Reseña: El nombre del viento.
#1
[Imagen: 51EIl9T4V-L._SX327_BO1,204,203,200_.jpg]
Libro: El nombre del viento
Autor: Patrick Ruthfuss
Año: 2009
Paginas: 877
Nivel de análisis de lectura: 6/10

Cronicas de un asesino de reyes. Libro uno: El nombre del viento.

Resumen (Sacado del libro original):
Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada a todos los que la han leído.


Análisis personal:
Para mi, este es uno de mis libros preferidos en el momento que llego a mis manos. Un libro lleno de sueños, capaces de atrapar sueños y sensaciones personales, el protagonista puede ser todo lo que deseas y todo lo que odias a la vez, lo que lo hace mas interesante. Replica un poco el deseo del conocimiento y lo que puede llegar el humano por ello. Para las personas que gustan de la fantasía épica que refleja mucho las ideas de Tolkien o George. R.R. Martin, los invito a leer un libro fantástico.

Link Lectura online

Este es mi primer aporte al grupo espero que les guste. Iré agregando libros cada semana. Mañana subiré otro como regalo. Gracias!
                                            
[Imagen: Xp6BoTW.jpg]
Responder
#2
No he leído este libro, pero si que está primero en mi lista de espera. Según lo que leí en un blog, ¿el autor invento su propio arte marcial?  o al menos algo así leí, que se baso en movimientos de las ya existentes y les dio nombre, aunque no estoy segura. Pero lo que me ha interesado es que parece que el si sigue las leyes de la física en las peleas, que a veces parecen muy surrealistas en otros libros.

También quien lo recomendó me dijo que usa magia dura y no suave para describir en su libro, y la verdad es que se me antoja desde hace ya varios meses, pero me gustaría comprármelo en físico. No soy muy fan de George R.R. Martin, no por sus historias, sino por sus descripciones kilometricas de algunas cosas jaja pero si sé que es un gran escritor. Y por otro lado, Tolkien si me agrada bastante.

Por lo que me dices del personaje ahora si me lo leeré definitivamente! me gustan los personajes realistas con defectos y virtudes, que te hacen empatizar con él.

Gracias por el aporte:)
[Imagen: BYgReEJ.png]



[Imagen: pVoX0oW.png]
Responder
#3
hola angelus, efectivamente hay un arte marcial, pero eso es super spoiler debido a que sucede en el segundo libro. Es que es magia con ciencia, bueno cuando lo leas lo vas a ir pillando. No es un cuento realmente pesado como los de George r.r Martin. compraló físico, son muchas paginas y cansa la vista, ademas viene con el mapa, así entiendes donde va viajando khovte. Cualquier duda o consulta me hablas por discord, estoy con el mismo nombre, sino por acá.
Responder
#4
Uff he esperado por mucho tiempo para que una amiga me lo preste en físico, pero comencé a leerlo en digital y aunque no había tenido el tiempo de continuarlo, ahora si que lo retomaré.
Como tú dices, es perfecto para los amantes de Tolkien y Geroge R.R. Martin. 

Ya que lo termine editaré para poner mi puntuación también. 

Lol con el spoiler, afortunadamente no es algo más fuerte xD (?)
Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: sp0aVwZ.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reseña: Orgullo y Prejuicio CharlotteSmith 5 760 08-10-2020, 06:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
  [Reseña] Un caballo llamado Libertad Draconis 2 1,031 23-05-2019, 12:55 PM
Último mensaje: Momo-AnarquiCat
  [Reseña] El honor del samurai Draconis 2 469 18-05-2019, 10:47 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] He soñado que bailaba descalza. -Neriah 1 442 08-05-2019, 08:18 PM
Último mensaje: Zoom
  [Reseña] ETPA - El gran Rallye Rouu 2 493 11-04-2019, 09:12 AM
Último mensaje: -K-
  [Reseña] ETPA - ¿Quién eres tú? Rouu 0 464 09-04-2019, 06:45 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - La maldición de los piratas Rouu 0 382 09-04-2019, 06:25 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El misterio de la casa roja Rouu 0 407 09-04-2019, 05:44 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - Superordenador Rouu 0 435 09-04-2019, 05:06 PM
Último mensaje: Rouu
  [Reseña] ETPA - El expreso de los vampiros Rouu 1 778 09-04-2019, 04:57 PM
Último mensaje: Zoom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.