AM
Último mensaje: Alexanderhyuga
  [Anime] OddTaxi Argi 0 392 28-04-2022, 09:26 PM
Último mensaje: Argi
  [Manga] Reseña Anime [Retro]: Maison Ikkoku Argi 0 712 28-04-2022, 12:46 AM
Último mensaje: Argi
  [Anime] Persona 4: The Animation Cruyff 2 372 18-12-2021, 06:00 PM
Último mensaje: Cruyff
  [PELICULA] [Recomendación +18] Midori, la niña de las camelias Lilium 13 8,594 16-12-2021, 05:39 PM
Último mensaje: Itamar
  [Anime] Kore wa Zombie Desu ka? Cruyff 2 637 07-12-2021, 04:44 PM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa [Anime] Lovely Complex Argi 4 701 24-10-2021, 07:15 AM
Último mensaje: Claudia
  [Anime] Parasyte - Kiseijuu Sei No Kakuritsu Jack 3 1,484 11-10-2021, 04:48 PM
Último mensaje: Itamar
  [Anime] [Reseña] OBSOLETE Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 513 15-07-2021, 02:59 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.