Anime Axis Powers Hetalia
#1
Axis Powes Hetalia
[Imagen: key_art_hetalia_axis_powers.jpg]
Géneros: Historia, Comedia
Estudio: Studio DEEN
Duración: 52 Episodios/aproximadamente 5 min.
Creador: Hidekaz Himaruya
Sinopsis:
La serie es una reinterpretación de acontecimientos políticos e históricos, en particular los referentes a la Segunda Guerra Mundial. Los personajes son representaciones personificadas de países. Los hechos que aparecen en esta historia hacen referencia principalmente a acontecimientos históricos ocurridos entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. La serie suele usar sátira y comedia para representar situaciones históricas, políticas y militares entre los países protagonistas, emulando los contactos sociales con los personajes. También se muestran acontecimientos históricos pertenecientes a otras épocas, como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Guerra de los Siete Años, etc.

Personajes Principales
Italia del Norte
[Imagen: giphy.gif]
Italia es el nieto del Imperio romano y el protagonista de la serie. Es extrovertido, débil y de carácter cobarde, pero afectuoso. Italia Veneciano es el hermano menor de los hermanos Italia -su hermano mayor es Italia del Sur, o Italia Romano.

Le gusta la pasta, la pizza y las frutas. Tiene un gran sentido del arte y le gusta mucho cantar y dormir. Tiene un tic verbal que le hace decir "Ve~" (una abreviación utilizada por algunos italianos para decir "bene"). Tiene un rizo característico, en el lado izquierdo de su cabeza, que se define como su zona erógena. También le gusta dormir desnudo. Para los entrenamientos militares suele utilizar un uniforme escolar de marinero con un cartel al pecho con el número uno.
Alemania
[Imagen: fdbef8bec5acf2a76b9a73d7fa7f0641b38676e8_hq.gif]
Fornido y serio, Alemania lidera las Fuerzas del Eje. Siempre pendiente de las reglas y jamás comete errores, sus hobbies son hacer dulces, leer y pasear a sus perros Blackie, Berlitz y Aster. Tiene un hermano mayor, Prusia. Siempre tiene puesta la Cruz de Hierro, una decoración puramente militar, un adorno que usaba Prusia y luego heredó a Alemania. En algunas ocasiones Alemania menciona tener problemas con su "jefe loco", haciendo alusión a Hitler.

No tiene experiencia en relaciones sociales, a pesar de esto, al transcurso de la serie forma una relación cercana con Italia, que describe como "su único amigo", ya que dice que no sabe muy bien cuales son las intenciones de Japón. Además, siempre recibe llamadas de Italia pidiendo ayuda por cualquier motivo.
Japón
[Imagen: tumblr_m8rfg5ie7M1rzl82po1_500.gif]
Introvertido, tranquilo y serio, Japón es el País del Sol Naciente. Es bastante viejo, aunque no lo parezca. Sabe dibujar y oculta sus pinturas eróticas. Es inexperto en la cultura occidental, tanto que pensaba una cosa totalmente diferente de Suiza la primera vez que le vio, y a menudo experimenta un shock al enfrentarse a situaciones desconocidas para él. No sabía escribir hasta que China le facilitó los kanjis, que el mismo adaptó para crear el alfabeto japonés.
Estados Unidos
[Imagen: tumblr_m1e84jIXEF1r9fhdeo1_500.gif]
Está totalmente obsesionado con ser el héroe. Es muy alegre y enérgico, y posee una fuerza descomunal de la que parece no darse cuenta. Tiene ideas muy absurdas y siempre se auto-convence de que tiene la razón y que lo que él hace está bien. Casi nunca se da cuenta de la realidad o gravedad de las situaciones y da problemas a los demás.
Inglaterra
[Imagen: England-Gifs-hetalia-england-31546640-500-275.gif]
Inglaterra es un personaje tsundere. Sarcástico y despistado. Sus hermanos, Escocia, Gales e Irlanda del Norte , también forman parte del Reino Unido, no se llevan muy bien con Inglaterra. Solía ser un pirata y es muy malo cocinando. Tiene el poder de ver criaturas fantásticas, como hadas o unicornios. Es un ferviente creyente de los fantasmas y todo lo sobrenatural, suele maldecir a quien no le cae bien. También suele llevarse mal con América, ya que éste se independizó de él e intenta ocultar todo el dolor que este le causó. Se emborracha con facilidad, le encanta leer y la música punk, también en las reuniones suele tomar té, por costumbre.
Francia
[Imagen: Gifs-hetalia-france-33346778-498-279.gif]
De cabello rubio, largo y ondulado, posee algo de barba en su barbilla y sus ojos son azules. Le gusta fanfarronear de lo guapo que es, y tiene fama de pervertido. Francia es un cocinero gourmet por excelencia. A veces se lo ve con una rosa roja o una hoja en la entrepierna, y solía ser una nación grande pero después de la muerte de Napoleón ya no es bueno en las guerras. Usa su vino para atraer a los turistas. Pelea con Inglaterra por las cosas más triviales y lo hace a propósito sólo para molestarlo y atraer su atención.
Rusia
[Imagen: tumblr_m6oolhscgh1ry9qdho1_500.gif]
Su carácter es extraño, producto de su tormentosa infancia. Infunde miedo a los demás, porque puede llegar a ser muy cruel y sádico, pero al mismo tiempo muy inocente. Cuando se enoja empieza a recitar "kolkolkolkol". Adora el Vodka, los girasoles, y los lugares cálidos, ya que siempre ha sufrido por culpa del invierno ruso, o como el le llama "General Invierno". Le gustaría que todos se unieran a él. Sus hermanas son Bielorrusia -a quien le tiene miedo- y Ucrania, por las que tiene una gran debilidad. También parece tener una extraña obsesión por China.
China
[Imagen: tumblr_inline_nanywtCxVM1qerv3f.gif]
Una de las naciones más antiguas. Tiene 4.000 años, aunque parece muy joven. Es muy directo, no le gustan las cosas rebuscadas. Tiene villas en todo el mundo - por lo cual posee una gran fortuna. Quiso actuar como un hermano mayor para Japón y Corea, pero fracasó. Además Japón terminó por atacarlo, y Corea no deja de acosarlo. Está enojado con Inglaterra por el asunto del Opio. Le posee un miedo fatal a Rusia -como casi todo el mundo-, pero a pesar de esto siempre termina contándole sus problemas.
Canadá [who?]
[Imagen: raw]
Un joven de trato fácil, bondadoso y amable. El oso polar Kumajirou -literalmente, "oso blanco"- siempre está con él, sin embargo, debido a que nadie le nota, este suele preguntarle a su amo quién es. Es hermano gemelo de América, pero odia ser confundido con él, así que trata de mostrar el recurso de Canadá de diversas formas, mas cuando se ve obligado a luchar contra él es bastante vicioso. Si bien no se muestra en Hetalia, ha demostrado ser un combatiente feroz.

Vive bajo el maltrato de Cuba, quien lo confunde con América. Pero terminan haciéndose grandes amigos, una vez que Cuba le pide disculpas por la confusión. Sin embargo, aún hay momentos en que lo sigue confundiendo. Su tic es decir "maple"

Ending:
[Debido a que el opening solo dura como 2 segundos, comparto el ending que es más iconico]


Secuelas:
Hetalia World Series – 48 Episodios – 4 OVAS
Hetalia The Beautiful World – 20 Episodios – 5 Extras
Hetalia: The World Twinkle – 15 Episodios

OVA - Hetalia Axis Powers: Paint it, white!

Opinion Personal:
Marcada como una de mis favoritas, con episodios cortos y graciosos, son una buena manera de aprender algunos datos históricos *y si soy sincera, me ayudó mucho en los exámenes en la secundaria* Los personajes de Hetalia son muy variados e interesantes, hechos a base de estereotipos /y algunos no tanto, pero igual los queremos/. Desgraciadamente solo dos países latinos han aparecido hasta ahora, y Hidekaz no parece tener ganas de agregarlos, sin embargo muchos fans ya tienen sus versiones hechas y algunas son muy buenas. Debo también mencionar que muchos quedarán muy 'WTF' en el primer episodio, porque los personajes hablan algo rápido y muchas veces no se entiende por ser todo muy a lo random, pero una vez que se agarra el ritmo es muy entretenido.
100% Recomendada para pasar el rato.
[Imagen: fAK7LAi.gif]

あなたもりたいですか?
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Amé totalmente esta serie, corta, divertida, interesante y además de todo se aprende un poco de historia
c:
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Anime] D-Frag! Online Guspool+++ 2 506 16-04-2024, 10:35 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Capitan Harlock Edward 2 1,327 16-04-2024, 10:20 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] CHOBITS FmLmX+++ 8 902 16-04-2024, 10:13 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Chrno Crusade Cruyff 1 456 16-04-2024, 10:11 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Another Tryhon+++ 1 1,111 12-04-2024, 10:03 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Bocchi the rock! Argi 1 2,082 13-07-2023, 10:09 PM
Último mensaje: Belmont
  [Anime] Deadman Wonderland ღCupcakeღ 1 1,044 16-02-2022, 01:38 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] Fullmetal Alchemist CharlotteSmith 11 4,735 16-02-2022, 01:25 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] [Reseña] Hisone to Masotan Momo-AnarquiCat 3 1,408 16-02-2022, 01:14 AM
Último mensaje: Cruyff
  [Anime] Gantz WendyD 2 948 12-02-2022, 12:26 AM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.