Recordando tu vida forera
#48
Mi primera vez en un foro, fue en el foro de Prohibit als Pares, un programa de radio que daban aquí. Yo no lo escuchaba, pero lo descubrí porque un día estaba un primo mío metido en su ordenador cuando llegué yo de visita. Sorprendentemente, yo me quedé y él no. Al tiempo, Prohibit als Pares se acabó porque se presentó a nivel nacional como Ponte a Prueba. Y los que estábamos en aquel foro nos tuvimos que mudar. Creamos una comunidad que se llamó El Foro Alternativo, en un alarde de originalidad muy importante. Allí llegué a estar mucho tiempo e incluso tuve mi primera experiencia como moderadora.

Paralelamente a El Foro Alternativo, solía entrar mucho en un foro de MSN Groups que se llamaba "El rincón de raperos, skaters y graffiteros". Ahí armábamos unas buenas batallitas de rap y compartíamos letras de canciones. El administrador nos dejó sin poner a un sustituto, así que me comuniqué con los administradores de MSN Groups en general para ver si podían hacer algo y como me contestaron con evasivas, decidí crear una página web con iespana. Al mismo tiempo, también monté un club de fans de Felipe Colombo (era adolescente, no me lo tengáis en cuenta).

Pero bueno, al final esos foros quedaron atrás. De alguna manera, yo me enganché a ver Naruto. Entonces decidí crear un foro que se llamaba Naruto Logu 2 (no preguntéis). Éramos solo 4-5 personas, pero es que nos lo pasábamos en grande, porque al final el propósito no era triunfar, sino tener un huequecito donde compartir nuestras cosas. Pero no duró mucho porque dos de ellos dejaron de conectarse y los otros dos éramos un amigo y yo. Así que ya nos teníamos por Messenger.
Un amigo tenía una web sobre Japón. Me dijo de crear un foro de Naruto afiliándolo a esa página. Así fue como nació Naruto TodoJapón, del cual yo era la administradora única, como en Naruto Logu 2. Pero nuevamente, yo lo tenía por pura diversión, por el hecho de decir que había creado un foro. Ese sí que tuvo más actividad.

Buscando foros de Naruto, me encontré con Mundo Naruto y Naruto Uchiha. En Naruto Uchiha duré dos días porque no me gustaba el ambiente. Mundo Naruto, en cambio, me acabó de meter en el mundo del anime por completo. También ahí tuve una pequeña incursión en un foro de Bakuman que había creado uno de los moderadores de Mundo Naruto, pero no duré casi nada, aunque fue ahí donde tuve mi primera experiencia editando y traduciendo el manga de Fairy Tail.
Pero tras un par de años, solo quedaban moderadores a cargo y estos se fueron cansando poco a poco. El último que quedó vivo, al final dijo que abandonaba el barco, porque además el administrador le había dicho que iba a cerrar la página.

Como allí habíamos hecho muchísima amistad algunos, decidimos montar una web de anime entre cinco amigos. Así nació Itadakimasu. Fue una web y foro de anime con scanlation y fansub incluidos, en castellano, catalán y gallego. Lo malo es que los que decidimos montarla no teníamos ni idea de mantenimiento web y tuvimos que poner a un amigo mío (el de todojapón) como webmaster. Cuando el señor vio que la web triunfaba, decidió ponerse al mando como quien no quiere la cosa. Y bueno, íbamos haciendo, pero al final como yo era la única que le molestaba porque no siempre le daba la razón, me sacó del medio. Al sacarme, yo me enfadé y me llevé todo mi trabajo de manga y j-music conmigo y la web fue en declive (no por retirar el material, sino por irme yo, ya que al ser un proyecto mío y que lo saqué adelante con esfuerzo y unos amigos geniales, pues el orgullo me hacía ser la más participativa del lugar). Sí que podría haberme quedado como usuario raso, pero habiendo sido siempre administradora y, además, haber sido una de las creadoras, no me parecía bien.

Todo esto no vino solo. Resultó que al final Mundo Naruto no cerró y querían absorber Itadakimasu, nos negamos, se armó una bonita guerra... Y en fin. Acabaron cerradas ambas webs, por tontos todos. En un problema que tuve en submanga con la web de DragonPiece, conocí a su administrador. Acabé mudándome a su página web y foro y allí, otra vez, salió la fansubber que había en mí. Pero al poco tiempo Atomps tuvo que vender la web y al chico que se la vendió le duró poco en las manos... Cerró al poco tiempo porque no tenía cómo hacerse cargo. Fue el final de una de las grandes páginas web de manga y anime.
También estuve en una página que se llamaba Comunidad Otaku o algo así. Pero también estuve poco tiempo porque no me motivaba mucho.

Paralelamente, encontré un foro de diversidad sexual en el que con el paso del tiempo acabé siendo moderadora y administradora. Fue un foro que me volvió activista y estuve muchos años llevando un poco de doble vida, concediendo entrevistas a periódicos, revistas y radios (me habían ofrecido programas de televisión, pero yo no quería ser un rostro visible). La cosa es que ya no soy activista, hace dos años que lo dejé. Pero ese foro tampoco acabó nada bien. La razón fue que se llenó de homofobia, transfobia y mucho antisexual haciéndose pasar por asexual.

Después de tantas experiencias y todas negativas, yo me acabé cansando y quise retirarme de los foros. Pero con el pasar de los años vino uno de los administradores de Itadakimasu a decirme que había encontrado un foro que estaba genial y que a pesar de llevar poco tiempo despuntaba muchísimo. Ese foro fue Anterosworld. Y es cierto: el foro era chulísimo, los proyectos del administrador eran brutales... De nuevo estaba motivada. Me volví a meter en fansub, scanlation, al poco tiempo era moderadora. Cuando pasaron unos meses, el administrador nos dijo que tenía problemas muy repentinamente y que dejaba la web. Desapareció de cualquier contacto por internet antes de que pudiéramos decirle: hey, al menos coloca a alguno de los moderadores como administrador, porque si no, no podemos arreglar nada y la gente pide cambios, reparar algunos errores y demás... Pero claro, es eso, que no pudimos decirlo. Y al final fuimos los propios moderadores que dijimos que así no podíamos sostener la situación. Y poniéndonos de acuerdo con los usuarios, poco a poco nos fuimos retirando, hasta que el administrador se dio cuenta y cerró la web.

Entonces, ya sí, muy harta, dije que nunca más. PERO hubo alguien que recuperó el contacto conmigo. Era un chico de Itadakimasu, que cuando lo conocí tenía 12 años y ahora ya era un chavalote de 16 o 17. Me habló de Aniterasu. Vi que era una web que llevaba bastantes años, con lo cual, era un proyecto duradero. Y me dije que por qué no. Me metí y ahí sigo, desde hace más de la mitad del tiempo como colaboradora.

Y nada, ahora estoy aquí, que a ver qué me depara el futuro.


P.S.: Perdón por el tocho. Mi experiencia era larga.
Responder
 


Mensajes en este tema
Recordando tu vida forera - por [ForoMX] Nozomi - 15-12-2016, 08:04 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Horrido Munsta Feliné. - 16-12-2016, 01:27 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por angiee - 09-01-2017, 02:25 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Crona92 - 24-01-2017, 12:04 AM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Howl - 26-02-2017, 06:46 AM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Tamy - 26-02-2017, 01:26 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Heidy - 26-02-2017, 10:12 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por alex - 27-02-2017, 12:48 AM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Raisha - 22-04-2017, 10:47 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Hikiko - 23-04-2017, 02:42 AM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Sasha - 04-10-2018, 04:35 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por -Neriah - 16-01-2019, 05:40 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Zoom - 16-01-2019, 08:55 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Aizen - 16-01-2019, 11:43 PM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Klass - 17-01-2019, 03:36 AM
RE: [ForoMX] Recordando tu vida forera - por Kami - 17-01-2019, 05:37 AM
RE: Recordando tu vida forera - por Nanaki - 24-02-2019, 09:00 PM
RE: Recordando tu vida forera - por daniel9223 - 25-02-2019, 09:11 AM
RE: Recordando tu vida forera - por Cruyff - 14-08-2021, 02:53 AM
RE: Recordando tu vida forera - por Belmont - 14-08-2021, 10:47 AM
RE: Recordando tu vida forera - por Hanju - 28-10-2021, 05:56 AM
RE: Recordando tu vida forera - por Itamar - 28-10-2021, 10:28 AM
RE: Recordando tu vida Online - por LizD - 29-04-2017, 08:18 PM
RE: Recordando tu vida Online - por Saddexcat - 30-04-2017, 03:12 AM
RE: Recordando tu vida Online - por LaninaMarie - 15-08-2017, 04:09 AM
RE: Recordando tu vida Online - por Shadow - 17-08-2017, 08:38 PM
RE: Recordando tu vida Online - por Shinsaki - 23-08-2017, 02:30 AM
RE: Recordando tu vida Online - por Saddexcat - 23-08-2017, 03:44 AM
RE: Recordando tu vida Online - por L a l a - 30-10-2017, 04:01 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Busco anime Charly3421 2 1,042 04-04-2024, 11:51 PM
Último mensaje: Charly3421
  SOY UN IMBECIL mylifesuck2008 1 2,521 02-01-2024, 12:12 AM
Último mensaje: AriAki
  Uso de firma Kaji 3 2,320 23-12-2023, 12:56 PM
Último mensaje: Jorgemireas
  ¿Por que estas en el foro? Yolly24 64 16,192 07-05-2023, 04:23 AM
Último mensaje: sus
  ¿Tu nick tiene algún significado? Caramelari 136 25,987 07-05-2023, 04:16 AM
Último mensaje: sus
  ¿De que país son? MarieChan 12 3,362 09-04-2023, 03:42 PM
Último mensaje: anime2d
  ¿Conoces a alguien del foro en persona? Hikari+++ 28 5,845 11-01-2023, 08:23 PM
Último mensaje: Shaoranli
  ¿Recuerdas el primer evento de Anime al que fuiste? Shizumi+++ 28 3,895 19-04-2022, 04:14 PM
Último mensaje: Belmont
  ¿Qué es lo qué más te gusta de FA? primerogamer 9 1,340 01-04-2022, 03:24 PM
Último mensaje: Ozaru
  ¿Que tipo de firma Sueles usar? Yolly24 34 9,488 01-04-2022, 03:22 PM
Último mensaje: Ozaru

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.