Closed
Intermedio [Clase#3] Tipografía.
#1
Bienvenidos a su tercera clase. ¡Después de un largo fin de semana volvemos a azotarlos un poco!
La Font, fuente, tipografía es nuestra principal enemiga, pero en realidad podemos combatirla si tenemos en claro conceptos básicos.

¡Enjoy!

Al igual que los colores las fuentes tienen la principal función de comunicar algo,  a través de la historia la tipografía ha tenido cambios en composición y uso, la tipografía  tiene varias familias las principales son:

Serif: Las fuentes Serif tiene patitas en sus bordes y contornos, esta familia es usada  en formatos como periódicos, revistas y libros, ya que facilitan la lectura.

Sans Serif: Las Sans Serif, son fuentes sin terminaciones, más conocidas como palo seco, se utilizan para títulos. También es muy útil en formatos web ya que no cansa la mirada.

Script: Estas fuentes son las más similares a nuestra manera de escribir  o cursivas, ya que nos sugiere fluidez.

Aunque esto es importante, no es tan relevante como lo que se viene a continuación...
 
Elección de fuentes                
Debemos tener en cuenta la temática principal de nuestro diseño y que queremos comunicar con el.

Ejemplo:

En esta firma use una fuente fluida con toques muy coquetos ya que quería darle ese estilo de sensualidad. También use una segunda fuente  con un estilo similar pero un poco mas “seria” por así decirlo.
[Imagen: i8s0PKr.png]
En esta firma como nuestro protagonista es masculino, decidí usar una fuente bolt(de bordes gruesos) que resaltara y le diera esa fuerza, sin ser agresiva y teniendo en cuenta los colores usados. Además como pueden ver no es horizontal!
[Imagen: ze7ozGZ.png]
Orientación y Ubicación ¿Dónde ponerlas y no morir en el intento?
Consejo: Nunca dejen de ultimo las fuentes, lo mejor es que mientras van realizando el diseño pueden ir viendo donde las pueden ir acomodando. Recuerden que las fuentes deben ser parte del diseño, muchos de nosotros caemos en dejarlas al final provocando que queden sobre expuestas.

Como la fuente es un elemento más de nuestro diseño debemos tener en cuenta como tenemos distribuido nuestro diseño que espacios nos quedan vacíos y que otros podemos usar sin afectar la imagen principal.
No teman en jugar con ellas, eso sí sean mesurados  máximo trabajen con tres fuentes diferentes.
Ejemplo:
[Imagen: fzwmCG3.png]
 
Tamaño y color.
El tamaño varía según el espacio libre que tengan en su diseño,  en cuanto al color recuerden tomar colores acordes al diseño (recuerden su clase de teoría del color),  para que se vea lindo, y también que sean colores que contrasten con el diseño.
 [Imagen: enpz05l.png]
Ventana CARÁCTER.
Vamos a  Ventana>>Carácter.
[Imagen: FLtEwwX.png]
4. Podemos aumentar o disminuir el espacio entre letras. Ejemplo:
Sin el tracking
[Imagen: 6BBJIjv.png]
Con
[Imagen: OHRjvyn.png]
5. Es parecido al anterior pero el espaciado es entre un carácter determinado, ponemos el cursor entre los caracteres que queremos aumentar o disminuir moviéndose  hacia derecha o izquierda.
[Imagen: SzSukqa.png]
6 y 7. Sirve  para aplastar o estirar  el texto, esto nos puede ayudar si queremos cambiar la Font para que no se vea muy ancha o si queremos que se vea mas larga.
[Imagen: cDLXCOz.png]

8. Sirve para bajar o subir las fuentes. Seleccionan la parte que quieran modificar luego aumentan o disminuyen los pt.
[Imagen: nZBjvf0.png]
 
Estilos  de capa.
Estos ya los conocemos un poco gracias a los styles, estos en si nos pueden dar mucho apoyo en determinadas ocasiones:
Recuerden que pueden modificar los valores establecidos como mejor les parezca.
[Imagen: jstAmsd.png]


Extra
*Pueden usar texturas para darles algún efecto en especial.
*Pueden usar los modos de fusión esto le da un estilo increíble.
*Pueden usar styles, eso si sépanlos usar no todo el tiempo son los mejores yo los uso mas que nada para las firmas estilo c4d como esta:
[Imagen: dy9SYW2.png]


Actividad:
La misma firma que usaron en la 2 actividad la vamos a usar aquí, tendrán que modificar la fuente teniendo cuenta lo aprendido en la clase de hoy.

Evaluación.
Se tendrá en cuenta el manejo adecuado de las fuentes, color y que todo se vea bien compuesto.

Entrega.
*Firma
*Captura
*Un texto contándonos su experiencia (Por favor que no sea una frase o les daré tablaaaa)


Hasta la próxima clase Heart
#2
Mostrar ContenidoMesa de trabajo:


Mostrar ContenidoFirma:

Nunca he sido buena para el diseño, siempre me ha costado trabajo encontrar la fuente correcta y el color, me la pase buscando fuentes probando y esta fue la que más me agrado, me ayudo bastante la clase de instalar fonts (gracias a eso busque más fuentes jeje), espero que no se vea tan mal, si me di cuenta que cambio mucho al de la clase anterior, y bueno no se que más poner, pero no quiero tabla(?)
[Imagen: 5MGbpGq.png]
Gracias Marie! 
 
   
Mostrar ContenidoGRACIAS MARIE!!:
#3
Hola~ vengo a dejar la clase.

Mostrar ContenidoDiseño:


Mostrar ContenidoCaptura:

La verdad siento que aún me cuesta lo de la fuente. Me cuesta saber qué fuente utilizar en cada momento, cuál se adaptaría más al diseño, etc...es lo que más me cuesta, de hecho, el 70% del tiempo que uso haciendo el diseño es eso. Claro que aprendí más cositas al respecto~ pero sigue costándome, más que nada encontrar las fuentes por nombre, buscar alguna que le pegue al diseño, etc. Espero seguir mejorando al respecto, gracias por la clase~ Saludos.
 
 
 ~Merci, mon femme parfait @Superbia.
[Imagen: BkyyisP.png]
[Imagen: gryffindor_crest_by_icecradle-d92wbrr.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
#4
Antes que nada, agradecer a la profe por permitirme usar otro diseño, ya que olvidé guardar el último en formato PSD  Boing
Bueno, aquí el diseño:

Mostrar ContenidoCaptura:

Mostrar ContenidoFirma:

Bueno, modificar los parámetros del texto no es tan difícil, el concepto lo entendí, lo difícil es encontrar buenas fuentes, me da mucha pereza descargarlas, pero creo que al fin encontré una que más o menos le queda.
Mostrar ContenidoMundo Pokémon:


[Imagen: jphYA8p.png]

[Imagen: VWBTQhz.png]
 
#5
Mostrar ContenidoFirma:
La captura la olvidé por lo apurada uvu En fin~ no soy buena con las fonts pero con estos consejos de como deformar me re sirven! 
 
[Imagen: firma.png]
 
[Imagen: kawaii_1_by_crowhite98-dcppo31.gif][Imagen: kawaii_2_by_crowhite98-dcppo91.gif][Imagen: kawaii_4_by_crowhite98-dcppogk.gif][Imagen: kawaii_3_by_crowhite98-dcppods.gif]
Mostrar ContenidoClubs:
#6
Firma
Antes:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Después:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Captura:
Mostrar ContenidoSpoiler:

Texto: Esta ha sido la clase en la que más me he demorado y solo tenía que cambiarle la font, lo sé, pero me ha costado tanto porque las fuentes al igual que los colores le dan un significado y sentido diferente el diseño. Anteriormente el diseño me parecía algo juvenil y ahora pareciera que ha adquirido tristeza al combinarlo con el render. Elegir la fuente correcta para reflejar lo que uno quiere puede ser un gran reto.
[Imagen: CnvAqiq.png]
[Imagen: mvTXASm.gif]
#7
PNG ANTES

Mostrar ContenidoSpoiler:

PNG DESPUÉS

Mostrar ContenidoSpoiler:

Mesa de trabajo

Mostrar ContenidoSpoiler:

Odio las font. He estado un sin fin de tiempo probando nuevas fonts, texturas y demás y es que no me gusta nada de lo que pruebo, siento que nada queda bien a esta firma. He dejado la actual font por cansancio, no porque me guste. En cuanto a lo de mover la font ha estado muy chulo, había provado poner las letras unas arriba y otras abajo, pero tampoco me han gustado. Soy un culo inquieto y al final lo he dejado como se ve, con algo de espacio entre las letras, he deformado las letras iniciales de cada palabra y he puesto una textura de color similar al pelo, pero nada, no me gusta, siento y sé que no queda bien. Tengo que practicar mucho más. 
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
#8
Firma:

Mostrar ContenidoSpoiler:


Mesa de trabajo:

Mostrar ContenidoSpoiler:


Me pasa un poco como con la combinación de colores, me cuesta encontrar una font que me guste y quede bien. Para esta firma encontré una tipo pincel, la giré para que encajara en la manzana, la deformé para que fuera más alargada, puse un color que más o menos pegara bien (al principio cogí el morado que había usado en la firma y lo puse más clarito, pero no me convencía y lo cambié), y luego le puse una sombra paralela para darle profundidad. No le quise poner más cosas porque la firma en sí es muy básica, no lleva ni textura, y me parecía que no iba a estar en armonía  Quedemonios
#9
Mensaje 
#10
Jejeje  Boing ..................... ejem, si que guardé el psd, he aprendido la lección  Lentes

Intenté hacerlo como dijiste, quité los styles, lo hice más pequeño, pero no se me ocurrió ningún otro sitio donde la font encajara mejor.

Mostrar ContenidoDiseño:

Mostrar ContenidoCaptura:
Mostrar ContenidoMundo Pokémon:


[Imagen: jphYA8p.png]

[Imagen: VWBTQhz.png]
 
 
Closed


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Intermedio] Clase #6 - Firma con PNG's Hamtaro, 1 560 14-05-2019, 07:59 PM
Último mensaje: Nikoday
Star [Extra] Super pack Recursos Escuela D&P Nivel Básico Zoom 7 668 08-04-2019, 12:10 AM
Último mensaje: kobatoChan
  [Básico] [Clase #5] ¿Como instalar las fonts? Lilium 17 2,115 03-04-2019, 05:46 PM
Último mensaje: Delírium
  [Básico] [Clase #4] ¿Cómo instalar Styles? Hamtaro, 18 1,755 03-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Delírium
  [Intermedio] [Clase #2] Teoría del color. Hamtaro, 10 1,050 02-04-2019, 08:55 PM
Último mensaje: Nikoday
  [Intermedio] [Clase #1] Renderizado. Hamtaro, 10 1,539 02-04-2019, 07:59 PM
Último mensaje: Nikoday

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.