La maldición de Hill House - Shirley Jackson
#1
Hola chicos!
Me parece adecuado que, ya que estamos en el mes de Halloween, recomendemos algunos libros, cuentos, e incluso poemas de terror. Por supuesto otros géneros similares como suspenso, misterio, etc. son más que bienvenidos~~  

Esta vez les vengo a recomendar:

[Imagen: big.jpg]

Título: La maldición de Hill House

Autora: Shirley Jackson.

Biografía de la autora:  Fue una cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror. Fue popular durante su vida y en los últimos años su obra ha recibido una creciente atención por parte de la crítica. Influyó grandemente en autores como Joanne Harris, Stephen King, Nigel Kneale, Neil Gaiman y Richard Matheson.

Lugar y año: 2008, EUA.

Género: Novela negra, terror.

Sinopsis:

Considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de "las perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las "casas encantadas". Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Opinión:

No, lo siento, no lo he leído, pero es que yo soy más miedosa que un ratón ;_; les fallé. Pero la primordial razón por el que lo recomiendo es porque el mismísimo Stephen King lo hace, y bueno, es Stephen King, aunque no hayan leído o visto adaptaciones de sus historias, creo que la mayoría de nosotros sabemos quien es.

La página de donde lo sacó tiene una calificación de 6.4 sobre 10, no es muy buena, pero me baso en lo que leí de Stephen King, quien aparentemente considera la novela una de las mejores historias de fantasmas, por no decir que fue inspiración para otras historias similares.

Link de descarga/Leer online: Click aquí
Ángel fuera, paz~
[Imagen: BYgReEJ.png]



[Imagen: pVoX0oW.png]
Responder
#2
No he leído ese libro solo visto la película, bastante normalita, aunque me lo han recomendado unas personas otras me han dicho que no es bueno, que cada quien me diga una cosa diferente me tiene un poco alejado del libro pero al final puede que le de una oportunidad y así me creo mi propia opinión, bueno pues a recomendar algo...
 
Tengo muchos libros para recomendar en este genero, el terror es lo que más disfruto leer y empezaré por algo de Stephen King, mi autor favorito:

"El Misterio de Salem´s Lot" brutal historia de vampiros, la base de la historia es que un escritor llamado Ben nativo de Jerusalem's Lot regresa a dicha ciudad en busca de inspiración para su próximo libro, lo hace porque tiene una anécdota terrorífica que le sucedió de niño en la casa Marsten, la casa más siniestra del lugar, con su llegada también arriban sucesos extraños, como niños desaparecidos, animales muertos de forma grotesca y una gran sensación de terror se empieza a respirar en el ambiente, toca temas de relación amorosa, amistad, religión, hay una escena en la que el Vampiro dialoga con el cura de salem´s lot y cuestiona fuertemente la religión, es una escena brutal de principio hasta el fin, este famoso padre Callahan que para los que sigan a King lo conocerán bien, es una persona que empieza a perder fe en sus creencias y aun así ansía su enfrentamiento apoteósico contra el mal, el mismo protagonista se ve forzado a tomar una de las decisiones más difíciles en la vida de cualquier persona y está narrada de forma que te hiela la sangre por el terror de la situación y al tiempo que te pone muy triste por él...
Excelente libro si aun no han leído nada de King y quieren empezar con el pie derecho, muy fluido de leer, siniestro y va al punto de la trama.


Fantasmas: 
El traje del Muerto, de Joe Hill...
Jude Coyne el protagonista, es una ex estrella de rock a la que le gusta coleccionar todo tipo cosas que se diga están malditas o embrujadas, en alguna ocasión su representante le informa sobre la venta de un traje embrujado y sin pensarlo Jude decide comprarlo, a raíz de que dicho traje le es entregado empieza a ver la aparición espectral un hombre vestido con el traje, estas apariciones son cada ves más siniestras y no tarda en darse cuenta que dicho fantasma esta ahí para hacerle daño, pues personas a su alrededor empiezan a morir, él mismo a estado a punto hasta que descubre que dicho fantasma está relacionado con su pasado...
Hay muchas escenas que son bastante fuertes, el fantasma es muy agresivo, todo el tiempo tras Jude y su pareja, siempre avanzando, lento pero avanzando hacia los 2 y te genera una atomosfera de intranquilidad, que no te puedes estar por mucho tiempo en un mismo lugar, en este libro hay un relato que cuenta la pareja de Jude que te deja boquiabierto, una historia sobre cómo desapareció un familiar suyo, es una historia que se queda contigo por la noche antes de dormir.


De momento pondré esos 2 aunque tengo muchos en mi haber xD.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reseña: Orgullo y Prejuicio CharlotteSmith 5 760 08-10-2020, 06:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Reseña] Un caballo llamado Libertad Draconis 2 1,031 23-05-2019, 12:55 PM
Último mensaje: Momo-AnarquiCat
  [Reseña] El honor del samurai Draconis 2 469 18-05-2019, 10:47 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] He soñado que bailaba descalza. -Neriah 1 441 08-05-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Zoom
  [Reseña] ETPA - El gran Rallye Rouu 2 492 11-04-2019, 09:12 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] ETPA - ¿Quién eres tú? Rouu 0 464 09-04-2019, 06:45 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - La maldición de los piratas Rouu 0 382 09-04-2019, 06:25 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El misterio de la casa roja Rouu 0 407 09-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - Superordenador Rouu 0 435 09-04-2019, 05:06 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El expreso de los vampiros Rouu 1 777 09-04-2019, 04:57 PM
Último mensaje: Zoom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.