Closed
Intermedio [Clase #2] Teoría del color.
#1
¡Buenas niños! Espero que tengan un buen día. Les vengo a dejar su segunda clase. 



Teoría del color.

En esta clase aprenderemos uno de los fundamentos del diseño y del arte en general, Teoría del color, también veremos algo de psicología del color ya que me parece que es un tema interesante y que les puede hacer de gran ayuda.

En el diseño es muy importante saber de color así que en este vídeo, encontraran una excelente explicación.




¿Cómo aplicar esto a la hora de diseñar? :

En el vídeo nos explica claramente muchas cosas  interesantes, y algo tan importante como la armonía de color por medio de paletas de color.
A la hora de hacer un diseño debemos tener en cuenta los colores del elemento principal que en este caso seria el Render o nuestra imagen base, en este caso yo utilice esta imagen. 
[Imagen: qHVsWwg.png]

Esta imagen tiene colores muy cálidos, variantes del violeta y algunos amarillos por aquí y por allá,  les daré dos opciones igual de validas y útiles para trabajar con su render o imagen. 

Utilizar una paleta de colores aparir dela herramienta  Kuler actualmente Adobe Color: https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/

[Imagen: HUhzHuJ.png]

Teniendo en cuenta estos colores podemos crear un diseño armónico, bien podemos copiar  los códigos que nos da Kuler y ponerlos cuando vayamos a poner color, digamos a la font, o podemos basarnos al ojo ya conociendo las distintas paletas.

Segunda opción: Es la que yo uso normalmente ya que me da mucha pereza hacer las paletas (Debo confesarlo y me declaro culpable de manera descarada.)

Como ya vimos antes la imagen base que use en esa firma tiene muchos colores así que los fui usando a medida que iba haciendo el diseño, con la herramienta gotero, like THIS.

[Imagen: ExviJpR.png]
con la herramienta pincel en otra capa fui coloreando las partes sin color con estos dos tonos que tome con la herramienta gotero.

Luego coloque algunas texturas sobre la imagen like this, con diferentes modos de fusión.
PAUSA ACTIVA: Aquí explicare los modos de fusión de una capa de una manera muy rapidita:
Mostrar ContenidoTouchme:
[Imagen: h7p94pW.png]
Con base a esta nueva imagen empece a tomar colores para las fonts, igualmente con la herramienta gotero.
[Imagen: 6TNklLi.png]
Para tomar los colores de manera precisa le di zoom en las partes seleccionadas en la imagen.
Por ultimo utilice otra textura, le di algo de iluminación con un pincel blanco de borde difuminado y oscurecí algunas partes de abajo bajando la opacidad, esto también lo verán en otra clase así que por obvias razones no profundizare. 
Le puse algunos ajustes o Actions que estuviera familiarizado con la armonía de la imagen y listo.
[Imagen: vvchIuO.png]
La luz que tiene el lente fue algo similar que con la textura puse un punto de color basándome en el color de las gafas sobre este mismo y puse la capa en Luz Lineal.

Actividad:

Vamos a elaborar una firma basándonos en lo aprendido en la clase. La firma es libre.



Evaluacion:

En esta ocasión les seré muy exigente, su diseño debe cumplir con las armonías de color, pueden utilizar colores frios, calidos, complementarios, tonalidades, etc, etc.

Entrega:

* Firma.
* Captura del proceso.
* Cuéntanos tu experiencia en un corto texto.

Fin de la clase, ya pueden salir a recreo!
#2
Mostrar ContenidoFirma:

Mostrar ContenidoCaptura proceso:


Se me dificulto mucho, no suelo ser buena combinando colores y el material me sirvió de mucho, cambie la imagen por que no me termino de convencer y me fue más fácil realizar y combinar colores.
[Imagen: 5MGbpGq.png]
Gracias Marie! 
 
   
Mostrar ContenidoGRACIAS MARIE!!:
#3
Mostrar ContenidoCaptura:

Mostrar ContenidoDiseño:

Bueno, pues estuvo muy divertido!  Happyyy  Me encantan estas cosas de experimentos con el color y eso . Le puse un style, pero el color es el mismo.
Mostrar ContenidoMundo Pokémon:


[Imagen: jphYA8p.png]

[Imagen: VWBTQhz.png]
 
#4
Mostrar ContenidoCaptura:
Mostrar ContenidoFirma:
Listo! editado por pendej :´v me gusto esta clase! tenia problemas desde siempre con los colores...
 
[Imagen: firma.png]
 
[Imagen: kawaii_1_by_crowhite98-dcppo31.gif][Imagen: kawaii_2_by_crowhite98-dcppo91.gif][Imagen: kawaii_4_by_crowhite98-dcppogk.gif][Imagen: kawaii_3_by_crowhite98-dcppods.gif]
Mostrar ContenidoClubs:
#5
Captura:
Mostrar ContenidoSpoiler:

Diseño:
Mostrar ContenidoSpoiler:

Con la herramienta Kuler fue muy sencillo combinar los colores, gracias a que la página te brinda opciones de colores a utilizar tuve la oportundad de experimentar en los colores y poner diferentes aunque fuesen de la misma tonalidad. Anteriormente me sentía incomoda y dudaba en los colores que le quedaran a un render o además de los mismos tonos qué otros se podían usar sin que perdiera la esencia de lo que quería mostrar.

El rosa en lo personal es un color que me gusta mucho y busqué darle un poco el significado del video “juvenil, emocionante y que inspire confianza”, aunque el render sea de tristeza no siento que transmita eso, por esa misma razón me han agradado los colores y esta clase.

¡Muchas gracias!
[Imagen: CnvAqiq.png]
[Imagen: mvTXASm.gif]
#6
#7
Hola~ vengo a dejar mi diseño.

Mostrar ContenidoDiseño:

Mostrar ContenidoCaptura:

La verdad, intenté hacer la firma basándome en los colores que me pasaba la página que dejaste, pero no me convencía por alguna razón. Así que después intenté hacer el diseño al ojo y me gustó más como quedó.
Siempre me ha gustado hacer diseños que, bueno, sean armónicos en los colores (o eso intento x'D) así que me agradó realizar este ejercicio. Espero esté todo bien(?)

Saludos~
 
 
 ~Merci, mon femme parfait @Superbia.
[Imagen: BkyyisP.png]
[Imagen: gryffindor_crest_by_icecradle-d92wbrr.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
#8
Proceso:

Primer paso

Mostrar ContenidoSpoiler:


Segundo paso

Mostrar ContenidoSpoiler:

Tercer y último paso.

Mostrar ContenidoSpoiler:

  • PNG'S con la font de diferentes colores.
Mostrar ContenidoSpoiler:



Mostrar ContenidoSpoiler:
  • Con actions
Mostrar ContenidoSpoiler:

He disfrutando combinando colores y añadiendo texturas, lo que pasa que he tenido problemas con el color de la font mira que he probado colores pero es que ninguno me llenaba. Así que me he rendido y la he dejado con un color parecido al de la chaqueta que tiene la personaje. Y bueno, al final me he tomado la libertad de añadir action, pero vamos... solo lo he añadido para ver como quedaba. ¡Saludos!
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
#9
Firma:

Mostrar ContenidoSpoiler:



Mesa de trabajo:
Mostrar ContenidoSpoiler:


He utilizado kuler tomando una muestra de la manzana y con la armonía de color en análogos. Quise ponerle una textura, pero me hice un lío y no sabía ponerla sin que me cambiaran los colores xD
#10
 
Closed


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Intermedio] Clase #6 - Firma con PNG's Hamtaro, 1 560 14-05-2019, 07:59 PM
Último mensaje: Nikoday
  [Intermedio] [Clase#3] Tipografía. Hamtaro, 14 1,424 12-04-2019, 08:46 PM
Último mensaje: Nikoday
Star [Extra] Super pack Recursos Escuela D&P Nivel Básico Zoom 7 668 08-04-2019, 12:10 AM
Último mensaje: kobatoChan
  [Básico] [Clase #5] ¿Como instalar las fonts? Lilium 17 2,115 03-04-2019, 05:46 PM
Último mensaje: Delírium
  [Básico] [Clase #4] ¿Cómo instalar Styles? Hamtaro, 18 1,755 03-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Delírium
  [Intermedio] [Clase #1] Renderizado. Hamtaro, 10 1,539 02-04-2019, 07:59 PM
Último mensaje: Nikoday

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.